Este blog ha cerrado. En su lugar puedes visitar este otro, más nuevo y bonico.

Artículo de Furia contra la máquina

Picoteo navideño

Ay, chavalada, cómo mola estar de vacaciones. Promete uno volver a escribir con regularidad y se encuentra con que estando de viaje no se suele escribir mucho…pero bueno, da igual, aquí ando con ganas de contar algo y tengo un ratillo para ponerme con el blog. Antes de empezar, os recuerdo que hay un jugoso concurso donde se votará lo mejor del año para vosotros, con premios incluidos. No se os ocurra olvidaros de votar, es muy fácil: pinchando aquí leeréis las instrucciones y las categorías en las que podéis comentar lo mejor del año.

Hay gente que de vacaciones de Navidad aprovecha y se va a la playa para sacarse el fresquito de diciembre. No les culpo, pero es un turismo un poco extraño...

Hay gente que de vacaciones de Navidad aprovecha y se va a la playa para sacarse el fresquito de diciembre. No les culpo, pero es un turismo un poco extraño...

Mi lista de lo mejor del año va a estar complicada porque voy con retraso: no sólo tengo muchos discos que me recomendasteis con los que no he podido ponerme aún, sino que además por una cosa o por otra tengo unos cuantos DVD’s a los que tengo muchas ganas y que he conseguido hace nada. Por ejemplo, hace unos días me compré el documental de Insurgentes, de Steven Wilson; tengo ganas de ver la clase de adoctrinamiento cultural-progre-musical que el joven Wilsoooooooooooon intenta promover. Tal vez, incluso, rompa mi iPod. Coñas aparte, este tipo y yo tenemos un punto de vista sobre la música muy parecido, y me gustará ver cómo lo plasma en un documental dirigido por Lasse Hoile.

Steven Wilson haciendo ruidicos, texturillas y pirujiriaus variados en alguno de sus dos mil discos anuales

Steven Wilson haciendo ruidicos, texturillas y pirujiriaus variados en alguno de sus dos mil discos anuales

In Live Concert at the Royal Albert Hall es el último DVD de Opeth. Aunque salió hace ya un par de meses yo no he podido poner mis manos sobre él hasta ayer, y planeo verlo en breve. El audio ya lo escuché y me gustó mucho, pero ahora me siento incluso un poco nervioso ante la perspectiva de ver una de mis canciones favoritas del grupo con sonido actualizado: Forest of October es uno de mis fetiches de Opeth (sospecho que Mikael está harto de que se la pida a gritos en cada concierto), así que tengo grandes expectativas con este tema…y con el DVD completo en general. Tanto éste como Insurgentes tienen un diseño fantástico, así que si la experiencia de dentro es tan chula como la de fuera entonces serán dos grandes compras, y también grandes candidatos para mi top 10.

Menudo discazo. ¡Escuchadlo!

Menudo discazo. ¡Escuchadlo!

Otros grandes candidatos son Triptykon, que con su Eparistera Daimones me han colado un directo al plexo solar en forma de metal denso y aplastante. Me he tirado gran parte del año recibiendo muy buenas críticas sobre ellos, y no fue hasta hace un par de semanas que por fin descubrí a Tom G. Warrior y su nuevo grupo. El tono de la guitarra es una locura, a nivel de producción deja en bragas muchos discos modernos y la composición es simple pero aplastante: todos los temas tienen un gancho especial, algo de agradecer en una música que es tan densa que escucharla es como intentar bucear en gelatina. Un señor discazo cuya siguiente parada será Monotheist, el último disco que Tom G. Warrior sacó antes de abandonar los míticos Celtic Frost, un evento que le ha marcado y que se nota leyendo las letras de Eparistera Daimones. Recomiendo, como ambientación, leer este artículo sobre el disco en Invisible Oranges y esta entrevista que hicieron a Tom G. Warrior en el mismo blog. Creo que ambos son muy interesantes y ayudan a entender mejor este poderosísimo disco. Además, dado el odio manifiesto contra la religión en cualquiera de sus forma que profesa Tomás Je. Luchador, creo que es un disco muy adecuado para estas fechas…

Buscamos bajista/cantante

Buscamos bajista/cantante

Finalmente, quiero convocar a todos los que lean esto y sean bajistas y cantantes o conozcan a alguno en el área de Barcelona. Obsidian Kingdom estamos buscando bajista y cantante con buen nivel técnico, una mente muy abierta a la experimentación y sin dificultades para pagar el local mensualmente. Hay una fuerte base estética e ideológica, planes de grabación/promoción y nuestros objetivos son componer, grabar y girar con prontitud. El compromiso con el grupo es muy fuerte y buscamos a alguien interesado en algo más que tocar con los amigos. Si conocéis a alguien o alguno de vosotros cree que encaja en el perfil, no dudéis en contactarnos en info ARROBA obsidiankingdom PUNTO com.

