Este blog ha cerrado. En su lugar puedes visitar este otro, más nuevo y bonico.

Artículo de Furia contra la máquina

Sobre la película de The Wall y los conciertos que vienen

  • Escrito por ballener0
  • Marzo 23, 2011, 4:31 pm
  • Conciertos

Este viernes veré a Roger Waters representando The Wall Live en Madrid, y el martes que viene en Barcelona. Dos noches que considero oportunidades únicas e irrepetibles para asomarme al concepto completo de una obra que se publicó hace más de 30 años y que fue complementada por una gira novedosa y una película sorprendente. Si bien es cierto que The Wall no es mi disco favorito de Pink Floyd (eso es algo entre Animals, Meddle y Wish You Were Here, creo) sí tengo especial predilección por sus entresijos argumentales y su pretensión de ser algo más que un mero entretenimiento musical. Esto último lo he entendido mejor después de ver la película hace un par de días, con lo que he dado por iniciado este ciclo personal de The Wall.

Bob Geldof está espectacular en la película

Bob Geldof está espectacular en la película

Definitivamente The Wall adquiere su pleno significado admirando la progresiva locura perfectamente encarnada por Bob Geldof en la figura de Pink, acompañada de las enfermas animaciones de Gerald Scarfe. La música del disco se adapta perfectamente a una película que imaginé sería más pretenciosa y no cutre pero sí peor hecha, impresiones basadas en diversas lecturas que se disiparon al poco rato de empezar a verla. The Wall es una película solvente, autocontenida, sorprendente, bien hecha; no tiene nada de cutre y nada de delirio autocomplacente, sino que es una acertada forma de llevar una historia/mensaje/concepto al cine. Antes tenía ganas de asistir al concierto pero ahora tengo ansiedad, una expectación que creo será recompensada. Esto debería permitirme cerrar el círculo en torno a este disco que tiene tanto de definitorio a la hora de entender el espectáculo, la fama y, por qué no decirlo, la música. Os la recomiendo mucho, sobre todo a los que como yo no la habíais visto antes y vayáis a ir al concierto dentro de unos días.

 

15 comentarios

The Wall es mi álbum favorito de Roger Waters :lol:

La peli me gusta bastante, la pillé en su día que la regalaban con Público. La animación es excepcional, el corte de The Trial me encanta. La música casa muy bien con la película, tiene momentos de mucha intensidad. Más ameno el disco acompañado de la peli.

Como curiosidad, The Pink Tones es un grupo excelente de versiones de ellos y a los conciertos se llevan un muñeco hinchable enorme del profesor de The Wall :D

Y no iré a ninguno de los conciertos, mucho gasto, poco tiempo y bueno, es The Wall. Me queda la esperanza de poder ver un concierto de Pink Floyd algún día, ya no está RIck pero Waters ha dicho que quizás podría reconciliarse de nuevo con Gilmour.

Yo la tengo, la he visto unas cuantas veces. Desde el punto de vista melómano y fan de Pink Floyd, me mola mucho, es entretenida, llamativa y la música es cojonuda. Desde un punto de vista cinematográfico, es una película del montón, incluso dentro del género musical lo es, por eso yo, la recomiendo encarnecidamente (bonito palabro) si eres fan de Pink Floyd, pero, si no te gustan, podéis elegir otra.

Tengo que añadir, que mis discos favoritos de Pink Floyd casi coinciden con los de Ballener0, excepto en el Animals que me parece un poco plano aunque tengo que decir que en mis gustos personales el peor disco de Pink Floyd es mejor que casi cualquier disco.

Yo voy el día 30 al concierto y aún no he visto la peli U^^ Ya pondré aquí mis opiniones de ambas cosicas :)

Y vaya potra que tuvo Bob Geldof al protagonizar la peli, porque su carrera como músico lo que se dice exitosa no es, y merecidamente además. Este tío es también el que organizó el Live 8 en 2005, es cuando lo conocí porque justo estaba en Edimburgo. Y tiene un par de hijas de buen ver.

Me ha encantado el detalle de las hijas de Geldof, no te voy a mentir xDDDDDDDDDDDDDD

Debe ser lo más meritorio que ha hecho XDD

Ya contarás qué tal, a mi me tocará esperar al miércoles.

Anoche la vimos y nos gustó bastante a los dos, aunque a partir de Comfortably Numb (toda la parte de los “nazis”) nos perdimos un poco, el resto de la película te muestra perfectamente la degradación de Pink y los motivos que lo han llevado hasta allí.

Bob Geldof está impresionante, con mucho más mérito sin ser actor.

Mañana disfrutaremos del concierto……(que ganas!!)

