Artículo de Furia contra la máquina
La Década Furiosa 2000-2009: top 15-11
Con esta entrega sólo quedarán diez discos por desvelar. Como veréis, entre los discos que estaba en el top 50-46 y estos no hay demasiados puntos de diferencia. Siendo tan “poca” la gente que votó no se pueden esperar diferencias abismales de puntos, claro, pero hacia el final veréis que la puntuación sube, aunque realmente no importe demasiado. Hace ya unos días dije que el tema de la lista merece la pena tomárselo como una forma de descubrir cosas si aún no las has escuchado, tal vez recuperar viejos vicios con un disco concreto…muchos de nosotros hemos dicho ya que nos arrepentimos de haber votado tal o cual disco, y es normal. La música es un estado de ánimo que en un momento dado nos hace sentir de una manera u otra, y esa sensación cambiante es la que hace que las listas de cualquier tipo tengan un interés subjetivo. Esta lista refleja un estado de ánimo de todos nosotros en un momento dado, y recordad que no sólo hay 50 discos. Los votos, al final, son lo de menos. Todo se sabrá al final.
15: Deliverance
Grupo: Opeth
Año: 2002
Género: death metal progresivo
Votos: 10
Comentarista invitado: Thonolan
El álbum maldito de Opeth para el propio Åkerfeldt, y sin embargo una bendición para mí. No sólo es aquel con el que descubrí al grupo, sino que contiene mis 13 minutos musicales favoritos de la pasada década: los que conforman la monumental canción que da título al disco. En cuanto al resto, podría argumentarse tal vez que By the Pain I See in Others es una canción algo caótica y no excesivamente bien acabada, pero poco más sabría decir en su contra. Wreath constituye el comienzo más contundente de un disco de Opeth, y aún así, como en Master’s Apprentices, incluso haciendo death metal su música sigue resultando incomparablemente bella. A Fair Judgement es el contrapunto ideal, un tema relajado, lúgubre y desolador, con ese aire elegante y atemporal tan característico.
Es posible que Opeth tengan discos mejores que éste, pero precisamente la gran virtud de los suecos es que uno podría decir eso de prácticamente cualquier trabajo suyo; todos están a un nivel inmenso. La agresividad y contundencia de este álbum, sin parangón en su carrera, lo hace desmarcarse y ser merecedor de atención especial. Un toque extra de brutalidad sin dejar de lado ni un ápice de sofisticación; el equilibro perfecto para ese momento de una discografía que se iría decantando cada vez más hacia los sonidos progresivos de ahí en adelante.
Votaron: Bonjourr, DrFleming, EL_CIPRI, Hellsfingers, Herr_Doctor, Hex_Omega, Juancho, Monty, nowitzki, Thonolan
14: Absolution
Grupo: Muse
Año: 2003
Género: rock alternativo
Votos: 10
A estas alturas nadie descubrirá Muse, y si lo hace, bueno, ¿debajo de qué piedra has estado hasta hoy? El discreto éxito de Showbiz nada podía predecir acerca de la explosión del grupo con Origin of Symmetry, disco que muchos de nosotros escuchamos hasta la saciedad y que puso a Muse en el foco de la fama. Absolution me parece una inteligente reacción, ya que creo que es un disco mucho más maduro a la vez que ambicioso y excesivo, que es lo que más me gusta de Muse. Apuntar todo lo alto que puedas, disparar todos tus cartuchos y no dejar nada por delante, que nadie quede indiferente. Una buena filosofía que el grupo ha aplicado desde entonces con más o menos éxito, pero para mi gusto nunca mejor que en Absolution, mi disco favorito de los ingleses.
El apocalíptico mensaje de Absolution se ha convertido en el mensaje principal del grupo a lo largo de los años, y la música que lo conforma en la base que posteriormente han utilizado para explorar otras ideas. Singles instantáneos, temas megalómanos, épicas incontroladas, solitarios pianos con Chopin como inspiración o introspectivas melodías que buscan quedarse grabadas como interludio que da un respiro entre tanta exuberancia. Muse son así desde siempre, pero desde este disco todas esas características se dispararon hasta límites insospechados, y siempre se puede volver a Absolution para entender de dónde viene todo. Aunque a veces me deje caer más por sus otros discos, siempre que retomo Absolution siento ese saber hacer, ese equilibrio en formas y contenido que me hace ver que la razón por la que más me gusta Muse es porque pueden hacer una canción como Time is running out y terminar un disco con Ruled by secrecy sin que te suene raro. Excesivo, sí, pero de alguna forma, medido. Con un disco así es normal haberse convertido en uno de los grupos más importantes de comienzos del milenio (y, por lo tanto, de la década), y me gusta pensar que si se los recuerda dentro de varias décadas será por este, mi disco favorito de unos ingleses geniales.