 

25 comentarios

Yo de momento solo sé tocar las narices, asi que… Pasando.
Tryptykon molan, pero odio Celtic Frost. Qué cosas.

PD: yo he visto forest of october y tu noooo
PD2: lo siento u_u no he podido evitarlo

El DVD de Insurgentes es una mamada que le hace el Lasse Hoile al ego de |||OuO\\\, poco que no supieramos ya sobre el tito ya. “Esto no es un documental sobre mí, sino sobre como ser musico en el sXXI”. Los cojones.

El DVD de Opeth: ¿Mike, que te pasa en la garganta? Akesson, solaco en la del Damnation y momentazo final de Lotus Eater ::trollface:: Mejor el 2º DVD que el primero. Grande ademas el Wiberg mariconeandole a Akesson.

Triptykon estan en mi top del 2010. @Arisa, el Monotheist de Escarcha Celta es como el Eparisteria y hasta más mejor.

Y por ultimo, SPAM: en mi blagj esta mi top. Trolleo inside.

Pedazo de portada que se han marcado los suizos, todo queda en casa. No he escuchado éste, pero sí el EP y me gustó.

El sonido del disco de Opeth en de lo mejor que he escuchado, pero en modo alguno puede estar entre los mejores del año un concierto, ahí queda eso.

¡Suerte con la búsqueda de componentes obsídicos!

@Arisa: Si Triptykon mal escritos te molan y Celtifróst no, una de dos:

- Estás De la Hoya Whitaker.
- Eres utterly untrooe.

Los Triptykon estos no tienen bajista? Han fichado a Jason Newsted para ser ninguneado en estudio?

Si que tienen sí, una tal Vanja Slajh, que esta como yo de buena (ma o meno), y que tiene todos mis votos para Frescachonda del Metal Edición 2010.

http://www.flickr.com/photos/47142214@N00/page64/

Y sí, suena, distorsionado y sin florituras, en una afinación bajísima ¿Si, Do? Puede costar, pero está ahi. Afina el oido ;)

Tengo que escuchar el de Triptykorn xDDD
Yo siempre voy retraso (mental). Jijiji.

Me he dejao un “con” xDDDDD

Teniendo en cuenta que solo llevo un añito escuchando a Opeth en serio, para mí han sido todo un descubrimiento las canciones más antiguas en directo. No entiendo lo que decís de la voz, os referís a cuando canta gutural? porque cuando canta en plan melódico creo que tiene la mejor voz que le he escuchado en directo.

En cuanto a la búsqueda de cantante, yo he estudiado dos años de canto, no sé si os valdría :P aunque creo que me pilla un poco lejos las andalucías de las catalunyas… es broma, suerte con la búsqueda ;)

Le tengo ganas al Insurgentes, creo que me lo descargare y le enviare el video, grabado con el iPhone a ||OuO\\ de mi persona viendo su dvd - procurare que encima de la mesa haya carcasas de cds piratas -.

En cuanto al dvd de Opeth… no se si me parece un MUST HAVE, entre que tengo entendido que la presentacion es cutre - ni libreto ni nada - y que Aker, como han dicho, se casca unos guturales de mierda… Vale, que en estudio todo es diferente, pero eso es una mierda! A mi no me engaña, Aker lamia rabo de toro durante la grabacion del Watershed - y del ultimo de Bloodbath -.

Y a Triptykon les estoy pillando el rollo, si, si,… no tanto al Monotheist cuyas voces femeninas me descuadran totalmente…

PD: la bajista de Tryptykon me da miedito, parece que vaya a comerme… :(

http://i46.tinypic.com/o0qgpl.jpg (si quieres hacer que se vea el gif, tienes mi permiso)

Ver a Triptykon como posible candidato a salir entre los 5 primeros de FCLM me llena de orgullo y de rabia a la vez. Orgullo porque POR FIN un trabajo de EL FISCHER está reconocido por la mayoría de furiosos, y rabia porque Celtic Frost siguen sin estarlo xDDD. En serio, es que no hay escapatoria, vivir disfrutando Eparistera sin haber escuchado Monotheist, ¡¡es como vivir pensando que Peredition City es el título correcto!! Son of the seventh son el mismo disco con alguna diferencia de modernez. Además Monotheist vino antes :( X.

