Este blog ha cerrado. En su lugar puedes visitar este otro, más nuevo y bonico.

Artículo de Furia contra la máquina

Lo mejor de 2010: opinión de un servidor

2010 llega a su fin y hoy aprovecho para hacer ese prometido balance de lo que para mí ha sido lo mejor del año. Hay muchas cosas que no he escuchado, como siempre, por lo que huelga decir que esta lista tiene un carácter totalmente momentáneo: posiblemente dentro de un año, si me diera por rehacerla, habrá cambiado mucho mi opinión. En cualquier caso hay que vivir el momento, y en este momento mi selección es la que leeréis aquí. Durante los primeros días de 2011 saldrá el TOP 2010 de los lectores, es decir, el vuestro. Habrá una buena cantidad de discos, seguro, así que espero que podáis encontrar aquellos que se os han escapado y así descubráis cosas nuevas, que a fin de cuentas es la utilidad que le veo a este tipo de cosas. Hay tanto por escuchar todavía…empecemos cuanto antes. Me he permitido destacar un tema de cada disco para los más vagos, y cuando me ha sido posible he incluido enlace para escucharlo.

LOS 10 MEJORES TRABAJOS DE 2010

Starofash - Lakhesis

LAKHESIS

LAKHESIS

La trilogía planteada por Starofash para iniciar su carrera en solitario llega a su fin con un disco más energético que los anteriores, pero igualmente enigmático y llamativo. Es cierto que la delicadeza a la que estamos acostumbrados en Starofash está un tanto desplazada por algunos momentos casi eufóricos, pero por mucho cambio de rumbo que aparentemente hay en el disco la esencia es la misma: melodías minimalistas entrelazadas, capas y más capas de sonido para enganchar al oyente y la siempre cambiante voz de Heidi S. Tveitan añadiendo su parte de misterio. Echándole una mano está su hermano, Einar Solberg, que a más de uno le debería sonar como la todopoderosa voz de Leprous. Sus interpretaciones solistas son exquisitas y su apoyo en algunos coros termina de dar la puntilla perfeccionista a Lakhesis. El disco viene acompañado de una descarga gratuita: un archivo PDF con algunos poemas en formato haiku que forman parte de las letras, ilustrado con fotografías tomadas por la propia Heidi/Starofash. Una edición muy completa para un disco diferente que me encantó desde la primera escucha. A ver qué os parece a vosotros, tal vez The Night Sky (spotify) os agrade.

Pain Of Salvation - Road Salt One

ROAD SALT ONE

ROAD SALT ONE

No fui capaz de comentar este disco cuando salió y me dije a mí mismo que lo haría cuando saliera su segunda parte. Lamentablemente la segunda parte se ha retrasado a 2011 y me veo obligado a intentar describir este monstruo que tanta controversia ha levantado, aunque no garantizo ser capaz de hacerlo porque sigo sintiéndome desconcertadísimo por este último trabajo de Pain Of Salvation. Los geniales suecos llevan ya años totalmente despegados de la etiqueta de metal progresivo que se les adjudicó merecidamente al principio de su carrera. ¿Folk? ¿Country? ¿Pop? ¿Avant-garde? ¿Rock? ¿Metal? ¿Jazz? Todas estas etiquetas y ninguna en realidad: creo que el valor de Pain of Salvation reside en que sí, pueden resultar desconcertantes por su variedad y exceso de pretensiones, pero por correr esos riesgos y por excederse tanto es por lo que brillan más que otros. Con Road Salt One han dado el salto al vacío por completo y, si bien ha formado parte de mi banda sonora de 2010, querría saber cómo se complementará con Road Salt Two y si la suma de ambos no será algo más grande aún. Esperaré a comprobarlo escuchando Of Dust (youtube).

Ludicra - The Tenant

THE TENANT

THE TENANT

Desde Invisible Oranges y decenas de sitios más llegó la noticia: Ludicra habían sacado un nuevo disco y era buenísimo. Sin embargo yo no tenía ni idea de quiénes eran ni de qué tipo de música hacían, así que intenté acercarme a ellos con la menor predisposición posible y con ganas de algo nuevo. De la forma más natural posible la soledad y rabia de The Tenant, el inquilino, me cautivaron con rapidez; una grabación cruda pero directa, voces desgarradas y composiciones entre el black metal y el heavy metal clásico que transportan un mensaje lleno de reflexiones y preguntas sobre la realidad que vivimos aquí y ahora. La peor fantasía es cuando la realidad nos es ajena y la música lúcida y realista de Ludicra nos acerca a la vida en soledad en nuestras ciudades, en nuestra sociedad. Quizá a vosotros os llegue tanto como a mí; un tema como The Undercaste (youtube) podría servir.