Votaron: CDC, SanTo, Herr_Doctor, Joaquín F. Ruiz, karpas, Metropolis1928, Peterkakarot, Salu, ZiegooPVM, ballener0
13: Traced in Air
Grupo: Cynic
Año: 2008
Género: fusion jazz/metal
Votos: 10
Quince años hubo que esperar para la reunión de uno de los pilares del metal experimental, y aunque yo no tuve que esperar porque, sencillamente, no conocía a Cynic, sí lamento ahora que haya tenido que pasar tanto tiempo desde su disolución en 1993 hasta su vuelta con Traced in Air en 2008. Durante esos quince años la influencia de su primer disco, Focus, se ha hecho patente en muchos grupos que beben de gente como Cynic y grupos de su entorno de por aquel entonces, con Death a la cabeza. Si bien hoy en día las cosas han cambiado dentro del grupo eso no quita que Traced in Air me parezca un disco de igual o más importancia que su predecesor. Una producción mejor y un sonido bastante menos death no hacen que las ideas de Focus sigan vigentes dentro de Traced in Air, fusionando de forma poderosa metal, jazz, vocoders y guitarras y voces cristalinas.
En el contrapunto de todos estos elementos es donde está el genio de Cynic, puesto que unir es fácil pero el estilo que hace que el conjunto sea elegante y coherente no lo tiene todo el mundo (y si fuera así, todo sería un poco aburrido). ¿Quién se podría esperar que quince años después se podría sacar un disco que es una perfecta continuación del anterior? Mismo estilo y mismos recursos, dentro de lo irrepetible, y sin embargo ahí lo tienes, fresco como una lechuga, recién salido de unos cerebros maestros por los que parece que no ha pasado el tiempo y, sin embargo, escriben desde la madurez que aporta la experiencia de años y años enfrentándose al duro proceso que es escribir música con la intención no ya de dar un paso mas, sino de estar donde ese paso tiene que llevarte. Por eso lamento que se separaran y más aún que tardaran tanto en reunirse: necesitamos muchos Traced in Air más y sólo Cynic pueden dárnoslos. Que sea por muchos años más.
Votaron: Arisa, gandalf, maria, Metropolis1928, Peterkakarot, pumukiattack, Shagray, Ulises E., Zarquino, ballener0
12: Watershed
Grupo: Opeth
Año: 2008
Género: death metal progresivo (por decir algo)
Votos: 11
No hay ni un sólo segundo de música dentro de este disco que no me haga verlo como la obra más exquisita de cuantas he escuchado que se hayan compuesto en la década que nos ocupa. Con cada escucha me siento desbordado por la genialidad que encuentro en cada nota, en cada silencio y en cada arreglo, y si cierro los ojos y me concentro me siento transportado a un lugar donde la perfección se me desvela en forma de disco. En Watershed confluyen ambición, talento, afán de superación y lo más importante: un afán desmedido por plasmar las inquietudes musicales propias, una búsqueda de la profunda satisfacción que todo músico siente cuando ha compuesto lo que él desea y no lo que se espera de él. Es la historia de Opeth en estos últimos tiempos, la historia de un grupo que ya ha marcado la época con una discografía inolvidable y, en lo que a mi gusto respecta, impecable.
Me gusta pensar en Watershed como el disco del cambio. Cuando se saca un disco así no hay vuelta atrás, o al menos es lo que supongo y espero: ¿qué sentido tiene sonar libre de ataduras, hacer lo que a ti te apetece y después pensar en grabar otra cosa para sonar igual que antes? Incluso con Blackwater Park, que es el disco modelo del grupo, hay una enorme cantidad de seguidores desencantados. ¿Para qué volver atrás y hacer caso de lo que diga nadie mientras lo que has compuesto te gusta a ti? No le veo sentido a mirar hacia atrás, y en este tipo de música lo que más aprecio es el ansia por estar en otro lugar a cada disco, aunque sigas siendo el mismo. Al menos yo lo entiendo así, y por eso sentir que Watershed son Opeth como siempre y como nunca, más atrevidos, más eclécticos y con la intención de hacer lo que les da la gana me inspira como melómano y como músico. Es un grupo que responde a mi ideal de un conjunto de personas que se juntan para hacer la música que más les gusta y emociona y con los que, por una razón o por otra, conecto por completo, sin fisuras. Hasta ahora podría ser con cualquier otro de sus discos, pero Watershed es por el momento el que considero más representativo al respecto.
