Este blog ha cerrado. En su lugar puedes visitar este otro, más nuevo y bonico.

Artículo de Furia contra la máquina

La Década Furiosa 2000-2009: top 10-6

Pues aquí estamos. Esta semana llegaremos al final de la cuestión, los últimos diez discos del top 50. Han sido unas semanas intensas, con bastante debate y muchas idas de olla…¡me gustaría hacer más cosas de estas! De todas formas me alegro porque es un poco cansado currar tanto, y eso que todavía queda mucho por delante ya que Maria tiene que encontrar hueco para dedicarse a la publicación definitiva. Os sugiero que prestéis atención a varias cosas en el post de hoy:

  • Lo primero y más importante, los cinco discos que nos ocupan.
  • Lo segundo, el concurso relativo a la última ronda. Más información al final del post.
  • Tercero y último, me interesa saber si querríais tener a vuestro alcance las listas finales ya mismo o esperar a que esté la publicación definitiva. Honradamente, no puedo garantizar que eso sea pronto. Si os parece que sea un último post donde comente estas cosas y publique el Excel definitivo, decidlo. Posteriormente saldría el documento molón, pero tened en cuenta que lleva mucha elaboración. Toda idea será bienvenida.

Y ahora, a ver ese top 10-6. El viernes, los resultados finales tanto de la Década Furiosa como del concurso.

10: Kid A

Kid A

Kid A

Grupo: Radiohead

Año: 2000

Género: rock alternativo

Votos: 12

Comentarista invitado: Julitros

Decir Radiohead debería ser suficiente para que todos le dieran al menos una oportunidad a este discazo. Es el crédito mínimo que merecen tras crear de dos de los mejores discos de los 90.

Fruto de la experimentación con el rock, la electrónica y el jazz, no se casa con ninguno, se coloca en medio, -podría decirse que es justamente lo que hay en medio- y se convierte en semilla de una nueva corriente de fusión entre rock y electrónica.

Es el resultado de una nueva forma de enfocar y hacer las cosas, que nace del bloqueo creativo y el hastío respecto a los discos anteriores a causa de su tremendo éxito. Uno de los grandes méritos de este disco es el aprendizaje de todos los miembros de la banda, dejando de lado sus roles habituales para dedicarse a manejarse con la electrónica y abordar nuevas formas de crear, sin saber bien qué podrían a encontrarse.

Quizá por ello, no es un disco fácil que entre a la primera. Hay que escucharlo sin ideas preconcebidas, con la mente abierta y dispuesto a que tu forma de ver la música cambie un poquito, Luego es cuestión de dejarlo crecer. Porque lo hace. Y Muchísimo.

Votaron: Adryuu, CDC, Dissexional, DrFleming, Herr_Doctor, Julitros, karloff, klo1984, LauraNoir, nowitzki, Pablotato, pumukiattack

9: Lateralus

Lateralus

Lateralus

Grupo: Tool

Año: 2001

Género: metal progresivo

Votos: 13

Comentarista invitada: Hex_Omega

Abro. Cierro. Inserto disco. Aprieto el botón. Saturno comienza a ascender lentamente. Vuelvo a escuchar ese sonido familiar y mecánico. Hablando sobre Tool es muy fácil caer en la tentación y la trampa. En los secretos, el misticismo y el hermetismo. Perder de vista la realidad. Y a Lateralus. La obra. Puede… Quizás… Pero no. No es eso. Lateralus es el pensamiento lateral. Empujar los límites y cabalgar sobre la espiral. Pisar donde no lo haya hecho nadie, abrazar lo aleatorio hasta el final. Donde Ænima supuso una purga, Lateralus es purificación. La piedra angular del grupo. Su magna obra. Quid divinum. Redondo. Completo.

Mutatis mutandis. Uno cimienta bases. Caleidoscopio mutante de latidos incesantes. Otro inspira la nota de fondo – perfume auditivo. Otro más entreteje lo inmaterial – alma primigenia el sonido que todo lo envuelve. Y la nota de cabeza invertida: la racionalidad exonerada; el frío grito de la Lateralización convertido en cisma del corpus callosum. Musicalmente no suponen tanto como a muchos iluminados por gracia divina les gustaría. Explotan la belleza no residente en la complejidad. El poliritmo como puerto conductor. El virtuosismo, contenido. Espiral viva. Expansión. Contracción.

Votaron: SanTo, Darkshade-, Dissexional, Hex_Omega, Joaquín F. Ruiz, Joserra, klo1984, KristOmertà, nowitzki, pumukiattack, Rider G. Omega, Shagray, Ulises E.

8: Black Holes & Revelations

Black Holes and Revelations

Black Holes & Revelations

Grupo: Muse

Año: 2006

Género: rock alternativo

Votos: 13

Con la crítica y el público a sus pies (yo el primero) Muse dieron rienda suelta a su ramalazo más electrónico y excesivo para mal de algunos y desconcierto de otros tantos. Si después de Absolution ya eran famosos, cuando apareció Black Holes & Revelations lo fueron más, y en mi opinión justificadamente. Tengo una visión muy clara respecto a cada uno de los discos de Muse después de incontables escuchas, y he de decir que aunque mi favorito sea Absolution porque realmente creo que es su disco más coherente y lúcido, Black Holes & Revelations no le anda muy lejos. A más de uno le dieron los siete males al escuchar unas influencias abiertamente electrónicas, y eso que el single Supermassive Blackhole ya había sido suficiente aviso. Y si eso no fuera bastante, trompetas. Y western. ¿Alguien da más?

Lo que más me gusta de Muse es su histrionismo, sus ansias por ser excesivos y salirse de lo común, y Black Holes & Revelations es lo más excesivo y fuera de lo común que han hecho hasta ahora. Esto podría ser desastroso, pero el disco es sólido como una roca y toda una experiencia sonora. Take a bow es un crescendo brutal con una base que te taladra el cerebro, un preámbulo de lo que está por venir…y entonces te salen con Starlight, single modelo del grupo. Cuando crees que todo ha vuelto a la normalidad, Supermassive Blackhole te desconcierta con su falsete extremo y sus coros de discoteca. Sin poder reponerte del golpe, Map of the Problematique invade tus oídos con su apocalíptico mensaje y su tono triste y desgarrador. Están jugando contigo, es una montaña rusa de emociones. Y se prolonga durante todo el disco, hasta que llega la trampa final: Hoodoo, íntima y lejana al mismo tiempo, podría cerrar el disco. Sería un final perfecto después de subidones como Invicible (mi favorita del disco y casi del grupo) o Assassin, complementos ideales para la preciosa Soldier’s Poem o City of Delusion, más estándar. Podría cerrar el disco, sí, pero realmente es una trampa; bajan el ritmo, los ánimos, y lo que huele a conclusión deriva en Knights of Cydonia, y entonces te quedas loco del todo con el despliegue de absoluta epicidad que impregna el final del disco. Apertura grandiosa, cierre más a lo grande aún. Siempre yendo a más.

Y como después no te lo puedes creer todavía, vuelves a poner el disco. ¿Todavía se pregunta alguien por el éxito de Muse?

Votaron: Bonjourr, CDC, DdS, DrFleming, Gamezer0, Herr_Doctor, Indie, karpas, maria, marmisma, Monty, Tompson, ZiegooPVM

7: De-Loused In The Comatorium

De-Loused in the Comatorium

De-Loused in the Comatorium

Grupo: The Mars Volta

Año: 2003

Género: rock progresivo/psicodelia

Votos: 14

La presentación en sociedad de los de El Paso resultó ser un mero aviso de la tormenta psicodélica que estaba por llegar con sus otros discos. Puede que hubiera sido complicado debutar con obras más ambiciosas y libres que De-Loused in the Comatorium, pero me sigue sorprendiendo la aceptación que recibieron instantáneamente con este disco, que por mucho que sea más accesible que sus trabajos posteriores sigue siendo un disco complicado de asimilar. The Mars Volta son un grupo al que admiro profundamente y una de las razones es porque su locura, aunque contenida en este disco para lo que ellos son, no conoce límites ni componiendo ni interpretando. El sonido que claramente arrastra reminiscencias de Led Zeppelin me terminó de cautivar del todo, y si bien prefiero sus posteriores devaneos por senderos más lisérgicos y extraños no soy capaz de sentir un escalofrío cada vez que escucho este disco.