Rome - Nos Chants Perdus

NOS CHANTS PERDUS

NOS CHANTS PERDUS

A razón de un disco al año Jerome Reuter nos ha estado entregando pequeñas joyas desde hace cinco años. Nos Chants Perdus es, hasta nuevo aviso, lo último que escucharemos de este misterioso proyecto llamado Rome bajo el cual Jerome y sus compañeros musicales han producido algunos de los discos que más me han chocado en mi vida. En esta ocasión un toque más cosmopolita se ha adueñado de las composiciones, con muchos dejes de chanson pero sin alejarse del folk que ha marcado siempre la discografía de Rome. A cada entrega han ido desarrollando una sensibilidad, una personalidad diferente, eso no es nuevo, así que podría decirse que en Nos Chants Perdus no nos están ofreciendo nada nuevo. No exactamente. Nos Chants Perdus es en esencia un disco estándar de Rome, pero atesora un encanto especial en su visión de una forma de sentir la nostalgia que evoca momentos y lugares nuevos dentro de su discografía, y eso con ellos es un mundo nuevo siempre. Uno de los trabajos más sobrecogedores de 2010 por su aparente sencillez, su poder sentimental y la belleza de las canciones que contiene. Elegir una es complicado, así que elijo al azar: Sous La Dague (youtube).

Psicotropia - Psicotropia3

PSICOTROPIA3

PSICOTROPIA3

Imaginativos a rabiar, Juan, Pablo y Jaime presentaron su tercer disco de forma silenciosa, como quien no quiere la cosa. Tras diez años haciendo marchar Psicotropia, habiendo tocado en festivales como Minnuendö o ProgSud, cuidando la música hasta el último detalle siempre, y siguen siendo un grupo prácticamente desconocido. ¿Es esto justo? No lo sé, el mundo de la música y los gustos nunca es justo, pero yo creo que no lo es. No lo es porque Psicotropia son tres músicos atrevidos, sin miedo a dar rienda suelta a su creatividad, a cruzar el valls con el rock progresivo setentero, a cantar en español, a dedicarle un tema a una piedra o a un pato, a hacer un homenaje a los Lacasitos. Cada uno saca lo que puede de un disco, y yo de Psicotropia3 saco felicidad y satisfacción como oyente y como músico, pero sobre todo saco ilusión: hay que sentir ilusión al saber que existen grupos que, como Psicotropia, siguen dando lo mejor de sí aunque, posiblemente, mañana los escuchen las mismas personas que ayer. Está en nuestras manos cambiarlo, supongo. Si os apetece, podéis escuchar Space Habanera (youtube) y recomendársela a alguien si os gusta.

Rush - Beyond The Lighted Stage

BEYOND THE LIGHTED STAGE

BEYOND THE LIGHTED STAGE

Si alguien que no conoce a Rush viera el público de su último concierto en Holanda, donde grabaron el DVD Snakes & Arrows Live, pensaría que toda esa gente son figurantes contratados para inflar el ego de tres viejecillos venidos a menos que se creen que así tendrán éxito. Si esa persona ve después Beyond The Lighted Stage posiblemente se convierta en fan acérrimo de Rush sin haber escuchado una sola de sus canciones. Así es como funciona este documental, que durante casi dos horas explica la carrera de Rush de una forma amena (por no decir extremadamente hilarante) y muestra cómo este grupo ha sobrevivido ahora y siempre a base de hacer música honesta, sin importar que haya habido momentos de altibajos tanto musicales como personales, los más terribles de todos. Incluso alguien que odie el grupo disfrutará viendo este documental porque es imposible no disfrutar viendo cómo alguien que trabaja las cosas recibe los frutos de su esfuerzo; aunque Rush no sean el monstruo llena estadios que son otros grupos de su época creo que tienen un merecidísimo éxito y status por su carrera honesta llena de momentos duros e inspiradores para cualquier músico. Quien lo dude que vea el DVD para comprobar que es verdad…y quien no lo dude, también.