Podría decir por lo tanto que musical y filosóficamente hablando Watershed es el disco como obra en particular y el disco como concepto que yo querría firmar alguna vez como músico. Aspirar a más debe ser el objetivo de todo artista, por supuesto, pero creo que si un disco así fuera mi tope entonces me daría por satisfecho. Deseo profundamente que no sea así en el caso de Opeth y que sigan por ese camino que no ha pisado nadie todavía. La música les necesita.
Votaron: Darkshade-, Hellsfingers, Hex_Omega, karpas, KristOmertà, maria, Mikel, Salu, Thonolan, white_r, ballener0
11: Six Degrees of Inner Turbulence
Grupo: Dream Theater
Año: 2002
Género: metal progresivo
Votos: 11
Me es imposible ponerme en la piel de un grupo que acaba de salir de una exitosa gira tras grabar un disco que literalmente ha salvado su carrera. Al borde de la disolución, Dream Theater sacaron Scenes From a Memory y resurgieron con su disco más exitoso, una vuelta completamente triunfal…y ahora, ¿qué? Con las ilimitadas posibilidades de cinco músicos con tantísimo talento podría haber sido cualquier cosa, la verdad. En su costumbre de no tener dos discos iguales y asombrosamente frescos después de haberse esforzado al límite en el disco anterior, Dream Theater se sacaron de la manga un disco doble que colma las expectativas de quien todo lo espera de ellos: técnica extrema, preciosas melodías, temas largos y entretenidos, una vena metálica de la que posteriormente han tirado muchísimo y ese enfoque de obra grandilocuente y ligeramente pastelosa que sólo ellos saben darle. Un disco marca de la casa, sí, pero que en lo que a mí respecta destaca por encima de todos los que han hecho después.
En los últimos tiempos he ido viendo cómo Dream Theater sacan discos con cierto toque a “automático”, más bien a “con poco esfuerzo nos sacamos un disco que vas a escuchar muchísimo”. Es bueno saber que siempre tengo asegurado algo que me gustará, pero con el tiempo mi exigencia va a más y no disfruto por completo cuando sé que el esfuerzo no ha sido total. O no sé, tal vez sí pero la inspiración no acompaña. Con Six Degrees of Inner Turbulence nunca tengo esa sensación, ni uno solo de sus temas podría considerarse cojo por ninguna parte. Abarcando desde la mayor brutalidad de la que son capaces (The Glass Prison es inmensa) a la épica de The Great Debate o de la composición que da nombre al disco Dream Theater crean una nueva experiencia con la que disfrutar pasando por todos los estados de ánimo posibles. Particularmente me gusta poder escuchar independientemente el primer disco del segundo al no estar relacionados conceptual o musicalmente, lo que añade un toque de diversidad a la que ya de por sí atesora cada uno de ellos. Dinámicos y variados, entre ambos suman una hora y media de puro placer, metal progresivo que no empalaga y en el que el virtuosismo está al servicio de la música y la emoción.
Votaron: Dissexional, Hellsfingers, Julitros, Metropolis1928, MorPhago, nowitzki, Salu, Shagray, Thonolan, Xelerad, ballener0
Deja tu comentario
Guía sencilla para comentar: se permite XHTML básico (a href, strong, em, code). No puedes poner imágenes usando HTML, sólo enlaces a las mismas. Procura mantener el buen sentido del humor que reina por aquí, pero si decides no ser educado en tu comentario recuerda visitar antes este enlace a modo de inspiración.
Avatar: si quieres que salga un avatar con tu comentario sólo tienes que hacerte una cuenta en Gravatar.







163 comentarios
Peterkakarot
A ver quien es el guapo que se queja de esta lista xDDD
Bueno a salido lo predecible que ya estaba por empezar la hegemonía de Opeth y DT
Solo puedo decir Traced in Air = GOD
Thonolan
¿Un miserable puesto 12 para “Watershed”? NO PUEDE SER.
Luego comentaré más y tal xD
Thonolan
No creo para nada en la hegemonía de DT; me parece altamente improbable que salga otro disco suyo más adelante. Y así lo espero, pues considero que “Six Degrees…” es, por amplio margen, lo más inspirado que han sacado en esta última década.
julitros
Lo de Opeth es un puto abuso xDDD, Blackguotah Pakk for #1
Pues o el Origin of Symmetry está entre los 10 primeros, o aqui falla algo, la verdad xD
Y el Traced in air lo redescubrí hace dos o tres dias y es un puto discazo
Peterkakarot
Tal vez tengas razón ya han salido en la lista como 4 discos de cada uno, pero también pueden salir.