Describir la música de The Mars Volta significa perderse en un mar de emociones, subidas y bajadas, crípticas letras y frenéticas melodías. Aunque el punk y el hardcore están presentes en su mezcla, el rock progresivo y el regusto setentero son claves para entender su moderna visión de una música que tiene raíces profundas en décadas pasadas. Observad si no cómo De-Loused in the Comatorium podría haber sido grabado, digamos, en plena explosión del In the Court of the Crimson King. Creo que es un paralelismo arriesgado pero me parece válido en tanto que la música de The Mars Volta tiene un enfoque más “popular” (diría más “moderno”, y nótense las comillas aquí también) pero fluye del mismo modo, con semejantes formas e ideas no preconcebidas por nadie. Posiblemente esto sea lo que hace de ellos un grupo único y característico de una época, porque es inevitable ver ya a The Mars Volta como uno de los grupos básicos de esta década pasada, y De-Loused in the Comatorium como uno de sus estandartes por esto mismo. Si no los conoces todavía, es un buen punto de partida para empezar a explorar la carrera de un grupo sin igual.

Votaron: CDC, SanTo, Dissexional, gandalf, H0GaN, Herr_Doctor, Hex_Omega, Indie, Isam, Joserra, Julitros, pumukiattack, Salu, ubikvitaarinen

6: Leviathan

Leviathan

Leviathan

Grupo: Mastodon

Año: 2004

Género: metal progresivo/sludge

Votos: 14

Creo que es Brent Hinds quien, en el documental de Crack the Skye, dice que hacer solos es lo mejor que tiene tocar la guitarra. Supongo que su compañero a las seis cuerdas, Bill Kelliher, debe opinar lo mismo y además ambos estarán de acuerdo en que lo segundo mejor de tocar la guitarra es componer riffs densos, pesados, gigantescos, mastodónticos. Riffs con vida propia, que podrían ponerse un traje, ir a una entrevista de trabajo en una empresa de demoliciones y llevarse el puesto por deserción de los otros aspirantes. Al que no le quede claro que en mi opinión estos dos prototipos del paleto sureño estándar son los más grandes artesanos del Riff con mayúsculas que ha dado esta década espero que ahora lo tenga clarinete. Su trabajo en Leviathan es el de construir primero y destruir después, y acompañados por el magistral Brann Dailor a la batería y Troy Sanders como elemento cohesionador al bajo crean un disco monstruoso. Mastodóntico, dicha sea la redundancia.

Como ya he dicho, el riff es la base de Mastodon y Leviathan es el extremo absoluto de esto, sucediéndose uno tras otro sin piedad mientras bajo y batería apisonan y las voces atruenan. Ciertamente parece una batalla a muerte en un mar embravecido en medio de una tormenta, una tormenta sónica sin igual que cogió a todo el mundo desprevenido el día que Leviathan vio la luz. Todos y cada uno de sus temas son una oda a la barbarie, intensas y brutales descargas de heavy metal en el género que se ha catalogado como sludge y del que Mastodon se han hecho reyes con cuatro discos soberbios, pero de entre los cuales tengo que poner siempre Leviathan aparte. No podría hacer otra cosa, porque cada vez que escucho este disco siento que algo nuevo y excitante está pasando y hasta que no termina, dejándome aturdido y eufórico, no soy consciente de la magnitud del trabajo de estos animales de Atlanta que un día se descubrieron como maestros y que desde entonces nos sorprenden adquiriendo nuevas y originales formas.

Votaron: Bonjourr, gandalf, H0GaN, Hellsfingers, Herr_Doctor, Indie, karloff, nintendoking, Peterkakarot, sebas93x, Ulises E., white_r, Xenxo, ballener0

Concurso: la Década Furiosa

Ya casi estamos al final. Las quinielas están que arden, y voy a fomentarlo proponiéndoos un juego que se resolverá al tiempo que la lista de los 50 discos más votados. El juego es el siguiente: a ver quiénes son los tres que aciertan más discos del top 5. Las normas son muy sencillas: debéis enviar un email antes del miércoles 14 a las 23:59 en el que indiquéis los cinco discos que, según vosotros, formarán el top 5. Debéis indicar también el orden en el que creéis que saldrán, y el número de votos que creéis que tendrá cada uno. Todo esto lo tendré en cuenta a la hora de evaluar los tres que se han acercado más.

Enviad el email a furiacontralamaquina arroba gmail punto com, como es habitual. Recordad: miércoles 14, 23:59, con los cinco discos que creéis que saldrán en el top 5 indicando número de votos y posición. ¿No decíais que era predecible? Pues ahora toca demostrarlo. Confirmaré todos los email que reciba, por lo que si no recibís un correo mío confirmando dejad un comentario aquí avisando para que yo me de por enterado y podamos arreglarlo.

Como es lógico, mencionar vuestras suposiciones en los comentarios de este post es poco menos que dar pistas al enemigo, pero todo comentario será aceptado. Ahora es cuando la gente se arrepentirá de haber dicho a quién votó o a quién no votó, y lo que parecía predecible se convertirá en cuestionable. Veamos qué tal estáis deduciendo y adivinando. Mucha suerte a todos.

 

139 comentarios

¡¡Mira mama, salgo en FCLM!!! :D
Un placer poder participar, ballener0, siempre!

Yo preferiria poder echar el guante al Excel cuanto antes, y cuando tenga que salir la publicación, que salga. Nota mental: mandar fotos sepsis.

En cuento a los discos… ¿Black Holes? ¿En serio? ¿Mejor que Absolution? ¿Y todavía tiene que salir el Origin? Lo peor: ¿Muse por encima de Radiohead? Todos locos. Ni puta idea teneis xDDDDDDDDDDD

Será cosa de darle otra oportunidad al Leviathan. Grande el Deloused, discazo. Y verles en directo lo acrecenta mucho mas :)
Con el Lateralus llevo un par de días enganchao, incluso escuchandolo en el orden alternativo, el llamado “Holy Gift”. La verdad es que ese disco mola lo oigas como lo oigas, hasta con el mute puesto y to.

Discazos y concursazo… pero ¿cuál es el premio? :P

De los tres que no he votado, veo más flojo al de Muse (muchos temas simplemente no me va su rollo, me aburre, que le vamos a hacer), Mastodon está lleno de riffacos pero no le acabo de coger el punto a la voz, me gustaría más un rollo Testament (discazo el The Gathering, pena que sea del 99), y de The Mars Volta ya se ha dicho todo, no lo voté porque no ha sido un disco per sonalmente importante ni muy escuchado. Como siempre pienso, habrá que ponerselos todos una tarde de domingo con calma =)

¿Pueden participar aquellos que no participaron en la lista de la década furiosa?

Como el Black Holes & Revelations delante del Absolution, eso es algo muy ilógico ( y lo digo en este caso, porque son del mismo artista), discazos todos, aunque el de Radiohaead lo haya escuchado muy poco.

El concurso esta amañanado y habrá un TONGO gigante al final, por eso haces el concurso xDDD

Pues el de Muse no me lo esperaba, lo veía más denostado, no sé, menos popular entre los fans (me extraña no haberlo votado, la verdad)…

De aquí podría hber votado el de Mars Volta y Muse perfectamente, a veces no me entiendo, otra vez deshaciendo lo hecho.

- Kid A: no consigo que me entre, lo he escuchado dos o tres veces… y no. Veo el OKC de puta madre, pero este no me entra, aunque viendo el tema, pues igual debería hacerlo.

- Lateralus: creo que no le he dedicado ni un segundo y, viendo que se habla del mejor de los Tertoolianos, pues lo intentaré, pero ya me veo yo que no va a entrar…

- BH&R: el disco en que Muse se me presentaron como cracks del universo, una gente dispuesta a partir piernas pero a base de excesos, no riffs metálicos… Si el spaghetti wester space rock que practican en Knights of Cydonia no es de lo más grande que ha pasado por mis oídos… El resto de discos de Muse psé, pero yo hago mi top 10 de Muse entre este y su siguiente disco (arriba las piedras!).

- DiC: Conocí a The Mars Volta gracias al pelón de la MTv España, que bien podría ser el bajista, y justamente con este disco. Fue fliparlo, ver Led Zep e interesarme por el resto de su discografía. Éstos señores hacen lo que quieren y punto!

- Mastodon: cuenta pendiente es para mí volver atrás en la discografía de éstos whale metaleros, puesto que lo que más he escuchado son los dos últimos. Aunque tengo entendido que aquí eran más rudos, más espesos… así que… El Blood Mountain no me acabó de matar… ¿qué pasará? En fin, sólo del top50 alguna cosa me he apuntado ya, aunque sea reescuchar grupos que no me gustan :D

Ballerdo…

Opeth…
Tongo
Tongo
Tongo
Tongo

:p

Bueno, lo primero, dejemos que maria trabaje en el formato chachiguayser de la lista tranquila y sin la presión de que queremos ver las listas y los datos adicionales (que las cosas con prisa se hacen peor), y tengamos el viernes o la semana que viene todos los datos que se nos quieran presentar, ahora que estamos en todo el apogeo furioso decadente.