Orphaned Land - The Never Ending Way Of ORwarriOR

THE NEVER ENDING WAY OF ORWARRIOR

THE NEVER ENDING WAY OF ORWARRIOR

La fusión oriente-occidente no es nada nuevo, pero si preguntas a alguien por este concepto en el mundo del metal la respuesta instantánea será Orphaned Land. Bueno, corrijo, posiblemente será Nile, pero si hablamos de metal progresivo la respuesta entonces seguro que es Orphaned Land, un grupo israelí que saltó a la palestra internacional con su aclamadísimo Mabool. Después de haber sentado el estándar en lo que a términos de fusión se refiere y con seis interminables años entre medias, apareció este año por fin su nuevo trabajo: The Never Ending Way Of ORwarriOR. Tras este horrendo título se encuentra una de las obras más ambiciosas, complejas y hermosas de todo 2010; al principio no me enganchó por falta de conexión con las ideas desarrolladas por Kobi Fahri y los suyos, pero con el tiempo fui entrando más y más en el disco hasta que me di cuenta de lo profundo e interesante que es, por muy denso que suponga escuchar algo con un minutaje tan extenso. Basta con poner de nuestra parte y dejarnos encantar por su hechizo oriental: la elaborada artesanía musical del disco hará lo suyo. Disciples Of The Sacred Oath II (youtube) es un tema tan bueno como cualquier otro para conocerlos.

Shining - Blackjazz

BLACKJAZZ

BLACKJAZZ

Con Blackjazz solo veo dos posicionamientos posibles: o lo amas o lo odias. Riffs densos, un sonido pesado y asfixiante desde el primer momento, voces frenéticas procesadas para intimidar al oyente, melodías en ocasiones incluso molestas pero que jamás dejan indiferente a nadie…¿más? Vale: blastbeats, jazz, guturales, cambios de ritmo brutales, headbanging en compases imposibles, Grutle de Enslaved, saxo a manos de un genio escapado de un frenopático. Violencia. Ambición. Exceso. No hay nada dejado al azar en esta máquina de destruir cuellos y cerebros perfectamente engrasada: del primer al último segundo es una vorágine de barbarie y elegancia extremas. Efectivamente, o lo amas o lo odias. Yo lo amo y no tengo nada más que decir salvo una última cosa: The Madness And The Damage Done (youtube).

Ihsahn - After

AFTER

AFTER

Necesitaría un artículo completo para poder hacer justicia a esta obra de arte. Realmente ya lo hice a primeros de año y mi opinión no ha variado un ápice desde entonces; con el paso de los meses el disco ha cuajado en mí de tal manera que ahora me gusta incluso más que antes, habiéndose sustituido el cosquilleo de la novedad por la familiaridad de lo conocido. After es un disco ambicioso, generoso con el oyente en cuanto a sensaciones y apreciación técnica: uno se puede perder horas analizando los enrevesados riffs que hila Ihsahn o las elaboradísimas baterías que dan un color especial al disco. Sin embargo, si el conjunto funciona no es gracias al más que sobrado apartado técnico de los músicos participantes sino a la inspiración de Ihsahn a la hora de dar forma a las canciones como perfecto escaparate de dónde estaba su mente en el momento de componer After. En su mente estaba Jørgen Munkeby, uno de los genios de Shining, que en estado de gracia realizó una de las interpretaciones más crudas y geniales que podían esperarse de un saxo en un disco de metal. También estaban sus habituales Asgeir Mickelson y Lars K. Norberg, que respectivamente hicieron la mejor grabación de su carrera uno y el bajo más imaginativo que he encontrado en el metal en mucho tiempo el otro. Ihsahn supo combinarlos para llevar su talento un paso más adelante, y ahí se encuentra ahora mismo: un paso por delante, definiendo a su manera el metal del siglo XXI. Encontraréis los secretos de este frío y desesperado disco, tal vez, en Undercurrent (youtube) .