Adryuu
Ya se acerca el apocalipsis (ya ha empezado) xD. Ah, y la hegemonía tiene más pinta de ser Porcupina, pero tampoco sé cuántos discos de Drimzi existen más. Bueno, a ver…
- el Deliverance también fue mi primer disco de Opeth, y lo prefiero al Ghost Reveries. El tema Deliverance efectivamente es un temazo, ya solo por la parte final esa rara. Creo que por esos minutos del final me acabó de picar el gusanillo de escuchar al grupo. Pero tampoco es el que más me gusta.
- sabía que tenían que salir Muse xD (también estaba claro). No sé si este disco lo he escuchado, el caso es que nunca me acuerdo de ellos, porque en su día me causaron más indiferencia que otra cosa, pero algunas cosas molaban. Un día me pongo algún disco de nuevo, a ver si acaban de gustar o siguen indiferentes.
- Asignatura pendiente (y tampoco me apetece mucho ponerme, aunque me guillotinéis). El caso es que primero me pondría con el Focus, pero es que el rollo death progre ya no me llama. El death en general no me llama desde hace tiempo, por muy progre o avantgarde que sea.
- Buf, el Watershed. Todavía no le he hecho el caso que probablemente merezca, pero entre Coil y sobre todo Burden se me quitaron las ganas. Vale, que a Coil le acabé cogiendo más o menos el gusto, pero Burden se me atraganta tanto como Unhealer x 7000. XDDDDD Cosas muy buenas en este disco, y un puto Axenrot que parte cabezas, y cosas demasiado Opeth para ser un disco de hace tan poco tiempo. Si le hiciera caso (y le quitaran los minutos que, para mí, sobran), posiblemente sería mi segundo disco favorito de Opeth. Ahora mismo ese puesto está desierto. xD
- Paso de decir nada de Drimci que me pegáis. SexDOIT. Just do it.
Thonolan
Quedan dos discos de Dream Theater sin salir en la lista, pero vaya, que si acaban apareciendo, es muestra de que el mundo está muy mal (dicho esto por un fan del grupo).
cronopio
Bueno, ya queda poquito para ver el número uno, que huele a In Absentia o Blackwater Park.
- A mí el Deliverance no me gusta en exceso, es Opeth, claro que sí, pero hasta el Ghost Reveries me gusta más, y claro, creo que está a años luz del Moongrise, su obra maestra.
- Este disco de Muse no me gusta nada, de hecho creo que solo destacaría 2 temas, Hysteria y Stockholm Syndrome… Como el Origyn y el Showbiz nada de nada. Aunque bueno, al menos no ha salido ni creo que salga ninguno de los dos últimos…
- El de Cynic es la caña, pero las expectativas que había con respecto al álbum creo que no se cumplieron, mola, pero quedó muy por debajo de lo que me esperaba.
- El Waterseed es macanudo, de hecho me compré por playcom (gracias por vuestro consejo :DDD) la edición especial con dvd hace nada y solo puedo subrayar lo que dice Ballenero, y quien no se lo crea, que se escuche Burden y se calle para siempre
- Al de Dream Theater no he acabado de cogerle el punto, creo que el problema que tengo con ellos es que tengo muy idealizada la etapa de los 90 del grupo, todo lo demás que han ido sacando después no me ha llenado lo mismo. De todos modos, la verdad es que debería volver a revisar la última etapa de la discografía con calma, a ver si así les saco todo el jugo. Aún así lo digo claramente, como el I&W o el FII no han hecho nada, según mi punto de vista. Eso sí, me apunto lo de SEXDOIT XDDD
Thonolan
@cronopio: ¿Moongrise? xDDD
Arisa
cronopio, el disco es Morningrise xDDDDDDD
15-Wreath en directo es la hostia. -For some people this song is just noise, but for you, guys, is sex - amemos a Akerfeldt(L) Y Masters Apprentice más de lo mismo. El mejor comienzo de un concierto lo viví en el Hellfest, Demon of the Fall + Masters = WIN. No voté el Deliverance básicamente porque me limité a votar uno por artista.. pero bueno xD
14-Showbiz>Absolution>Resto de discos de Muse. Pero demasiada cosa había que votar, así que lo descarté.
13- Me alegra enormemente ver a Cynic y en una posición tan alta, porque no me lo esperaba, sinceramente. ^_____________________^ Adryuu, te animo enormemente a que pruebes ambos discos, de verdad…
12- Esto si que no me gusta NADA. A ver, el Watershed más puntos que el Deliverance o el Ghost Reveries? Estamos locos? Me encanta el watershed, pero no lo veo al nivel de sus predecesores… En fin. Sé de una amiga que si conociese la existencia de este blog, os decapitaba a todos y cada uno por eso xDDDDDDDDDD
11- … :/ Me callaré xD
Deniz
Si no aparece Morningrise la lista no tiene sentido. Y sorpresa lo de Cynic, seguro que hay tongo por ahí.
k-lo
Discos con temones que reivindicar incluso… pero irregulares un poco. Aunque bueno, eso se puede decir casi de cualquier disco xD Aprovecharemos para escuchar a Cynic un poquito más, ya que me gusta lo que hicieron con Death y Gordian Knot.