Ahora, la lista de hoy, de la que solo voy a comentar de que se me había olvidado que habíamos tenido In Rainbows y me congratula que el disco que aparece más alto hasta ahora con voto mío sea Kid A. ^____^ Mamolao el texto, julitroll.

Hex WTF con ese texto, no sé si me apetece escucharlo después de leerlo o me voy a quedar pajarito mental después de ello. xDDDDD Na, si creo que ese lo tengo hasta por ahí en el disco duro o como poco en algún cd con mp3 perdido por mi casa o casamispadres.

Mastodon, Mars Volta, Muse, Tool… digo lo mismo que ya he dicho antes, tengo que hacerles más caso alguna vez porque todos en su día me parecieron interesantes hasta cierto punto, aunque ninguno me tocara la fibra sensible en exceso.

Y para terminar mi tocho de hoy os dejo mi votación para el concurstongo aquí públicamente:

1 - Ulver “Blood Inside” 33 votos
2 - Manowar “Warriors of the World” 25 votos
3 - Metallica “St Anger” 20 votos
4 - Lady Gaga “The Fame” 15 votos
5 - Concha Velasco “La chica yeyé reissue remasters 2008″ 14 votos

Obviamente esta es la lista que acabo de votar por correo electrónico y Balleneishon lo puede corroborar. xD

@Isra: por supuesto, todo el mundo puede participar salvo las personas que intervienen como invitadas en la última entrega y un par más que saben más cosas de las debidas por haberme echado una mano con el tema.

@k-lo: pocos concursos has visto en Furia…aquí el premio es siempre secreto y aleatorio para fomentar el tongo y el tanga!!!

1 & 1 = 1
11

1 & 0 = 0
1 | 0 = 1

Yo puedo enviarte los 5 discos que voté que no saldrán en los 5 primeros puestos x_____________D
Creo que hacia tiempo que no me agradaba una un top 10 de la decada, he escuchado todos los discos menos el de Radio Head.

¿No podrías poner un resumen previo al TOP 5? Típico de… “Pero antes de conocer los 5 mejores, recordemos el resto”. Más que nada por no ir buscando cuántos discos de Opeth y Dream Theater hay que descartar en los antiguos…

Me ha chocado ver aquí el de Muse, me parece el peor de su discografía.

Respecto a los demás, salvo el de Radiohead que no lo he escuchado, nada que objetar

@9 y @10: no sé a cuento de qué viene lo vuestro, pero lo más inquietante es que :

0 & 0 = 0

y es más:

|||O&O\\\ = nariz rota

Respecto al concurso, teniendo en cuenta que en lo que llevamos de lista han salido 3 discos míos (4 como mucho), igual acierto alguno XDDD

@Adryuuken: gracias majete, pero tu top five tiene un fallo garrafal.

Todo el mundo sabe que Ulver saldra #1 con el Lickantropen, con la friolera de 40 votos.

PD: si alguien quiere ver mi lista de votados (xelerad estaba interesao, creo recordar), está aqui http://julitros.wordpress.com/2010/04/12/featured-comment/ , al final del post[/shameless_plug]

Lo primero: el excel YA. Creo que todos sabemos el curro que lleva maquetar bien cualquier cosilla, y esto tiene una cantidad de datos que llevará trabajo presentar bien. Y digo bien porque la señorita no sería capaz de hacerlo mal ni regular. Su baremo empieza en bien. Así que lo bonito que tarde todo lo necesario, pero los datos los queremos yaaaargh.

Lo segundio: ¡Cómo molan las portadas de esta fracción del top, madremía! Bueno, la de Lateralus no tanto, pero no hace cambiar mi impresión.

Lo último: loJ diJcos.

Kid A me parece maravilloso… y lo he escuchado menos de 10 veces. Lo que me quedará por descubrir… La primera vez me dejó un poco WTF, porque esperaba algo del rollo del OK Computer. La segunda me dejó a medias. La tercera ya fue OMG. Y si además de por lo que es le añades bondades por relacionarlo por cosas de tu propia vida, ya el disco se vuelve la leche. Y digo todo esto NO habiéndolo votado XDDD

Lateralus me mola, pero como todo lo de Tool, no me incita a poner otro disco suyo después. Tool son para mi de canciones (largas) sueltas o de grupetes, o como mucho de un disco cada vez y luego a descansarlo. Me molan mucho, pero me cansan mucho.

Bujeros necratas: tardó en entrarme (culpa sobre todo del primer rip que andó por ahí, calidad pésima), pero obviamente acabó bien dentro. Pero vamos, que Origin hasta la muerte (veremos el viernes si los demás tenéis algo de buen gusto todavía :P).

Deloused: siguen sin entrarme. Me molan muchas partes de cualquier disco de estos locos. De esto de “hala cómo mola” y de ir sonriendo por la calle. Pero luego la sensación total del disco no es tan buena. ¿Soy yo o son ellos? Es como un grandioso mueble de IKEA sin los tornillos para sujetar las partes.

Leviathan: todavía no he llegado a escuchar de nuevo el Crack the Skye como prometí, mi lista de recomendaciones es absurdamente enorme. Y podría añadir este disco simplemente por simpatía: me pasé ayer el Caballeros de la antigua república (sí, con 7 años de retraso, ¿qué pasa?).

Enhorabuena a los que no serán premiados en el tongocurso decadente.

Hmmm, tanda de discos de artistas que ya fueron votados…
Se asientan apreciaciones personales que no volveré a repetir.

Estoy de acuerdo con xelerad, las portadas de esta entrega están muy bien, y ponerlas todas juntas le da un no sé qué al post.

@ Ballenas, ¿el concurso lo gana quien más se acerca al top 5 real final? ¿O eres como esas tetonsss de la tele que después de ver que alguien acierta el panel se inventan algo para no dar el premio?

Yo el excel lo presentaría ya, aunque si tenéis algún as en la manga, lo guardaría hasta la presentación final ^___^.

|||OuO\\\ says: gonna hit all charts.

“¿O eres como esas tetonsss de la tele que después de ver que alguien acierta el panel se inventan algo para no dar el premio?”

X___________D Ballener0 con tetas puede ser un peligro, no escribiría ya nada más en el blog nunca más…

Claro que tampoco le hace falta, hacer eso para tonguear con ramdompuntorg xDDD

¡Mirad, es la portada del Leviathan de Mastodon! ¡Justo hoy en C&H! http://www.explosm.net/comics/2012/

Esta tanda mola lo suyo. El “Kid A” es de los que más me gusta de Radiocabesa. Del “Lateralus” ya he dicho lo que tenía que decir, aunque en el intento haya dejado a Adryuuken “pajarito mental” xDDD. Me alegra mogollón que haya salido el “De-Loused” porque ya no esperaba más presencia marciana en la lista. Y el “Leviathan” no lleva votico mío pero mola muuuucho, aunque para mi gusto le cambiaría el puesto con el “Crack the Skye”, pero asín son las cosas…

Aaaaahhh, se me olvidaba una cosa. Todos sabemos que la portada buena del “Lateralus” es ésta:

http://img267.imageshack.us/img267/8293/lateranus2.jpg

La portada del LaTeRaLus mola un huevo ..pero en la edición original del disco, con el libreto y un slipcase de acetato. Las ediciones posteriores que sacaron en papel pierden toda la gracia del montaje de transparencias que lleva.

@TheBoyWhoIsNotAkerfeldt: estoy de acuerdo contigo. Aunque la mejor es la que llevaba el error de imprenta y ponía “Lateralis” xDDDDDD

…. En serio? Estos discos?
Con el único disco que estoy de acuerdo es con Tool. No digo que el resto sean malos discos, ni mucho menos, pero los considero peores que otros que han salido en la lista, o lo que es peor, no han salido en la lista. A Mastodon les estoy cogiendo tirria, en directo no me dicen NADA, y ya les he visto dos veces… Decir que el Black Holes etc es el peor de Muse es erroneo, el peor es el último pero el siguiente es este xD De Radiohead no puedo decir nada y de The Mars Volta más de lo mismo. Éstos últimos me gustan, pero no soy asidua ni mucho menos.

Y todos sabemos que el de Mastodon es TONGO. Sale un familiar de la ballena de furia en la portada, y claro, había que enchufarlo ¬¬U

Me esperaba Bloodbath. Y dudo mucho que aparezcan en los 5 primeros… Y si nisiquiera aparecieron en lo súltimos puestos que tenian 5 votos… y si era por orden alfabético… ES QUE NO HA TENIDO NI 5 MISEROS VOTOS EL RESURRECTION THROUGH CARNAGE O QUE?! XD No me lo esperaba. En serio.