Me congratularía mucho leer algún día que alguno de los que flipan con Eparistera lo acaba flipando también con el Monotheist :______).

Aprovecho para comentar que cuando pedí el disco a cierta web el mismo mes que salió no podía imaginar lo bonita que era la edición digibook. Costó hiper barata para ser igual que la del Wacken de Bloodbath, así de tapa dura con mil páginas. Además viene con ilustraciones de Giger, culos, tetas, pollas, etc.

Aprovecho para soñar despierta y pensar que Triptykon harán algo más que festivales en Europa el año que viene. Que está guayser que toquen delante de 38383 desconocidos que están ahí esperando que toquen Korpiklaani una hora después en el mismo escenario, pero el ambiente que merece su música no es el de un festival, es el de una caja de zapatos con humo de inyección y gente acorralada en una sala con wc sin limpiar. xDDDDDDD.

Aprovecho para soñar más despierta todavía y pensar que algún día reeditarán el Are you Morbid? El libro de Celtic Frost que está descatalogadísimo desde hace eones. El de Hellhammer de Bazillion Points se ve tan bonito como caro xDD. Seguramente es una obra de arte… todavía lejana para mi economía.

Mientras espero que Ballenas autorice mi anterior comentario voy a promocionar (otra vez xDD) un disco que puede gustar por aquí dada la actual apertura mental provocada por Eparistera Daimones xDDDDD:

Secrets Of The Moon (ei, esto me suena, dirán algunos xDDD); su disco Antithesis (y por qué no, añadamos Carved in Stigmata Wounds y Stronghold of the Inviolables para después) podría ser del agrado actual de los furiosos xDD. Antithesis junto a Monotheist y Ruun fue de lo mejorcito que se editó en 2006 referente a metal oscuro (gran año musical). De verdad de la buena. Un disco intenso que se caga en el mundo entero cuando tú no puedes hacerlo. Tus oídos lo perciben, los demás que te rodean en el metro, calle, oficina, nunca lo sabrán xDDD.

Yo tambine descubri a los Celtic Frosties de Kellog´s con Monotheist. Y cualquiera que reniege de su palabra y obra debe ser tachado de hereje, expulsado de la sociedad y tratado como un leproso. Y como pese lo mismo que un ganso A LA HOGUERA CON EL!!! XDDDD

Triptiquérl? Triptiharl!! Algún día haré los deberes.
A ver si sale una voz decente para los obsidianos… si no, se llama a tito Kris y a tirar millas.

Lo de Arisa es que es de traca, en serio xD.

@Julitrolls: eres un puto troll xDDDDD

@peterkakarot: joooooooder si se escucha el bajo, chaval. Fíjate bien, eso que hace que tiemble el edificio donde resides es el bajo de Triptykon.

@Hex_Omega: a ti te da igual ir retrasada o no, lo importante es que Duda te toque el chirri, AHAHAHACS PINO.

@LauraNoir: la verdad es que el hamijo Guarrior me ha pegado fuertecico, sí :D. Me da rabia tantas recomendaciones, me es tan difícil ponerme a pillarlo todo estos días…

@LauraNoir El Antithesis me está gustando muy mucho!

Lo mio es de tracarl que? xDDDDDDD

Eh eh, que yo he escuchado todos los discos de Celtic Frost. Casi todos a mi alrededor son fans de ellos, simplemente, no me gustan xDDD Del Monotheist me gustan un par de temas, eso sí. El que tenía video y otra más. Así que me gusta el de trIptykon habiendo escuchado el monoraiiiiiiiiiil, monoraiiiiiiiiiiiiiil… No sé. Siendo sincera, les tengo la misma manía que les tengo a Megadeth.

PD: Secrets of the Moon *0* Privilegivm<3

@ Juliskoll, me alegra leer que Antithesis te ha molado al menos una vez xDD.

@ Asari, el Privilegivm me gusta para un rato, pero se me hace pesadísimo la mayoría de las veces. Entiendo que te guste más que a mí, que te va más el crash dummy.

En ocasiones veo… digo, pienso en la mini gira de Code, Secrets Of The Moon y Sólstafir que hubo a finales de 2009 por parte de Europa central y me mareo xDD. Elegimos ir a ver a Ulver, que fue memorable no sólo por el concierto; pero Ulver hubo más después, sin embargo de aquella gira no xDD.