LauraNoir
¿In Absentia más votado que Fear of a blank planet?. No lo acabo de ver… hastayolo… xDDD buaaalelrueirehjahhiaia. Ni, voy a por una almáciga.
Confirmo varias cosas viendo esta lista:
1. Hex_Omega sigue sumando, ya lleva 16 discos de su lista en el top 50. Si ha votado 30, que era el máximo, tiene más de media lista en entre los 50 primeros, y eso es un triunfo mayor que si de número 1 sale Opeth o Porcupine Tree xDDD.
2. Hay gente que ha votado mil veces el mismo artista en la lista cuando pensaba que buahaehierhha voy por a otra almáciga.
3. Queda un voto mío por salir.
Arisa
Pero como narices va a salir el Morningrise si es de la década anterior! xDDDDDDDDDDDD
ballener0
Si por mí fuera, esta lista tendría el Watershed de namber guán y el BE de namber chú. Por eso no estoy “de acuerdo” con la lista xDDDDD
Y sí, Hex_Omega se está marcando un plenaco del copón…hija mía, vaya formas de acertar O_o
Thonolan
Bueno, yo también llevo unos cuantos votos ya. ¿Laura, me llevas la cuenta?
@ballener0: Si por mí fuera, esta lista tendría el Watershed de namber guán y el BE de namber chú. <— Touché.
cronopio
Ains, se me ha ido la pinza, lo siento XDDDD
mikel
Deliverance me gusta pero no lo he escuchado apenas para lo que un disco de Opeth requiere así que no podría hablar mucho de él.
Absolution no. Simplemente.
Escuché alguna canción de ese disco de Cynic por los lloutubes y molaba, molaba. Por ejemplo el segundo corte del álbum. Tendré que escucharlo.
Watershed lo he votado porque lo amo. Despachar Coil y Burden como el amigo Adrián es lo más trve que he visto en este blog.
De ese disco de Dream Theater no sé nada. Supongo que tratándose de uno de esta década es porque no es lo suficientemente malo ni sobrevalorado.
k-lo
Pues yo prefiero no acertar, así molo más que vosotros
Hex_Omega
Bueno, creo que es la primera vez que me gustan los cinco discos de una tanda. Sí sí, incluso el de DT
Eso sí, me he quedado rota, completamente rota al ver al “Watershed” en esa posición. Estaba convencidísima de que se llevaría el primer puesto. Y lo más peste es que haya quedado por detrás del sexDOIT (qué grande, Adryuuken xD) que mola pero el “Watershed” se mea en él (aunque realmente es un empate .
Muy buena reseña, Thonolín (thonolado, este cuento se ha acabado :P)
ballener0: yo quiero un premio o algo, ¿no? xDDD
cronopio
Lo malo es que al ser todo tan evidente, pocas cosas vamos a descubrir la mayoría. De hecho yo de momento sólo me voy con Arcturus, Green Carnation y los PPR, que por cierto, me han molado un huevo y parte del otro.
Hex_Omega
@k-lo: tú no molas desde el momento en que dices que el “The Great Cold Distance” es el peor disco de Katatonia
KristO
♪The list is in your reader♪♫
One hopeless deliiiight ♫
xDDD
Y con esta entrega me congratulo miserable y lascivamente.
No por los discos que ya hay, que de aquí sólo salvo un par… sino por la larga sombra que ya vislumbro desde aquí… jurjur
@LauraNoir: “¿In Absentia más votado que Fear of a blank planet?. No lo acabo de ver…” +1×10¹ºººº
Adryuu
@mikel: “Despachar Coil y Burden como el amigo Adrián es lo más trve que he visto en este blog.”
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Ya digo que a Coil le acabé cogiendo el gustico, pero Burden… es que nunca fui fan de Scorpions, la verdad. xDDDD
Isra
“pues considero que “Six Degrees…” es, por amplio margen, lo más inspirado que han sacado en esta última década.” Ole Thonolan que has hablado como un profeta. Más razón no puedes llevar.
Isra
Y por cierto, ya que entro poco y nadie opina como yo, puedo permitirme el lujo de decir que Watershed es, para mi (por supuesto), el mejor disco de death metal de la Historia. Y llevo 10 años escuchando death…
LauraNoir
# 16, Thonolan llevas 13 aciertos xDD. Cuando hace algunos posts dije que tenía una pizarra en la que hago teorías de conjuntos con la lista furiosa, lo decía en serio. Tengo un CALC con todos los votantes que han salido en lista y sus consiguientes discos votados ^______^.