En fin… Sigo pensando que esto más que la década furiosa es la década omega … porque vaya pleno estás haciendo ! xDDDDD

Cierto white_r, la portada que mola del lateralus es la de plástico, con el libreto de las transparencias y todo eso. En cuanto a lo que ha salido en esta tanda… salvo Kid-A y Lateralus, el resto podrían haber aparecido perfectamente entre los puestos 46 y 50, o entre los 326 y 330. Lo del disco de Muse… como bien habéis dicho antes, si es el peor de su discografía!!! El más vendido, pero el peor!!! (sin hablar del últimos, claro).

Mis pronóstico para el top 5 es: (orden y votos me da igual ya que no llevo la cuenta, lo dejo a los especialistas en estadística y contabilidad, que el menda es de letras XDDDD) Además, no participo, que ya gané la última vez y se me acusó de cómplice de tongo :P

- Ulver: Blood Inside
- Porcupine Tree: In absentia
- Opeth: Blackwater Park
- Ihsahn: Alter
- Pain of Salvation: Scarsick

@Julitros, lo que dices en tu blog sobre In Flames me ha dolido. COLONY!!!!!!!

Haced lo que queráis pero las quinielas, precisamente esta vez, no deberían ser públicas ^____^

Y a mí el BH&R me chifla, y dice Maria, que está aquí conmigo, que ese disco es hamor.

PD: mi menos favorito, el Origin. Piedras a mí xD

@ Cronopios, vamos que si sale After de Ihsahn sí que sería tongazo, porque es de 2010.

Querrás decir angL, de 2007. Y si sale ese en el top me corto las venas y salpico a los votantes de tal disco, de esas manchuzas de sangre que no se van ni con Kalia, porque The Adversary le da mil, digo mil, he dicho mil, vueltas.

@Laura: estoy contigo. Prefiero mucho más “The Adversary” que “angL”. El “After” ya está a otro nivel pero si apareciera en la lista, como tú dices, sería un tongazo de esos que tanto le gustan al ballenas xDDDDD.

Queremos lista del 6 al 50, solo texto !!!

@Laura, es verdad, quería decir el angL, me he equivocado con los títulos, soy un desastre para eso XDD

@Cronopiopio pos fite tu que el Colony no sobrevivió a la ultima criba que hice de In Flames, así de anodino me resultaría. En mi defensa he de decir que el primero de In Flames que escuché fué precisamente el Clayman, y que Pinball Map, Only for the weak y Clayman son tres de mis himnos vitales.

De Radiohead poco puedo decir, a Tool los tengo pendientes desde hace un tiempecillo, tengo el 10.000 days por ahí pero no llegué a más, así que viendolo en este puesto de la lista habrá que buscarlo y pegarle unas escuchas.

Muse me parece grupo de canciones no sé, algunas me gustan, otras no, pero sus cd’s no me llegan a decir nada, Knights of Cydonia, mola un cojón, eso si. Y Supermassive Black Hole también, va.

The Mars Volta han sido mi gran descubrimiento de los ultimos tiempos (gracias a ballener0 todo se ha de decir ), y aunque le tengo más cariño al Frances the Mute. El debut que hicieron con este disco es genial, unos maestros, creo que como habeis dicho antes, a los Mars Volta también se les recordará dentro de muchas años, algo han cambiado estos locuelos.

Y el Leviathan menudo discaco de los ballenos.

@julitros: como te puede gustar el clayman y no los anteriores! (El Colony almenos)

Tambien yo esperaba a Bloodbath por aquí

Y de la portada de la edición limitada del AEnima con esos ojicos que parecia que volaban que? Fiajte que cada vez que la veo me acuerdo de aquella serie limitada de los Tazos de matutano.

Enfin, al no haber votado no puedp quejarme, pero mira que no salir el Monotheist de Celtic Frost…, la siguiente decada será XD.

@ Txaman Hagen, :_______) no sé si arriesgarme a decir que fui la única que votó Monotheist, por tanto mi voto no fue suficiente. Me alegraría ver que alguien más lo votó, pero tendré que esperar al excel. Aprff. ¿Alguien más votó? Confesad, malditos, quiero sentirme comprendida.

Por cierto, la próxima década no podrá salir ningún disco de Celtic Frost si es que no vuelven a reunirse, pero como cada década hay una reunión mítica, todavía hay fe. Podría salir el disco de Triptykon, que es Monotheist 2, así que nada, ahí estará nuestro voto xDDDDD. Por otro lado, creo que Celtic Frost no saldrían votados ni aunque hiciéramos la lista de la década de los ‘80. Tamaña incomprensión a nivel mundial nunca vi hacia una banda… (hola Thonolan).

Pues yo en su década correspondiente votaría al Into the Pandemonium. Y apurando hasta votaría por Morbid Tales o en su defecto por To Mega Therion.

De los viejos de Celtic Frost solo tengo el del pan del demonio, y no se si es por la producción o por que me parece algo disperso no le he acabado de coger el tranquillo.

Me apunto el de Tryptikon

Hola, odio Celtic Frost. Pero debo confesar que hay un tema, el single, del disco de “reunión” que me gustó, pero solo porque Tagtgren metió la mano por medio, seguro xD

Yo no he votado a Ihsahn, piedras a mí! xDDDDDD

@ Adryuu, Hagendasz: yo en los ‘80, como volvería a votar un disco por artista, votaría de cajón al To Mega Therion, por arriesgado, por ser la razón por la cual Celtic Frost alguna vez merecieron el tag de “avantgarde”.

@ Arisa, aquí otra que no votó a Ihsahn… jajajjaaj, tengo excusa porque voté al matrimonio Tveitan en Peccatum (2×1 hoygan), así que Starofash tampoco tiene voto mío. Escuchad Peccatum, insensatos.

Pues precisamente, uno de los defectos que le encuentro a las producciones de Tatgren es que muchas suenan demasiado parecidas (o eso o es que tuvo una racha que los grupos que producía se parecían mucho XDD), pero en Monotheist consiguio amoldar el sonido perfectamente a lo que las composiciones requerían como un traje a medida. O sea, una producción de TaTgren que no parece de Tatgren.

Por cierto Arisa, con eso de que odias a Celtic Frost, se me ha ocurrido que se podría hacer otra lista con los dicos más odiados. Le pegaría más el nombre de “decada furiosa”, y seguro que habría más hostias entre el personal XDDD

Esa lista es muy fácil para mi, la encabezaría el último disco de Sonata arctica y le seguirian todos los discos de los 2miles de Megadeth y Manowar.

Kid A: Lo he escuché una vez por Spotifail, no puedo opinar.
Lateralus: Lo he escuchado poco, es el que menos me llama la atención de sus tres últimos discos de estudio. Además el 10,000 Days está bastante por encima en cuanto a producción de sonido.
Black Whores & Revelations: El peor de Mius, siendo el segundo peor para mí Absolution. De hecho Hullabaloo se mea en ellos un poco solo solo. Starlight produce derrames cerebrales desde la primera escucha.
De-loused in the Comatorium: Podría perfectamente haberlo votado, de hecho me arrepentí inmediatamente de no haberlo hecho. Hoy en día votaría el Frances que por entonces desconocía, pero este es discazo sin duda.
Leviathan: También lo podría haber votado perfectamente pero mi mayor simpatía se la lleva el Burodu Mountain y me apena mucho que no vaya a salir en la lista. En un principio Leviathan es el que más hondo caló en mi pero con las escuchas los otros me han encandilado más. Este es mucho más crudo, prefiero la nueva onda de Mastodon en la que desarrollan más el apartado melódico sin dejar de lado los riffacos.

Menda tampoco ha votado a Ihsahn y diría que no va a estar en el top 5

Ihsahn no estará por dos razones:
1- algunos zoquetes, entre los que me incluyo, no lo han votado
2- entre sus votantes hay dos bandos, los de unhitler y los de homer is coming. Por lo de que si Ihsahn tiene a lo mejor, 9 votos, 4 serían de un disco y 5 del otro.

@victor c. : El Jester Race y el Whoracle sí que pasaron el corte. El colony para mi no estuvo a la altura ni de sus antecesores ni del sucesor. Qué quereis que haga, copon!

@mikel: ¿”10.000 Days” por encima de “Lateralus” en cuanto a producción?

¡JA! :P

Eso es algo muy personal y puedo entender perfectamente que te guste más el sonido de “10.000 Days” pero que me digas que está BASTANTE por encima de, a mi juicio, uno de los discos mejor producidos de la década, me parece exagerado.

@arisa: al Endgame no lo deberías de odiar!