Toundra - (II)

(II)

(II)

La emoción puede describirse de muchas formas, pero desde que lo conozco (II) es posiblemente mi acepción preferida para el término. Toundra han creado un disco que excede todo lo que podía esperar de una colección de temas instrumentales, haciendo que cada nuevo pasaje me sorprenda y me dispare los sentidos preguntándome cómo será el siguiente. Sus temas me erizan la piel y desde que empieza el disco con Tchod (perfecta para entrar en situación) hasta que termina con la sublime Bizancio siento que Toundra juegan conmigo, usando sabiamente la tensión y la adrenalina para dibujar estados de ánimo con cada nota. Un toque exótico recorre (II) con sus melodías orientales, llevándonos a paisajes bellos y extraños con algo tan intangible como la música, su música, su segundo trabajo. Con lo poco que llevan y lo mucho que ya han trabajado y cosechado, ¿dónde estarán en unos años? Ojalá que muy arriba, porque creo que lo merecen: son, para mí, lo mejor del año. Mención especial a su sello, Aloud Music, por confiar en un modelo de negocio que se debe intentar hacer funcionar; gracias a su apoyo existen grupos como Toundra. Solo me queda esperar que todos podáis disfrutar tanto de Toundra como yo, para lo que os recomiendo mi tema favorito de este año, cortesía por supuesto de ellos: Bizancio (youtube). Descargadlo gratis aquí.

Nueve de los diez discos/dvds/libros/loquesea de 2010. Creo que es la primera vez que tengo todos originales, y eso que este año he sido mucho más selecto con mis compras...eso significa que lo he hecho bien, ¿no?
Los diez discos, habéis contado
bien, diez, ni uno más, ni uno menos, no falta ni sobra, o tal vez
falta, pero bueno, son diez, o no, de 2010

Menciones especiales

No entraré a detallar ninguno de ellos, pero merecen un sitio en lo mejor de 2010 para mí. Siento saltarme la norma de los diez discos, pero a vosotros si no os acotara me moriría contabilizando votos…yo me permito un pequeño lujo.

  • Los Cuatrocientos Golpes - El Día Del Tentáculo (descargar)
  • Sigh - Scenes From Hell
  • Standstill - Adelante Bonaparte
  • Obsidian Kingdom - 3:11 (descargar)
  • In Vain - Mantra
  • The Rare Sound Machine - Upcoming EP (descargar)
  • Lunatic Soul - Lunatic Soul II
  • And So I Watch You From Afar - Letters
  • Cynic - Re-Traced
  • Angelus Apatrida - Clockwork
  • Triptykon - Eparistera Daimones
  • Enslaved - Axioma Ethica Odini

LO PEOR DEL AÑO

My Own Private Alaska - Amen

AMEN

AMEN

No tenía demasiados candidatos, la verdad, pero haciendo memoria recordé la mayor decepción que he tenido en mucho tiempo. Después de todo lo que me gustó el primer trabajo que editaron My Own Private Alaska y sintiendo en mis propias carnes cómo lo defendían en un crudísimo directo, al poco de comenzar el año los vi en un concierto realmente flojo y unas semanas después escuché Amen, su primer larga duración. El resultado fue descorazonador: donde antes veía garra y originalidad ahora veía apatía y planteamientos muy estándares, tanto en los temas nuevos como en las revisiones de los temas anteriores. Incluso escuchándolo de nuevo he tenido la misma sensación de desazón y desilusión, y con todas las expectativas que puse sobre este disco, sintiéndolo mucho, he de seleccionarlo como lo peor del año por mi parte. Como no da para destacar una canción, sí os dejo este enlace que lleva a alguien que exterioriza mi opinión sobre el disco mucho mejor.

EL MEJOR CONCIERTO DEL AÑO

Muchos han sido los conciertos llamativos a los que he ido en 2010, pero si he de elegir uno la cosa está clara: vibré con Orphaned Land y su sorprendente directo, destruí mi cuerpo y mi mente con Between The Buried And Me, conocí a Leprous sobre el escenario y en persona, pero ninguno de estos conciertos puede ser tan memorable como el de Transatlantic en Barcelona.

Uno de los conciertacos de mi vida sin duda alguna

Uno de los conciertacos de mi vida sin duda alguna

¿Tres horas y tres cuartos de música? ¿Canciones de media hora que se alargan aún más en improvisación y que en ningún momento llegan a aburrir al personal? Con The Whirlwind como elemento principal, ¿qué concierto podría ir mal? Teniendo a cuatro músicos de grandísima calidad en total sintonía dirigiendo el concierto es imposible que eso ocurra. Neal Morse y Mike Portnoy manejaron el cotarro en todo momento, Peter Trewavas puso solidez, Roine Stolt una base de guitarra potente y con clase, y Daniel Gildenlow como músico de apoyo estuvo correcto, por no decir comedido…pero dio igual. El prog abandonó su consabida rigidez para dar lugar a un concierto con aire casual, que fluyó con una facilidad pasmosa y que disfruté como si mi grupo preferido estuviera tocando solo para mí mis canciones favoritas. Lo recordaré toda mi vida, y el fantástico DVD Whirldtour 2010 es un perfecto complemento a una noche redonda de música que forma parte de la historia. Ahí es poco.