# 21, Kristofe, ala, has puesto una potencia.
ballener0
@Isra: yo no diría eso porque tiene más bien poco death, yo no lo considero dentro de una etiqueta concreta pero como normalmente a Opeth se los mete ahí…no sé, ya ves lo que le he puesto como género xD
Y de Dream Theater a mí me encanta el Systematic Chaos, por poco no es el que más me gusta de DT de esta década. Piedras a mí.
maria
El hecho de que salga Fernando Alonso en la portada de Muse me hace pensar que es un fake.
Isam
Ver a Deliverance por encima de Damnation me ha dejado patidifuso, picueto y con el culo torcido. Si ya ha salido el Six Degrees no creo que Dream Theater pueda apuntar más alto.
Voy a tener que empezar a bajar discos ya.
Hex_Omega
Oh, es verdad. Sale cuello buey en la portada de Muse xDDDDDDDDDDDD
mikel
El auriga de sucinto pescuezo.
k-lo
#22 @Hex_Omega Yo no dije eso, dije que la portada era sosa. Me faltan experiencias Katatónicas como para discernir mejor de peor
Thonolan
ballen0rl: “Systematic Chaos” es mi segundo favorito de Dream Theater de la década, así que te libras por mi parte. Y eso que detesto profundamente tu amada “The Dark Eternal Night”.
victor.c
Deliverance, es un disco más oscuro de Opeth, mas rabioso, no sé como describirlo, pero percibo sentimientos muy fuertes cuando uno escucha este disco. Deliverance es de lo mejorcito.
De Muse no opino, porque nunca me han llegado a entrar.
Yo tampoco esperaba encontrar a Cynic en la lista, una gran sorpresa! Aun así, le llevo pegadas más escuchas al Focus que este.
Con Watershed Opeth vuelve a echar leña al fuego, yo me enamoré absolutamente de Hessian Peel al oirla por primera vez, me estremece ( Por no hablar de burden ). Creo que debería estar más alto.
Y de DT, que decir, otro gran disco, me sobra la parte del Great Debate.
Hex_Omega
@k-lo: cierto, te he confundío con otro xD Lo siento, ¿me podrás perdonar? xDDD
@Thonolan: sigo sin entender como puedes preferir al “Systematic Ful” antes que al “Octavarium”, que tampoco es la repanocha, pero bueno…
ballener0
@victor.c: no hombre, no me digas eso, que a mí me parece la más original del disco xD.
Thonolan
@ballener0: hombre, “The Great Debate” de original más bien poco. Es Tool hasta la médula
@Hex: pues básicamente por “In the Presence of Enemies”, que por sí misma ya me gusta más que todo Octavarium. También me gusta mucho “Repentance”.
julitros
Joder, estoy escuchando A Fair Judgement, joder que tema mas EPIC… joder que mano derecha gastaba López, hijoputa… por cierto… http://www.myspace.com/fifthtoinfinity
Que recuerdos el Deliverance, el primer disco que escuche “de los de Opeth de toda la vida” (los descubrí con Damnation). Qué de horas de biblioteca, de andar por ahi, en mi casa … puf!
victor.c
@ballenero: es que todas esas vocecitas de fondo me ponen irascible cuando lo escucho, no le pillo el tranquillo.
PD: In the presence of enemies mola un cojón.
LauraNoir
Hoygan ¿ja halguien le guzta “Profezor war”? Cuando la escuché me pareció un tema bastante interesante para ser Dream Theater y captó mi atención varias veces xD. Imaginaba bolas de discoteca constantemente.
ballener0
@LauraNoir: prueba Never Enough del Octavarium, y luego te pones Hysteria de Muse o alguna de esas
@Julitros: O________________________________________________O, hacía a Lopez en Sudamérica desde hace ya años. De hecho le hacía muerto, ni siquiera Mikael sabía dónde estaba o a qué se dedicaba (o al menos en las entrevistas hacía como que no lo sabía).
@Thonolan: ya, pero Tool me aburren y The Great Debate nada de nada. De hecho, es de las mejores baterías de Portnoy en toda su vida…junto con The Glass Prison, qué casualidad ^^
Adryuu
Cojona, si es Lopeth!!! Habrá que escucharlo pues, aunque sea death. XDDD
Adryuu
No vale, ballenerD edita sus comentarios antes de que nos demos cuenta de que se olvidó de Thonolan y nosotros no tenemos ni un mísero “previsualizar”. xDDDD Siesque, pa algo es superusuario del bloj.