@julitros: te hablaba del Colony porque lo encontraba más parecido al Clayman que Jester Race y Whoracle. Con In Flames es un conjuntos de opiniones dispares siempre xD

In Flames no tiene un problema, ni opiniones dispares, tiene un cáncer y su nombre es Anders Friden.

El que quiera enamorarse de Leviathan escuche “Hearts Alive” 3 veces y con eso bastara, monumento de canción. Ballenero debiste poner la portada de la edición del LP (o ozzfest) para decorar el post.

Qué buen comentario de Lateralus por Hex!. Una de las cosas que más me gustan del disco son las lineas de bajo de Chancellor, son para quitarse el sombrero (por ejemplo, la canción que le da título a ésta obra magna). Y si también quieren enamorarse prestar atención a “Disposition/Reflection/Triad” que seguro sólo se ponen las conocidas.

Radiohead mmm… creo que lo más cercano a ellos que realmente disfruto es lo que hizo su guitarrista para “There will be blood”. “De-Loused In The Comatorium” exceeelente disco, tuve la oportunidad de verlos en vivo cuando lo publicaron.

pd. Yo no voté por Monotheist pero no quita que sea un puto discazo, no me deja de sorprender que con los años la crítica que lo encasilló de aburrido ahora lo esté alabando. pd2 dejar a Inflames a un lado, para eso el post anterior :).

En vista de que ya ha salido el Leviathan, y sin que haya necesariamente alusiones directas al anfitrión, he aquí una canción muy popular en tierras vascas, con su correspondiente traducción, que versa sobre hechos verdaderos acaecidos en aqellas costas a principos del siglo XX. Interpreta Benito Lertxundi

http://www.youtube.com/watch?v=RFzoP1133X4

En el año de
mil novecientos uno
el día catorce de Mayo
delante de la barra de Orio
apareció, a eso de las nueve,
una ballena.
Si bien era grande,
se movía ágilmente.
Ahí andaba a vueltas
yendo y viniendo
removiendo la arena al sumergirse,
pues tenía piojos
y trataba de deshacerse de ellos
Enseguida que vieron
que así andaba
fueron en busca de las traineras´
de arpón, dinamita y sogas.
Para traerlo rápido
no era gente adormecida.
Fueron cinco traineras
cada una con su patrón.
Con hombres adiestrados
y fornidos.
Con Manuel Olaizola, Loidi,
Uganda, Atxaga y Manterola.
Los saltos y gritos
que daba la ballena
eran inmensos y terribles
sin que se amedrentaran
ante aquellos riesgos
la mataron con el arpón.
Ay de lo que allí sucedió.
Rodeando a la ballena
cinco chalupas.
Dura pelea la que libraron
aquellos hombres.
Cuando la vieron muerta o ahogada
desde tierra
se oyeron vivas y aplausos.
De largo doce metros
la cintura, diez de grueso.
La oala de la cola cuatro de ancho
a los lados dos palas.
En los labios, las barbas
tenía en dos hileras;
tan bien ordenadas
como un peine.
Mil doscientas arrobas
tenía el cuerpo
Otras doscientas la lengua
y el contenido de las tripas,
por falta de comer
no estaba perdida
A seis pesetas por barril
fue vendida.
He contado lo que ocurrió
en favor de la verdad.
Preguntad a la gente
si no fue así.
Estamos satisfechos
de corazón.
Decid sin miedo
vivan los oriotarras.

@Ulises: ¡Gracias! :____) Totalmente de acuerdo con lo que comentas de Chancellor. Sus líneas de bajo en “Lateralus” son una auténtica delicia y han ejercido una gran influencia en otros bajistas, como por ejemplo en Mariusz Duda y su “ADHD”. Y no soy la única que lo ha notado (hola Thornolan xD).

Esa canción de Benito la tuve que aprender en Primaria entera de memoria (en euskera, lógicamente) y recitarla en clase.

Yo me atascaba con los nombres de los patrones y de ahí no pasaba XD

@Hex
Cierto, el bajista de Isis en los últimos dos discos también tiene sus pequeños momentos Chancelloristas.

Me ha sorprendido mucho este top, la verdad.Veia a Lateralus, Kid A y Leviathan entre los 5 primeros facilmente.

Muy pocos discos de Opeth y Porcupine Tree han aparecido hasta ahora xDD

Me pregunto si habrá alguna sorpresa… no creo que haya sitio para mas de una o dos xD

Bueno, rectifico, de Opeth no han salido pocos xDD

No voy a hacer quinielas, pero para mi hay tres o cuatro discos que tienen que aparecer si o si.

@Salu, claro, de Opeth solo queda por salir uno de la década xDDD

Bien por mi que pillo no demasiado tarde como últimamente

Kid A: este en concreto no lo he escuchado. Pero teniendo en cuento lo soporíferos que se me hacen el resto no tiene muchas papeletas para que me mola, aunque es posible que me equivoque. Otro para la carpeta de “Década Furiosa”

Lateralus: una auténtica pasada de disco y un viaje. Pero al quedarme con Aenima, Tool no tuvieron representación en mi lista furiosa.

Black Holes & Revelations: ya lo he comentado en otras ocasiones. Creo que de Muse sólo me molan 1 ó 2 temas así que. Con este no lo he intentado pero si es más grandilocuente que Absolution no creo que me mola. Aún así lo intentaré (a ver consigo escucharlo del tirón) que lo tengo por ahí por recomendación de un amigo y todavía nada.

De-Loused in the Comatorium: es el único disco de estos locos que me gusta entero. Del resto (salvo el último que no he llegado a escucharlo) siempre hay partes que me sobran o se me hacen demasiado excesivos. Pero este me encanta. Recuerdo escuchar “Son et Lumière + Inertiatic ESP” en Ingravidez (un programa molón en los 40 principales donde descubrí entre otros a TMV) y flipar. Luego con la llegada de internet puede hacerme con el disco y terminé de alucinar: Y finalmente pude hacerme con él en Tiendas TIpo por 9 míseros eypos, creo recordar, una ganga vamos.

Leviathan: mi favorito de los ballenos. Solo por el comienzo con “Blood and Thunder” se merecen un monumento. Pero es que todos los temas tienen un algo. Creo su escucha intensiva durante la selectividad tuvo la culpa de mi 1.5 en filosofía, xDDD. “Hearts Alive” es sublime, en directo la disfruté mucho (aunque la cubierta suene a culo). El año pasado en Hellfest terminé flipando con el concierto que se marcaron, simplemente acojonantes. Lo mejor fue ver el lateral del escenario lleno de celebrities y a Mike Portnoy haciendo air drum y lanzándole miraditas a Brann Dailor, xDDD

Y para el concurso ahora echo un vistazo a lo que ha salido para hacer cábalas pero creo que al menos 2 tengo seguros (otra cosa es el nº de votos).

P.D.: acabo de ver el enlace de “Guía sencilla para comentar”, y es super desagradable joder!!! xDDD

@Ulises & Hex, es que los Isis están muy tooleados ultimamente, hasta en los videos.

@Cronopio
Entiendo a que te puedes referir, sin embargo musicalmente, dónde importa, son pocos los momentos en realidad (independiente de haber estado de gira juntos y que dos de los tool hayan participado en sus discos), de cualquier forma esos instantes quedaron bastante bien IMO. En general Isis y Tool siguen siendo entidades distintas en su totalidad, lejos de una similitud que pudiera causar un tipo de “problema” en su disfrute o que por gustarte una la otra banda tenga que interesarte. Digo, Tool tiene cierto aire de Meshuggah en 10,000 days en algunos riffs, e incluso Porcupine Tree, y no pondría o definiría sus propuestas como meshuggiadas.

Además el video de “20 Minutes/ 40 Years” quedó chulo como dicen por sus tierras o vas a decir que no te gustó? :).

Evidentemente Ulises los dos grupos ni son ni van a ser iguales, pero sí que veo que Isis se va acercando al sonido Tool, aparte de que están pasando por suavizar un poco la aspereza de su sonido. Eso de que se influencien entre ellos me parece genial de todos modos, ya que tanto Tool como Isis me encantan. Eso sí, me quedo con Tool :)
Y sí, el video mola mucho, sobre todo xq es tooliano a saco :D

@Gandalf: dos o tres semanas que lleva eso ahí xDDDDDD

@ballener0: pues acabo de verlo. Y lo de Gravatar tampoco te creas, que lo descubrí hace no mucho y desde que empecé a escribir preguntándome cómo coño lo hacíais para poneros avatares, xDDDD Soy lo puto peor

Sabía que Kid A acabaría apareciendo. Si alguien necesita una razón, sólo una, para entender por qué está este disco aquí arriba que escuche How To Dissapear Completely (And Never Be Found Again). Posiblemente la mejor canción de lo que llevamos de siglo XXI, sobrecogedora. Si le di mi voto a ese disco fue en un 90% por este tema.