MI HISTORIA DE 2010

Este año ha sido muy duro para mí a todos los niveles, pero tras un esfuerzo que nunca creí imposible he llegado a donde quería estar: me encuentro felizmente instalado en Barcelona con mi chica, tengo un trabajo que me ha costado cinco meses encontrar pero que me permite olvidarme de vivir de forma precaria o inestable y, por último, tengo un grupo en el que estoy aprendiendo como nunca. Desde que entré en Obsidian Kingdom he experimentado el ansia creativa y la ilusión de estar montando un grupo como desde cero, pero con la seguridad de tener ya un bagaje, una estética y una serie de ideas de las que partir. Desde hace un par de meses estamos trabajando muy duramente y estamos muy contentos con lo que estamos consiguiendo, siendo para mí todo un orgullo poder compartir ideas con músicos tan creativos como mis compañeros de grupo.

Antes que tener disco tenemos merchandising oficial, ¡como los buenos!

Antes que tener disco tenemos merchandising oficial, ¡como los buenos!

Ahora mismo estamos tratando de definir a dónde iremos, tomando como punto de partida 3:11. Desde aquí no sabemos qué seguirá exactamente, puesto que hemos abierto las miras compositivas del grupo hacia una situación, digamos, ilimitada. El tiempo lo dirá, pero todos nos sentimos con ganas de experimentar y disfrutar con la música; en este entorno es en el que me llevo moviendo como músico ya dos meses. No podría ser más feliz, y espero que los frutos de nuestro trabajo os lleguen pronto y, por supuesto, os gusten a todos. De todas las cosas relacionadas con la música que me han sucedido en 2010 entrar en Obsidian Kingdom ha sido, sin duda, la que más ilusión me ha hecho desde el principio y la que más me está haciendo crecer como músico y, por lo tanto, como persona. No puedo esperar a ver qué ocurrirá en 2011, pero seguro que lo compartiré aquí con todos.

Gracias por haberme leído y haber participado otro año más en Furia Contra La Máquina. Lo siguiente, los resultados de vuestras votaciones. Sed pacientes, me llevará un tiempo, pero molará.

 

35 comentarios

Bueno, otro ranking con una considerable cantidad de discos aún por descubrir! Coincido con Shining, Toundra y Standstill, que de hecho son para mi los tres grandes discos de este año.

Dentro de un rato te envío mi lista, pero por si a alguien le interesa, también he hecho un ranking en mi blog!

Saludos!

Standstill y Toundra me han gustado, pero no he terminado escuchandolos tanto como para ser Top. Eso si, a los primeros espero verles y los segundos tienen un directo intenso intenso, oiga. Por otra parte Rush tiene que molar si o si, a ver si lo veo una tarde de estas. Road Salt desconcierta y no termina de brillar, y el resto no es mucho mi rollo, aunque reconozco la calidad, asi que les daré otra tienta a todos.

Respecto a Obsidian, cuando haya concierto, firma de discos, performances o bukkakes, allí estaré :)

Ah, se me ha olvidado comentar Cynic, que si que me moló. Masvidal parece que sigue buscandose a si mismo, camino de hacerse (más) grande. De hecho voy a ponerlo ahora mismo :)

Ni puta idea, HOYGA.

VAYA TONGO.

Ni uno en común, ni siquiera los del tongo ese de menciones especiales. El de Ihsahn ha estado cerca, pero desearía haberlo escuchado más, aunque en mi lista de menciones especiales sí saldría, supongo.

Lo mejor del año diría que es, simple y llanamente:
“uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuaaaaaaahhh”

Por cierto, de Shining creía que habías puesto la segunda pero ya veo que no. Pensaba que ibas a ponerla (Fisheye) porque tenía entendido que fue la que te hizo descubrirlos, y creo que a mí es la única que me gusta bastante; quizá necesiten un par de años para salir en mi lista, o quizá deberían haber hecho un ep para ello. En cualquier caso, me da rabia que tengan ese temazo y que luego el disco me sature más que uno de Deathspell Omega, que ya exigen.