Thonolan
A Lopeth se le ve bastante más rellenito en esas fotos. O eso me parece.
mikel
Ya que sigo mirando la portada de Absolution desde lo del auriga de sucinto pescuezo me he dado cuenta de que los humanoides que sobrevuelan la zona si fuesen de tamaño humano la sombra que proyectarían contra el suelo debería ser BASTANTE más grande que la de Alonso debido a la distancia focal, así que siendo incluso más pequeña sólo se trata de unos putos liliputienses.
metalshoegazer
No me lo jaloh XD
Menudos “sorpresones” eh??? Casi no me creo que salgan estos grupos jajaja
ballener0
@mikel: http://www.terrapass.com/images/blogposts/nerd200.jpg
@Adryuu: http://godihatepeople.files.wordpress.com/2009/08/loser.jpg
Hex_Omega
@Thonolan: hombre, “The Great Debate” de original más bien poco. Es Tool hasta la médula
. Ergo es buena. Jojojo.
KristO
@Hex_Omega @Thonolan: hombre, “The Great Debate” de original más bien poco. Es Tool hasta la médula
. Ergo es buena. Jojojo.
Qué suerte tenéis de que ya no quemen a la gente por blasfemia.
xD
Arisa
Isra, el mejor disco de death de la década? El Watershed? En serio? Debo tener otro concepto muy distinto de death metal yo, si no, no me lo explico. Aunque yo no llevo 10 años escuchando death metal, claro.
Y como no entiendo como puede gustar tanto dream theater y el dichoso Watershed, creo que en esta entrada me voy a limitar a leer, xD
Txaman Hagen
El solo de A fair Judgment es de lo más bonico quese ha hecho en muuuuchos años.
“KristO: Qué suerte tenéis de que ya no quemen a la gente por blasfemia. xD”
A no ser, claro está que pesen lo mismo que un ganso
ballener0
@Txaman Hagen: ¿La habéis vestido así vosotros?
Txaman Hagen
No!… bueno, un poco…. Pero a mi me convirtio en grillo
Zarquino
Vaya mierda de cacho de lista…
El disco que menos me gusta de Dream Theater… el disco que menos me gusta de Muse… el Watershed ahí… ¿qué hace que no está en el Top 5? Vale, no lo voté, pero es que me limité a un disco por grupo.. Y y y… mira, me alegro por el Traced in the air, demasiado alto lo veo, sigue siendo muy desconocido - incluso el guitarra de mi grupo que es fan del focus no lo ha escuchado, por mucho que yo le insista -… Y en cuanto al Deliverance guay… previsible que estuviera por aquí, pero no me lo esperaba tampoco por encima del Damnation.
De todas formas, por mucho que me gusten Opeth, últimamente me gustan más, mucho más… sólo había machacado el Watershed y el Blackwater Park, ergo, había mucho que escuchar… Sólo con volver al MAYH ya lo estoy flipando pero mucho ^^
Por otra parte, el SDOIT… en serio, no hay manera de que me entre, ni por The glass prision ni puñetas…
Ah, Adrymisión! Dimite ya!
Zarquino
@Adryu: no te tacho de mi lista de hamistades porque eres el único que comenta en mi blog, que si no… xDDDDD
Ulises E.
Ohh, Traced in Air, no lo esperaba, genial. Adryuu describir a Cynic como Death (en cualquiera de sus variantes) es lo más inadecuado que puedes hacer, seguro tienen sus momentos -más proto-death que otra cosa- pero sólo en una mínima parte. Los dos álbumes son viajes cósmicos :).
Jejej no es por llevar la contraria, sin embargo “by the pain i see in others” creo es mi canción favorita del disco: esos detalles que hace Lopez en los minutos 3:18 y 3:29, el pequeño toque acústico en la última sección que sirve de entrada a otra más agresiva o ese riff metalero al final-final que recuerda a la época de Testament en “The Gathering” (discazo) me encantan. En cambio “Wreath”, ufff… nunca la escucho completa.
Watershed. Decía Akerfeldt que en este estaba influenciado fuertemente por “The Drift” de Scott Walker, hasta la fecha sigo sin encontrar alguna referencia que me indique eso, no obstante es el disco que más me ha gustado de los Opeth después que publicaron Deliverance.