Yo también estuve el viernes en Madrid presenciando lo que, en mi opinión, fue una puta bestialidad de concierto. No tengo palabras, la verdad, supongo que éstas ya las pondrás tú con mayor habilidad de la que yo jamás podría exhibir. Simplemente quiero decir que Roger Waters me ha dado la oportunidad de presenciar algo que, por la época en que nací, estaba destinado a no ver nunca, y eso es algo que no olvidaré en la vida. ¡Gracias, Roger!

Un amigo fue en Nueva York y el sábado repitió en Madrid, y a cuál mejor.
http://www.rollingstone.es/concerts/view/roger-waters-en-madrid-triunfo-ladrillo-a-ladrillo

iBelieve… in Roger Waters.

Todavía tengo que asimilar lo que he visto este sábado. Algunos videos: http://www.youtube.com/user/sleeplessalu

Madre mía lo que ha hecho Roger. Me falta verlo mañana en Barcelona, de momento lo de Madrid no tiene nombre, ha sido totalmente espectacular. Si alguien aún duda y lee esto que no dude, aunque valga 1000 euros una entrada, es algo que hay que ver al menos una vez en la vida.

No me digas eso, que yo me lo perdi en Diciembre en Dallas!!! cagoentoloquesemenea!!!

Buenas noches.

Pues parienta y servidor acudimos a ver a Waters y su querido muro en la cita Madrileña. Desde luego el espectaculo visual es inconmensurable, desde luego en todos estos años asistiendo a conciertos de modo regular, pocas veces he visto algo igual (quizás nunca).

En cuanto a lo musical, clavan el disco tal cual, ni un milímetro fuera del guión, los músicos estan totalmente en segundo plano, incluso durante “Hey You” están completamente ocultos por el muro… hay momentos en los que tienes que creer que están tocando.

Por otro lado me hace gracia el discursito anticapitalista, más presente en esta versión de el muro. Me lo puedo creer de unos punkis tocando en una casa okupa, pero a 100€ la entrada, y rodeado de cincuentones burgueses que silban cuando aparece el logo de la shell en el bombardeo, pero callan cuando cae el simbolo de mercedes, pues como que no.

Aunque desde luego, todo eso queda como meramente anecdotario, y siempre recordaré el abrumador espectáculo, y la interpretación de esos grandes himnos que contiene The Wall (que tampoco es mi disco favorito de PF, por otro lado).

Saludos!

Lo mejor de que FCLM esté muerto no es que pueda decir “ah, yo también he pasado por esto con mi blog” y quedar de troll (y un poco gelipoyah)

Lo mejor es que por fin me puedo poner al día con las putas listas de recomendaciones. HELL YEAH. Discazos y musicotes y venga y pimpam y pimpam, con el puto spotify a partir de mayo lo voy a gozar, y lo van a gozar el filestube y el megaupload.

Gracias.

Ganicas de veros a los que pueda en una semana o asín.

Hala.

¿Qué pasó con este blog? me encantaba leerlo y descubrir nueva música… era tan mágico que, apenas yo descubría un disco por ahí, ustedes escribían sobre él…

Puedes dejar un comentario o un trackback desde tu página.
 

Deja tu comentario

Guía sencilla para comentar: se permite XHTML básico (a href, strong, em, code). No puedes poner imágenes usando HTML, sólo enlaces a las mismas. Procura mantener el buen sentido del humor que reina por aquí, pero si decides no ser educado en tu comentario recuerda visitar antes este enlace a modo de inspiración.

Avatar: si quieres que salga un avatar con tu comentario sólo tienes que hacerte una cuenta en Gravatar.

Nombre
Nombre, nick, apodo, clave y pin de tu cuenta bancaria...
Email
No se hará público
Web / Blog
Pon la URL de tu web o tu blog
Comentario
Aquí es donde escribes tu comentario
 
Recordar mi información para mi próxima visita
 
 
 

Blog cerrado (2007-2011)

Sigue al mono para ir a la nueva versión.


MicroFuria"


Sigue al mono = pincha en el puto mono.
 
 
Creative Commons License

Quién soy y dónde estoy

Soy un melómano lunático que da su opinión sobre el mundo musical que le rodea e intenta ayudar a los grupos que le gustan con su modesta promoción. Aquí tienes unos pocos sitios donde complementar la lectura de este blog. Si quieres saber más sobre Furia, pincha aquí.

email lastfm myspace facebook flickr rateyourmusic

Categorías

Últimos comentarios

  • "Ignoro si grande o pequeño, si respingón o torcid... »
  • No se abre el link pero he mirado en play.com y ni... »
  • HOYGAN ESA EDICION ES ESTA? www.play.com/Music/CD/... »
  • Hola dr0ale, me alegra que haya habido suerte pues... »
  • Curioso, hace cosa de dos semanas hice limpieza en... »

Últimos artículos

Posts viejunos