@Crono
jejej OK :). Lo de suavizarse pues sí, tienes razón, pero prácticamente le ocurre a todo mundo y lo que pierden de fuerza lo ganan es sofisticación (y eso que no voté por sus discos más recientes).

Qué es eso de la guía sencilla para comentar?

Y con lo del gravatar yo estaba igual que Gandalf hasta hace nada XDD

Un poco tarde pero me la pela. ¿Para qué votar a Ihsahn cuando tenemos un disco de Emperor en la década que nos ocupa? Otra cosa será en los dosmildieces, en los cuales, por otra parte, el After sería el primero de Ihsahn a votar independientemente de la década en que se encuentre. En un top de Ihsahn yo lo votaría sub+objetivamente.

PD: Miedo me da el enlace de la guía para comentar. Mejor no pico, que tiene pinta de NSFW. Menos enlaces y más implementación de la vista preliminar! xDDDD

Anda anda, que el video lo habéis visto todos seguro, reconocedlo!! De hecho creo que el regalo de este próximo concurso va a ser el vaso del video, por eso Ballenero no suelta prenda XDDDDDD

De hecho el tipo del video es ballener0.

Hale, previsualización de comentarios instalada, para que al menos cuando hagáis el animal con el HTML podáis aseguraros de que el comentario sale bien. Lo de editar es más complicado, me temo, ya que habría que exigir usuarios registrados, así que de momento a ver si con esto os ahorráis tener que editar nada ^^

Buah, si hay previsualizar ya se agradece enormemente, lo de editar está bien pero en la mayoría de los casos es redundante pudiendo previsualizar. De hecho yo lo prefiero así, si es para añadir información no importa floodear esto hasta el comentario #238. Y si alguien se arrepiente de lo dicho, que lo diga. xDDDD

probando, ojete, esto funciona maravilloso xDDD

Me gusta cómo está implementado (aunque alguno es capaz de no darse cuenta xD) y con suerte esto te ahorra editar algunos comentarios tú mismo, aunque sigas teniendo que moderar los enlaces. Cenkiu, ballenerd.

|||OuO\\\ says: my conversations will never look Picassian again.
|o_=| says: sorry, I will see you as tuno as always.
|||OuO\\\ says: install preview on your brain, fucking rediohid.

xDDDDDDDDD se ve abajo mientras vas escribiendo en el cajón xDDDD y pone:
LauraNoir Says:
I feel Wilson… Long live to the SAYS!

|||OuO\\\ says: LauraNoir, you wrote “Long live”. Use preview fucking inverted fan of Radio Hit.
|o_=| says: heh, Radio Hit. Show respect, you’re on MTV too, fucking 4 eyes.
|||OuO\\\ says: bleh, I have 2,5 eyes more than you, fucking 1 and a half eye.

No he podido evitar leer acerca del famoso vídeo GlassAss. Creo que hay una web que recoge ‘reactions’ de gente que lo ve, y llevan unas 1000. Yo, personalmente, lo acabé a duras penas, porque el autor del mismo, a juzgar por sus cicatrices, tiene que ser un snaff master de cuidado…

Supongo que aún me queda algo de inocencia, amor propio, o quizás estupidez… porque aún no he visto ni los videos de las chicas y la copa, ni el que comentais, ni pienso hacerlo xD (miedo tengo también a los siguientes comentarios y frikadas que aparezcan)

Perdón por el offtopic, pero sinceramente creo que ese enlace sobra. Bastantes torturas y miserias hay por el mundo para que encima vayamos frivolizando dándole comba a gente que se graba en vídeo bajo los efectos de lo que sea, para deleite del rebaño.

De esta tanda de discos me apetece escuchar sólo el de Tool, porque Kid A lo tengo bastante asimilado y el resto me dan más pereza que volver a escuchar siquiera el Ride The Lightning de Metallica brinando por los buenos tiempos.

Me ha gustado muchísimo la review de Hex_Omega. De hecho me gustan los comentarios acerca de discos que son enigmáticos más que ilustrativos. Prefiero leer sobre espirales y agujeros negros creados en la mente que de riffs y técnicas.

Cabronazo, ya he visto el vídeo ese ..y preferiría no haber sabido de su existencia ¬¬ Menos mal que gracias a internet ya estoy curado de espanto.

Ah, y para mi desgracia, cuando empiezo a ver vídeos de esos lo que quiero es ver cómo acaba, así que lo que hago en todo caso es avanzarlo, pero nunca quitarlo XDD

Ha tardado en salir a la luz pero mi link para putear a los listillos que quieran insultar en los comentarios veo que da resultados. Inicialmente era para llamar la atención a ese tipo de gente, pero tarde o temprano los comentaristas de bien tendríais que toparos con ello xD. En futuras versiones ese enlace llevará a una página que aleatoriamente redireccionará al que pinche a alguna página de una lista de horrores que llevo preparando un tiempo. Me encanta xDDDD

No se a colación de qué se habló hace nada de Celtic Frost. Sus primeros discos no me molaron nada, por muy míticos que fuesen, pero me estoy escuchando ahora el Monotheist y es a-co-jo-nan-te. X cierto, en opera la previsualización va dabuti :D

Jaime, ya me avisaron de ello… estas enfermo. En breve tendrás tu VIP Ticket para enfermos terminales… Por cierto, ¿¿alguien ha escuchado Ecailles de Lune, de Alcest??

@Isra: gracias, cuanto antes me lo envíes mejor xD

Yo de momento de Alcest ando esperando a escuchar el Souvenirs…

Ya he enviado mi lista del Tong-5 (la de verdad, no la de Concha Velasco). Hay algo en la lista que me desconcierta, y es que me parece que al final, contra todo pronóstico, no voy a acertar ni un puesto de los 5. XDDD

@Isra: de Alcest no sé si has escuchado el Souvenirs, pero yo lo recomendaría antes que el Ecailles. En este el black metal se come a las partes copia de Slowdive, en lugar de complementarlas como en el Souvenirs, que era la gracia. Con todo, el Ecailles es bastante buen disco y tiene una sofisticación en algunos riffs que ya hubieran querido en Amesoeurs, que por otra parte siguen molándome más que el Ecailles.

Écailles de Lune en realidad lo veo como un disco de Amesoeurs. Vale que Alcest no son sólo el Souvenirs, que también está Le Secret y el disco viejuno de black metal a la Nattens Madrigal de Ulver, pero no sé, el rumbo que había tomado en Souvenirs me había hecho pensar que alcest eran e iban a ser otra cosa, un rayo de sol entre las ramas, una gota de lluvia que te cae en un dedo. En Écailles me encontré con sonido Amesoeurs bajo el nombre de Alcest, una sensación de depresión, contraria a la alegría que me inspira Souvenirs. No sé qué pensar, el tiempo dirá.

El recomendar/comentar un trabajo del 2010 no lleva implícito el desconocimiento del resto de su obra, de hecho no me gusta la música que se hace últimamente en algunos sectores, pero debo confesar que Écailles de Lune me ha gustado bastante, solo eso.
Sea como fuere, Alcest han dado un cambio oportunista, no es síntoma de madurez. Algunas bandas blacker cambian tanto a lo largo de su carrera, que parecen tres o cuatro grupos distintos (hablando de Ulver), y también andan al trapo The Gathering o Anathema, que sacan disco este año.

Yo estos días he estado escuchando un poco a Alcest y Les Discrets ..y me quedo con Les Discrets, me parece más “bonito”. Al de Amesoeurs le pegué un par de escuchas hace un tiempo y no me acabó de llegar tanto como había leído por ahí. Supongo que es que me va bastante más el folk intimista que no el black.

@Isra: ¿te refieres a Ulver, The Gathering y Anathema como que les falta madurez del mismo modo que Alcest? Porque de esas tres bandas yo diría más bien lo contrario. Sobre todo de Ulver, que de blacker fueron en un disco y medio, y con reservas, y de Anathema, contraponíendolos a My Dying Bride.

@Adryuu: estaba contando los segundos hasta que apareciera tu comentario xDDDDDDD

Confieso que tuve que reescribirlo una vez. xD

En firefox bajo windows 7 la verdad es que tambien va bien lo de la previsualizacion. Debe ser cosa de la maquina del curro… Firefox+Kubuntu+VMware =

(Conste en acta que en la previu se ve la imagen si se usan las tags adecuadamente, por si acaso al publicar se lo comio http://www.shoemoney.com/images/nuke.jpg )

Adryuu, el caso de ‘inmadurez’ solo lo denoto en Alcest. En las otras tres bandas, mejor reverenciarlos porque han ido a mejor (caso de Ulver, una de mis bandas favoritas).