@Adryuu: es que ese tema me encanta precisamente por lo muchísimo que satura. Fisheye habría molado ponerla porque el vídeo que hay es cojonudo, con ellos tocando en la TV noruega y mogollón de gente mirándoles en plan “de dónde coño han salido estos tipejos”. Impagable xD. Realmente podría haber puesto cualquier otro tema y me habría ido contento, pero es que esa, por encima de todas las demás, me parece monstruosa. Penica no haber coincidido en más cosas…coño, ahora que me acuerdo, no he puesto el de Enslaved en otros recomendables xDDDDD.

@Xelerad, metropolis1928: buarns para ustedes dos.

@k-lo: prueba los que te apetezca, parece que no pero creo que han salido bastante variadillos, así que si te va encajando más alguno por haberlo visto aquí me daré por satisfecho :D.

Muy buen top, estuve a puntito de meter el de Ihsahn, Shining, Toundra y el de Orphaned en el mio, pero no lo hice porque pensé que el resto de gente los pondría y quería intentar ser original y variado :)

Pido perdón públicamente porque he dicho por twitter y FB que, quitando lo de Transatlantic y Rush, ballener0 no tiene ni idea de música. Y digo esto porque el de Psicotropia es un discazo que recomiendo a todo el mundo que le dé un par de oportunidades de oídos bien atentos. Y bueno, Rome también está genial. Vale, el After y el (II) también me molaron. El resto, discutible :P

De las menciones especiales también están majas The Rare Sound Machine, Lunatic Soul y Cynic, por lo menos.

Y la portada del de MOPA es inversamente proporcional a la música del disco. Aparte de que el nombre MOPA me hace mucha gracia.

Y qué decir de tu historia. Pese a haber cometido dos errores imperdonables (irte al casi-extranjero y dejar de matar humanos), me alegro mucho de que hayas conseguido establecerte y volver a la normalidad, así hay más furia. A ver si alguno de los de Obsidian Kingdom te enseña algo y empiezas a tener criterio musical xD.

*Esperando con ganas el top de los demás furiosos*

La verdad es que al After, yo no he llegado a amarlo tanto como tu haces, hasta parece que estás hablando de un disco distinto al mío xDDDD
Y ha estado ahí, ahí de entrar en mi lista Toundra pero al final no lo he puesto, pero es un buen disco.
Rome ha sacado un último disco genial y estoy enamorado de la canción “La Rose Et La Hache” es que la escucharía hasta aburrirme.
Y el Road Salt One se me pasado , y los demás no los he escuchado tampoco.

BRUTAL el DVD de RUSH. Totalmente cierto, te haces megafan de la banda instantaneamente.

Ballenas, vergüenza te tendría que dar nombrar el conciertaco de Transatlantic y no nombrar el maravilloso trabajo que hizo el ruso con nuestros baberos Gildenlow!!!!!! Y yo tengo la puaaaaaaaaaaaaa *0*

En fin, el de MOPA es bastante truñaco, lo escuché una vez y ya…
La manía que les he pillado a ROME es ENORME.

Muchos de aquí no he tenido la oportunidad de probar a excepción de Shining (discazo), Ludicra (entretenido, me siguen gustando más sus trabajos previos), Cynic y Triptykon (mmmm). Tu comentario sobre Asgeir Mickelson y Lars K. Norberg hace preguntar si has escuchado a Spiral Architect.

Después de bastante tiempo siguiendo vuestra página me animo a participar. Y lo hago para decir que, si se incluyen DVDs lanzados este año, el Anesthetize de los Porcupine Tree al menos una mención merece. Ya en serio, me parece una brutalidad de trabajo. Sin ser un año especialmente fructífero en lo personal musicalmente hablando, lo pongo como lo mejor. Y ya que estamos, digo que mi concierto (y mi historia) del año fue ir a verlos al Royal Albert Hall al fin de gira. Es recordarlo y gallina de piel.

Bueno, bastante música para descubrir en esta entrada. Enhorabuena por la página!

[...] This post was mentioned on Twitter by , Furiacontralamaquina. Furiacontralamaquina said: Publicado el top 2010 en el blog. En breve (2011), resultados del concurso y votos de los usuarios. ¡Gracias a todos! http://goo.gl/Sr3xN [...]