Entonces… lo que gusta de Triptykon y no del Monotheist, ¿qué es? Es algo que me intriga mucho, en serio. En ambos discos veo básicamente (salvando algunos hoyos en la arena) la misma idea, la misma base, prácticamente la misma estructura, la misma canción etérea cantada por voz femenina y los mismos temas rápidos para acabar con un tema largo, pausado e intenso. ¿Los UH del Fischer en Epa son menos abundantes tal vez? ¿O quizás sea que en Monotheist la dosis de angustia y acorralamiento es mayor, y en Eparistera hay más modernez?. Quizás tenga que ver con un cambio generacional. ¿Monotheist siendo la decadencia de una banda, de unos ideales y Eparistera el surgimiento de otros? Y sin embargo comparten una línea de la que divergen ambos. FUUUUUUUUUU.

Explicadme mejor la adoración y el rechazo aparente (o poca atracción, o predilección) del uno sobre el otro, por favor. Gracias :D.

A mi me pasa bastante lo mismo…

Al Monorail le di dos escuchas basicas, y a la segunda lo deje. Me daba la sensacion de que las voces femeninas eran como de otro disco, no identificaba esas canciones como una parte, en cambio en los Rollercoaster Trytykoon como que no me moloesta…

Eso si, me arrepiento de no haberle metido ni un poco de caña al Monotheist para cuando les vimos en la gira con Kriaitorpedorl.

PD: yo ahora voy a por el de Black Country Communion, que vienen al Azkena… y la garganta de mr Glandulas Hughes siempre mola.

O_o no me cuadra lo que dices de la voz femenina Zarquino, la mujer (Simone Vollenweider) que canta en Epa (My Pain) es una de las que canta en el Mono (Obscured). Dioslaputa Zarquino, Obscured es una de las más grandes composiciones de El Fischer en toda la historia de su gorro cubrecanas. Si bien en My Pain la moza canta más dulcemente y es protagonista en lugar de estar por detrás de El, entiendo tu atracción hacia su forma de cantar en el Epa, que es más hipnótica que la mano de Tony Kamo.

Ajajajaja joder, Tony Kamo, me ha salido del alma xD.

Es igual, mola saber por qué te mola uno más que otro.

- ¡Hola Rafaella!
- Si fueraaa… un gorro, quién sería?
- El Fischer.

#22 Tengo un amigo que para jalowin se disfrazó de fischer con el gorro xDDDDDDDDDDDDDDDDD

Me apunto los discos que ha comentado LauraNorl de Secrets of the Moon, que me escuché el otro día el Privilegivm y molaba.

Y sobre la entrada, esta semana iré a pillarme el dvd de Opeth pero no creo que entre en el top del año, que bastante cosas guapas he escuchado este año como para meter un dvd de un grupo que ya incluiré el año que viene con el disco que editen :D
En cuanto al grupo, suerte con la búsqueda y a ver si podéis grabar pronto que el ep mola mucho. Y molaría que estuviera actualizada la page de metal-archives:
http://metal-archives.com/band.php?id=95347

Otra de titoSpoti: Se ve que el álbum de Emperor ese se llama 1 x Equilibrium U_____U

Puedes dejar un comentario o un trackback desde tu página.
 

Deja tu comentario

Guía sencilla para comentar: se permite XHTML básico (a href, strong, em, code). No puedes poner imágenes usando HTML, sólo enlaces a las mismas. Procura mantener el buen sentido del humor que reina por aquí, pero si decides no ser educado en tu comentario recuerda visitar antes este enlace a modo de inspiración.

Avatar: si quieres que salga un avatar con tu comentario sólo tienes que hacerte una cuenta en Gravatar.

Nombre
Nombre, nick, apodo, clave y pin de tu cuenta bancaria...
Email
No se hará público
Web / Blog
Pon la URL de tu web o tu blog
Comentario
Aquí es donde escribes tu comentario
 
Recordar mi información para mi próxima visita
 
 
 

Blog cerrado (2007-2011)

Sigue al mono para ir a la nueva versión.


MicroFuria"


Sigue al mono = pincha en el puto mono.
 
 
Creative Commons License

Quién soy y dónde estoy

Soy un melómano lunático que da su opinión sobre el mundo musical que le rodea e intenta ayudar a los grupos que le gustan con su modesta promoción. Aquí tienes unos pocos sitios donde complementar la lectura de este blog. Si quieres saber más sobre Furia, pincha aquí.

email lastfm myspace facebook flickr rateyourmusic

Categorías

Últimos comentarios

  • "Ignoro si grande o pequeño, si respingón o torcid... »
  • No se abre el link pero he mirado en play.com y ni... »
  • HOYGAN ESA EDICION ES ESTA? www.play.com/Music/CD/... »
  • Hola dr0ale, me alegra que haya habido suerte pues... »
  • Curioso, hace cosa de dos semanas hice limpieza en... »

Últimos artículos

Posts viejunos