@Isra, bueno yo creo que Anathema y Gathering no han ido a mejor, aunque han mantenido un muy buen nivel, sobre todo mis Anathema. Lo mejor de Anathema es Judgement y de the Gathering tengo muchas dudas entre Mandylion y Nightmare Birds, y de eso hace ya más de 10 años. X cierto, The Gathering van a sacar algo? Si el West Pole lo tengo todavía calentito calentito… :D

Ah calla, que te referías a Anathema…

The Gathering -> Nigthtime Birds. Cronopiopio ahi cambiando nombres de discos xD

A mi el West Pole no me dijo nada. Mi Anneke es mi Anneke, y ni ella por un lao, ni la guarra esa que se cree que puede igualarla me convencen. Petition Online para que Anneke vuelva a Gathering YA. Que el Home molaba bastante.

Ahora, de ellos me quedo con el Superheat, el directo, fue el disco con el que les descubrí, que maraviglia :)

Yo y los nombres, como siempre XDDDDDDDDDD

El West Pole no está mal, pero sí, Anneke es mucha Anneke, eso sí con lo que ha sacado en solitario hay veces que hasta ronco, por mucho que participe Mr Danny Cavanagh. Así que sí, apoyo tu recogida de firmas

No se quién había dicho que Septembre Et Ses Dernières Pensées molaba, pero sí, acabo de escucharlo y me ha gustado bastante. Un poco cíclico en cuanto a melodías, producción demasiado abierta en los rangos medios… pero está wapo.

Con respecto a alcest, varias cosas:

1- Neige es g*ilipollas.
2- Pero es el amo haciendo música.
3- Ecailles de Lune (part I) en directo suena a gloria.
4- Percées de Lumière es orgásmica en directo.
5- Souvenirs d’un autre monde no tiene palabras, ni en disco ni en directo.
6- El que no haya escuchado nada, merece la muerte.
7- El que solo haya escuchado a partir del souvenirs, que se escuche las demos xDDDDDDDDDD Para ver el cambio, vaya…
8- Souvenirs > Ecailles.
9- Pero Ecailles me ha gustado mucho.
10- Tengo foto y firma de Neige *—-* Aunque me dijera “I hate people”

PD: me lolea la previsualización de comentarios xDDDDDD

@ Dies Israe, ¿eres productor musical? Eso de “en los rangos medios” me ha sonado tan técnico… Si lo eres, me gustaría saber más cosas profesionales de Dan Swanö xD, si tienes a bien conocer sus obras.

A medida que he ido conociendo la obra y gloria de Anathema me he ido aburriendo proporcionalmente, y no porque les falte calidad. No sé si puedo considerarme una fangirl de The Silent Enigma, porque también me gusta mucho Alternative 4… pero según han ido avanzando en el camino de la luz angelical divina me he ido cansando de sus discos.

“pero según han ido avanzando en el camino de la luz angelical divina me he ido cansando de sus discos.” Ya era hora de que alguien lo dijese. No obstante, tengo muchas, he dicho muchas, esperanzas puestas en ‘A Natural Disastes’. Ojalá no sea un desastre contra-natura.

Si, lo soy, bueno, lo he sido. Pero ninguna banda con las que he trabajado ha pasado del primer disco o maqueta (LOL). Eran tan malos como los actuales The Kovenant XDDD. Por contra, aunque no voy a spamear, no vaya a ser que me pegue el señor ballenation, también soy músico y otras cosas rarunas.

Pues a mi ANathema cada vez me gustan más, y espero el con ansia el nuevo disco.

Coñe, cosa más chula el previsualizador éste, aunque me va lento (mi ordenador tiene 7 años, también)

@ Ruso, te cambio el cromo de Anathema.

@ Isra, The Kovenant tienen algo que se les esfuma a media que los minutos pasan. Nexus Polaris es grande, pero rara vez puedo escucharlo entero, pese a Sverd. Y con Animatronic y derivados me pasa igual pero mucho antes. No sé, es raro, me apetece escucharlos a veces, pongo algún disco suyo, pero lo acabo quitando antes del tercer bostezo. No sé a qué es debido.

El Souvenirs me parece un álbum precioso, al Ecailles le he pegado un par de escuchas sólo, así que tendré que aprofundizar más en él, pero nose si me gusta más el de Amesoeurs que éste.

Souvenirs d’un autre monde es indescriptible, mola la sensación que deja todo el disco. LauraNoir lo describe genial .

@Lauranoir, uuuuuhhhhhhhhhh (intenta ser un abucheo) XDDDDD

BUUUUUUUARNS!!!!!

Enviado el top 5.

Por cierto que así a ojo debo tener un 70-80% de los discos de la lista originales, es para sentirse orgullorso :)

De estos 5 me falta el de Muse

Ya paro

Top 5 enviado!

Esto me recuerda a cierta película y cierto libro:

http://ngandukasuku.files.wordpress.com/2010/01/high-fidelity.jpg

“Venga, las 5 principales de Furia Contra La Máquina!!”
“Joder tío, ¿los putos Opeth? ¿Podrías haber usado algo más obvio?”

Disculpen la ida de pinza, es que veo un top 5 y me vuelvo loco (y me consta que Raruno también)

Ojete nui.

Ballenas, a mi el OoS de Muse no me gusta demasié.
Ulises, Hex_Hamija: Chancellor mola mucho
Ulises: Jeff Caxide, gran bajista, e Isis, otro grupo que debería estar en esta lista, junto con Neurosis (el que conozca a Isis y no a éstos está viviendo en pecado) y algo de Converge.

Y como salir, deberían salir algo de los Dillinger, de los arriba citados, y de los QotSA, si es que no han salido.
¡Y EL PUTO COLORS!
Y el Demon Days de Gorillaz, ala, apedreadme.

PD: No me está convenciendo el resultado de esta lista demasiado… y eso que no hay demasiado blek merul uberkriek.

PD2: Lo que sí me convence es la preview de los comentarios, ballenas, acabo de fijarme en ella.

@Isra: yo lo de Alcest, más que inmadurez, lo que veo es ser un poco puta. Así de golpe volver a meter voces blacker y blastbeats y hacer conciertos. Y luego va, como dice Arisa, de que no le gusta la gente. Pues para eso no des conciertos!! xDDD Por otra parte, hay riffs que han madurado bastante, al menos eso parece en ejecución, dentro del Ecailles.

De The Gathering prefiero el Nightmare (xD) Birds, pero a los posteriores les he hecho poco caso, y de Anathema soy directamente fanboy reconocido de The SIlent Enigma, pero sí veo que la evolución que han hecho es bastante digna. Ya hablé de esto por ahí comparándolos a My Stagnant Bride. Y los discos posteriores al Silent Enigma me aburren a veces, me parecen pastosos en ocasiones y normalmente me da mucha pereza escucharlos, pero me han molado todos bastante en muchas ocasiones.

Y The Kovenant producen bostezos porque son aburridos, incluso el Nexus Polaris se hace un pelín largo a veces, pero malos no son para nada.

k-lo, buenísima la referencia a Alta Fidelidad. La de veces que he hecho cintas recopilatorias a mis ligues XDDD

#116 Viejuno… xD

No tanto hombre, lo que pasa es que empecé pronto a mocearme y no tenía grabadora de cds por esa época. Que por aquel entonces era un artículo de lujo. Pero bueno, en cuanto pude me pasé a los cds, claro. Ains, lo que se ha perdido con tanto mp3 y tanta mierda…

@cronopio: jo, cómo se nota la edad, yo hacía Verbatims recopilatorios…claro que nunca me sirvieron pa ná, así que lo mismo eran mejor las cintas. Todos sabemos que las mujeres son analógicas, no digitales, por lo que tiene lógica la cosa.

[...] os recuerdo que hoy termina el plazo de votaciones del concurso de la Década Furiosa. Tenéis hasta las [...]

Algún día me leeré los 120 comentarios… sólo quiero preguntar: ¿DNDE HESTA EL JEBI METLA?!?!

@María, the true metal is death http://www.youtube.com/watch?v=5b-pVB4jk8s

@Ballenero, que conste que en mis recopilaciones no aparecía Bon Jovi, “artista” analógico por antonomasia XDDDD

Lo de los casettes tiene su gracia. Cuando tuve mi primer ordenador, tenía guardada un modelo “plantilla” con las medidas de la caja estandar TDK, donde me hacía mis portadas de los discons que me gustaban. Y os juro que fue una odisea haccer el logo de Soziedad Alkoholikja con el puto asistente para dibujo de Word. Lamentablemente tenia las portadas que hice (cutres a más no poder) guardadas en un ordenador que se quemo (literalmente, un dia empezo a oler a churrasco!)