@Ulises: alguna vez me los han puesto, pero voy conociendo el trabajo de Asgeir Mickelson poco a poco y todavía ni se ha acercado a lo que ha grabado en After…para mi gusto, claro :D

@Manu: bienvenido, ¡gracias por apuntarte! Menuda envidia de concierto que te viste entonces…el setlist fue bastante épico si no recuerdo mal, con set acústico y todo, ¿no?

Sintiéndolo mucho, yo me abstendré de participar, que este año he estado taaaan poco al tanto de las novedades que apenas tengo entre qué elegir. He escuchado mucho, pero viejuno.

Pues aquí uno que no puede soportar a shining, me desquicia. en cuanto a los demás tres coincidencias con mil top ten. En el mío no está Toundra, y la verdad es que no sé muy bién por qué, debería haber estado.

Esperando ansioso lo resultados.

Lista enviada. Ansío leer las ajenas.

Feliz año a todos!

Aqúi un servidor, despierto desde las 9:00 am, que no ha salido de juerga en nochevieja, recluido en su domicilio por culpa de la gripe A. Tampoco es que sea un madrugón, pero dudo mucho algún furioso entre en la página, por lo menos hasta despues de los saltos de esquí XDD

Andaba yo con ganas de ver a Toundra (creo que fue a principios de noviembre) que tocaban en Pasaia, justo el mismo día que Andrew Belew en Bilbao (OMG, que dilema!) , cuando zasca! Cena con los compañeros del curro el mismo día, ineludible! Otra vez será :(.

Ahora me arrepiento de no haber incluido en mi lista el CD que viene como bonus en la edición de 25º aniversario del Super Mario Bros para Wii. Todos los temas principales de Super Mario reunidos en un único CD!!!. Me lo puse el otro día en el coche e iba conduciendo, esperabando en cualquier momento que me salieran champiñoines maléficos sobre los que saltar. XDDD

En fin, feliz año a todo el mundo!!!

Txaman, hermoso, si me puedes ripear ese CD en un formato decente te agradeceré INFINITO el detalle, en serio :___D

Eso esta hecho, pero me temo que has ido a topar con el tipo más ingorante en informática y tecnología sobre la faz de la tierra. Ni siquiera sé qué significa exactamente eso de ripear, lo juro!
Pero bueno, tengo amigos algo más duchos que yo en la matería así que ya me las apañaré.

Yo me he abstenido de votar porque en los últimos meses he estado demasiado liado y no he escuchar varias novedades que estoy seguro que entrarán en mi lista. Pero ya veo que con ballener0 voy a coincidir en unos cuantos xD

Desde luego, “After” es la estrella indiscutible de mi lista, eso es lo único que tengo claro.

“no he escuchar” he escrito antes, vaya tela xD

Qué facilidad para renunciar a la posibilidad de ganar premios tienen algunos. Si fuera cuestión de que Ballenas sorteara 1000 euros sólo por enviar votaciones, haríais vuestras listas aunque constaran de un solo disco que ni siquiera hubiérais escuchado xDD.

Feliz año a todos. Milagrosamente recuerdo toda la noche y no tengo resaca! Viva el vodka Xellent. Es carísimo, pero tela xDDD Merece la pena.

La lista me parece interesante, sigo echando de menos el de Kvelertak. Ballenas, ya sé que no te satisface, pero es potencialmente interesante para muchos furiosos.

Para aquellos que no lo hayan escuchado, los noruegos Kvelertak se estrenan con su primer y homonimo disco, Kvelertak con un metal mezcla de Baroness y Satyricon, por decirlo de alguna manera, fresco y muy interesante. Ah, y otra portada de John Bayzley (cantante de Baroness) al canto, ya ha trabajado con grupos como Kylessa, los propios Baroness o Pig Destroyer.

Aparte de eso… bueno, ya se veran las votaciones :)

Por cierto, no meti el Road Salt One y no se si arrepentirme… la verdad es que los temas monyas me los escucho casi a diario…

@Arisa: luego te quejas si te soltamos puyas sobre tus asaltos de alcoholismo xDDDDD

@Zarquino: ya es tarde para arrepentirse, empiezo el recuento en estos instantes :P. El de Kvelertak terminará siendo nombrado, es sólo que me parece demasiado poco centrado y me aburre escucharlo todavía.

Buena selección de discos, que además tiene 3 coincidencias con mi lista (incluyendo otro de los mencionados :D).

En cuanto al concierto comprendo la elección. Menuda puta pasada. Solo espero que no tarden en grabar con Portnoy ahora ocioso y vuelvan a girar para disfrutar de nuevo en un concierto de estos grandes.

Y deseando ver los recuentos para ver todo lo que me he perdido y los premiados a ver si toca algo :P

Bueno, me faltó tiempo para escuchar decentemente tres discos que pintaban como candidatos: Enslaved, Tryptikon y Rome.

Rome nunca me ha convencido, así que tampoco me preocupa demasiado.

Tryptikon en cambio, cuanto más lo oigo, más pinta a top 10 tiene le disco. Me encanta. Una pena no haberlo escuchado antes, hubiese sido votado seguro.

Enslaved lo escuché según salió y no me convenció ni la mitad que Vertebrae. Le estoy dando otra oportunidad por culpa de las críticas que se leen por internet, donde muchas lo califican de obra maestra. No creo que acabe de cuajar en mí, pero bueno sí es.

Por cierto, ¿sólo a mí le parece un semitruño lo nuevo de Anathema? En todos lados la gente lo alaba y en cambio a mí no me dice nada.

Bufo i faig ampolla.

@ Entropedo, eso mismo que te preguntas acerca del nuevo de Anathema me lo pregunto sobre el de €n$laved. La gente flipa en IMAX, pero lo veo un trabajo poco esforzado para lo que solía ser esta gente. Es como una nueva entrega del curso de ganchillo del quiosco. Muy por el €uro.

Coincido también en 3 discos, hay ganas de que salga la lista de todos!

Pues para mi el de Enslaved, creo que gana con escuchas, no está al nivel de Isa y Below the lights, mis favoritos, pero tampoco encuentro que se hayan vendido como dices (@LauraNoir). Una cosa si es segura, la portada no me gusta nada, la encuentro horrible.

[...] cosas del año y 13 historias, cada cual de su padre y de su madre. El top 10 final coincide en un 50% con el mío: el resto de discos permanecen dentro del contexto de Furia Contra La Máquina, pero hay alguno que [...]

Sólo quería comentar que cuando escuché el disco de Obsidian Kingdom (estoy intentando escuchar todo lo que recomendaste) recuerdo que me sorprendió muy gratamente y me hizo ilusión descubrir un grupo nuevo al que seguir. La cosa es que ahora he seguido leyendo y me he dado cuenta de que formas parte del grupo, así que me molesto en decirte que me gustó, que siempre sienta bien jaja Y repito que no tenía ni idea de que formabas parte del grupo (supuse k eran extranjeros). Gracias por las listas!

Puedes dejar un comentario o un trackback desde tu página.
 

Deja tu comentario

Guía sencilla para comentar: se permite XHTML básico (a href, strong, em, code). No puedes poner imágenes usando HTML, sólo enlaces a las mismas. Procura mantener el buen sentido del humor que reina por aquí, pero si decides no ser educado en tu comentario recuerda visitar antes este enlace a modo de inspiración.

Avatar: si quieres que salga un avatar con tu comentario sólo tienes que hacerte una cuenta en Gravatar.

Nombre
Nombre, nick, apodo, clave y pin de tu cuenta bancaria...
Email
No se hará público
Web / Blog
Pon la URL de tu web o tu blog
Comentario
Aquí es donde escribes tu comentario
 
Recordar mi información para mi próxima visita
 
 
 

Blog cerrado (2007-2011)

Sigue al mono para ir a la nueva versión.


MicroFuria"


Sigue al mono = pincha en el puto mono.
 
 
Creative Commons License

Quién soy y dónde estoy

Soy un melómano lunático que da su opinión sobre el mundo musical que le rodea e intenta ayudar a los grupos que le gustan con su modesta promoción. Aquí tienes unos pocos sitios donde complementar la lectura de este blog. Si quieres saber más sobre Furia, pincha aquí.

email lastfm myspace facebook flickr rateyourmusic

Categorías

Últimos comentarios

  • "Ignoro si grande o pequeño, si respingón o torcid... »
  • No se abre el link pero he mirado en play.com y ni... »
  • HOYGAN ESA EDICION ES ESTA? www.play.com/Music/CD/... »
  • Hola dr0ale, me alegra que haya habido suerte pues... »
  • Curioso, hace cosa de dos semanas hice limpieza en... »

Últimos artículos

Posts viejunos