Lo de hacerme recopilaciones siempre me dió mucha pereza, simepre me grababa discos enteros. Pero recuerdo una tía de clase que se grabo la canción del Titanic de celine dion en unna cinta una y otra y otra y otra y otra vez. Horreur!

Pues yo las portadas de las cintas TDK me las dibujaba a boli bic, a menudo a boli bic azul. Y algunas quedaban de puta madre, como la del Kings of Metal, que en mi colección es una pequeña obra de arte. xDDDDD Ay, qué tiempos de tomar “apuntes” con boli bic, cuántos libros de texto echados a perder con serecillos inventados y qué talento desaprovechado. XDDDDDD

Joder, adryu, me has hecho pensar en que hace tiempo que no pillo un boli bic… será que no estoy con uno en estos momentos. A principio de curso tuvimos que hacer un par de trabajos y bueno, algo llegó a quedar, pero he perdido la manía…

Yo tengo por algún sitio mi propia versión para cassette del ReLoad, a base de rotulador si no me equivoco… qué tiempos aquellos…

Creo que lo más cercano a eso que hago ahora mismo es hacer dibujos con la punta de compás en los cds/dvds que petan durante el proceso de grabación… y llegan a quedar cosas chulas :D

Adryuu es que si no le molaba el rollo “HOLAAAAAAA SOY TU FAAAAAAAAAAAN FIRMAME TU DISCO” o “ME PUEDO HACER UNA FOTO?” o “HE VENIDO DESDE ESTADOS UNIDOS SOLO PARA VERTE” Que se hubiera quedado en la escena underground y punto. Si te has lanzado a hacer conciertos, es un precio que debes pagar, tal y como dijo el Aaron de MDB. Le da pánico estar en el escenario, y no le gusta relacionarse, pero él mismo dice que es el precio que debe pagar para poder realizar música en vivo… No sé. Que haga como el de Mirrorthrone, y no salga de su casa! xd

Que vaya de rock star y salga del escenario directo al tour bus, como hacen muchos, pero por mí, si los conciertos los va a hacer solo por la pela, que los haga para su abuela.
Eso es algo que solo les perdono a Ulver. XDDDDDDDDD

No, ya en serio, yo lo sigo viendo en el underground ciertamente, porque la gente se haya flipado con el Souvenirs y esté disponible para dar conciertos no significa que lo vaya a fichar Metal Blade o Century Media. Pero si al tío no le mola ir de gira, conocer a otras bandas, tener fans, follar con groupies, etc… que no se meta a músico de gira o al menos que no se deje ver, que no iba a ser el primero ni el último. Siempre será mejor un músico misterioso e invisible que uno antipático y rancio que no te firma el cd. xD Pero se ve que el tío quiere salir de ahí, dar conciertos, tener groupies muriéndose por esnifar su sudor, y sobre todo que la gente compre sus discos porque el black mezclado con shoegaze está de moda. O igual (ojalá) me equivoco y el tio mete voces black otra vez solo porque le ha dado la gana, como si en el siguiente disco hace ambient, y da conciertos porque le gusta estar en el escenario (aunque luego no le guste firmar y hacerse fotos) y porque necesita financiarse las cuerdas de la guitarra.

De los 5 discos, 3 estaban en mis imprescindibles de la década (en mi blog, que en la Década furiosa al final no voté y aún me arrepiento). Se me caen las lágrimas ante tal acumulación de calidad.

Ah, los 3 discos a los que me refería eran Kid A, Lateralus y De-Loused. Estos dos últimos de los que más me han marcado musicalmente en toda mi juventud.


DdS

Aquí uno en un par de días pierde el hilo con facilidad; dejar pasar un poco de tiempo es encontrarse con más de cien comentarios, así que, aunque me gustaría acicatear vuestras neuras, cosa que iría siempre en favor de la diversión comunitaria, la idea de leerlos todos es tan pesada que me limito a comentar que:

El Kid A no me entra. Mira que tengo una facha acomodaticia, pero nada. Sólo han sido dos o tres escuchas (tal vez 4), eso sí.

BHaR es para mí el mejor disco de Muse, el más completo y coherente. Empieza subiendo (Take a bow), sube más (Starlight), se queda arriba (SMBH), disfruta de las caóticas vistas (Map of the P), se recupera de la angustia (Soldier’s Poem), se enfada (Assasin, Exo-Politics) y decae un poco, un pelín (City of Delusion, Hoodoo), haciendo más efectiva la apoteosis final (Knights of Cydonia).

Apunto estuve de incluír el Leviathan, al que venció Crack the Skye. Prisas de última hora, cualquiera de los dos es muy bueno en lo suyo.

PD: Alguien está escribiendo lo mismo que yo al mismo tiempom justo debajo. Jaime, debes de tener un virus, que, además se hace llamar también DdS.

@Mumaguso
En efecto, los Neurosis son imprescindibles como también un grupo llamado Rosetta (estos en vez de los Cult of Luna :) ).

Concurso enviado!

De momento no he recibido contestación cetácea, pero conste que hace aproximadamente una hora que envié lo del concurso.

Conste también que me he leído todos los comentarios pero me siento extremadamente perro como para comentar algo esta vez xDDD

Thonolan, he mirado el correo y no he recibido el tuyo. Por favor, envíamelo al email del ballener0, no sea que el otro email te coja como spam o algo…

A ver si ha habido más suerte ahora.

Chicos, no estoy muy contento con cómo va el post del viernes. El desenlace de la Década Furiosa, mal que me pese, será el lunes. Prefiero no hacer las cosas con prisa, que entre el curro y otros asuntos no me veo capaz de sacarlo el viernes como debe ser, así que el lunes lo tenéis. A mí me sienta peor que a nadie, principalmente porque quiero quitármelo de encima de una vez xD.

El concurso se alarga por lo tanto hasta el sábado 17 a la misma hora, 23:59.

Por mi parte no te lo tendré en cuenta. Puedes dormir tranquilo :P

Joder, lo del Black Holes and Revelations sí que no me lo esperaba :S. Ya no creo que vayan a aparecer más discos votados por mí, pero con que esté Leviathan me conformo xD.

Sobre los otros 3… llevo años escuchando MUY poco a poco a Radiohead, el Kid A ni lo he reproducido entero. Y Tool y The Mars Volta apenas conzoco, así que nada.

Espero no llevarme mucha “decepción” con el top 5, aunque con tan poca diferencia en el número de votos, no me parece tan trascendental la posición exacta de cada disco :D.

(es que viendo las respetables prácticas del señor del video se me ha ido la inspiracion)

carajo, que el top 5 sea lo que sea. Sigo pensando en la llegada a emergencias y en la pobre enfermera que lo atendió.

[...] esperábais la conclusión de la Década Furiosa, pero no podrá ser hasta el lunes por lo menos. El concurso se prolonga hasta mañana sábado 17 a las 23:59. Lo siento mucho, y ahora a hablar del tema de [...]

Puedes dejar un comentario o un trackback desde tu página.
 

Deja tu comentario

Guía sencilla para comentar: se permite XHTML básico (a href, strong, em, code). No puedes poner imágenes usando HTML, sólo enlaces a las mismas. Procura mantener el buen sentido del humor que reina por aquí, pero si decides no ser educado en tu comentario recuerda visitar antes este enlace a modo de inspiración.

Avatar: si quieres que salga un avatar con tu comentario sólo tienes que hacerte una cuenta en Gravatar.

Nombre
Nombre, nick, apodo, clave y pin de tu cuenta bancaria...
Email
No se hará público
Web / Blog
Pon la URL de tu web o tu blog
Comentario
Aquí es donde escribes tu comentario
 
Recordar mi información para mi próxima visita
 
 
 

Blog cerrado (2007-2011)

Sigue al mono para ir a la nueva versión.


MicroFuria"


Sigue al mono = pincha en el puto mono.
 
 
Creative Commons License

Quién soy y dónde estoy

Soy un melómano lunático que da su opinión sobre el mundo musical que le rodea e intenta ayudar a los grupos que le gustan con su modesta promoción. Aquí tienes unos pocos sitios donde complementar la lectura de este blog. Si quieres saber más sobre Furia, pincha aquí.

email lastfm myspace facebook flickr rateyourmusic

Categorías

Últimos comentarios

  • No se abre el link pero he mirado en play.com y ni... »
  • HOYGAN ESA EDICION ES ESTA? www.play.com/Music/CD/... »
  • Hola dr0ale, me alegra que haya habido suerte pues... »
  • Curioso, hace cosa de dos semanas hice limpieza en... »
  • "al final le vuelve a uno gilipollas. Al menos a m... »

Últimos artículos

Posts viejunos