Txaman Hagen
Y no habría sido mejor esperar un poco, un par de años quizas, para elaborar esta lista? Me da la sensación de que hay bastantes discos de los últimos 1-2 años, discos que hemos escuchado hace poco, y siendo muchas veces de grupos que nos gustan de antemano y que esperamos con ansia sus nuevas obras, estos no emocionan especialmente, y al tenerlos tan recientes nos impulse a votarlos. Me viene ahora mismo a la cabeza Anno Domini, Crack the Sky, The icnident, whatershed, Ojo, que me parecen buenísimos, pero no es posible que haya discos que se han quedado fuera simplemente por ser un poco más antiguos y que la gente los tenga un poco olvidados? (ahora solo falta que salgan los datos recogidos de la lista eb cuanto a discos x año y que eche por tierra mi elucubtrada teoria XD)
Por cierto, que pude ver a Opeth en la progressive nation de Badalona, y cuando empieza a sonar Deliverance… joder, es que casi me vuela la cabeza (de felicidad XD)
Ulises E.
@Julitros
Wooow, que buen dato, gracias, yo también pensaba que Lopez estaba medio muerto. La música del nuevo grupo no está nada, nada mal. Siento el doble comentario, no terminaba de leer todos los demás es que cuando llego ya hay más de 50 :).
Isra
Ojalá viera The Human Equation, Bridge Across Forever, Falling In Between, Hymn To The Immortal Wind, Geogaddi o The Oddyssey entre lo mejor de la década pero supongo que mis gustos están fuera del blog, jo ¬¬
Isra
Arisa, para mi death, (moderno y melódico, no de la vieja escuela) así a bote pronto y de calidad se me viene In Flames, Arch Enemy etc…igual que si dices goth se me viene Charon o Novembre, pero en serio, lo de Opeth es muy fuerte, cada disco es mejor que el anterior y les da igual mezclar King Crimson con black, blues con math metal… son muuuy serios.
elvis
Excelente top los disco de oprth ni hablay, cynic una obra maestra sin duda! pero amigo espero q no omita q para mi es el mejor disco de la decada! el cielo de dredg espero q este de primero por q es el disco mas hermoso q he escuchado
Thonolan
@Ulises: pues yo sí veo algunas referencias claras en “Watershed” a “The Drift”. Ejemplo: el minuto inmediatamente anterior a la parte psedo-jazzera de “The Lotus Eater”. Ese tipo de arpegios y esa distorsión (y la atmósfera que crean) son muy característicos del álbum de Scott Walker.
Arisa
Uhm, yo ya no hablaba de la vieja escuela, pero no veo el Watershed como un disco de Death Metal Melódico. Soy incapaz de etiquetar ese disco de Opeth, pero como death? No. Pero para opiniones colores.
Curiosos los grupos que has puesto como ejemplos y encima que digas de calidad. De In Flames ya no queda ni la letra D de death metal. IF en sus inicios sí, pero ahora? Ya se sabe que no puedo ser imparcial con un grupo así. Les he cogido una manía increible y ahora que Jesper se ha largado definitivamente del grupo, creo que la cosa irá a peor. Espero que te refirieras a sus buenos discos y no al grupo en presente xDDDD
Isra
Claro mujer… joder tu también. Eso lo daba por hecho, hablaba de Whoracle (o Clayman), no del numetalero Sense Of Purpose… Vaya acierto el mío, una banda a la cual le tienes tirria. Jesper es un puto borracho, pero es el único batera de la banda. Pero muchas bandas se han perdido por el camino. No habrá otro The Cult de Apocalyptica por poner un ejemplo… Si hasta los Theatre Of Tragedy se han acabado. Suerte que bandas como Katatonia u Opeth, como he dicho, a cada disco, mejor. Openmind!
Ulises E.
@Thono
Tienes toda la razón, incluso es bastante evidente, no sé por qué no lo había notado, de hecho unos teclados atrás en la misma canción crean una atmósfera “similar”. De cualquier forma el disco en general me lo imaginé diferente cuando escuché esas declaraciones: no con momentos y referencias exactas sino más atmosférico, pesado, denso o asfixiante; y la cosa abre con Coil. El disco no tiene “nada malo”, está bien como está y cómo fue concebido, lo único es lo que comento (tampoco digo que hubiera sido mejor).
@elvis
El cierlo de Dreg WTF!!!, se me olvidó totalmente
Indie
muy grandes.
no, si a este paso me va a tocar escuchar alguna vez a los Opeth de los güebos xD
Zarquino
Pero si el mejor disco de dredg es el último! Y, en todo caso, podríamos poner en segundo lugar el Catch without arms, para mí éstos dos se comen al Cielo con patatas y ensalada…
Creo que no llegué a meter dredg en la lista, lástima… De hecho, hoy la he revisado, pues tenía que hacer otra para otro lugar… y es muy revisable, y creo que, además, votaría dos discos de grupos como Opeth…
Y metería alguno de Dream Theater, que lo mío es de pecado, siendo uno de mis grupos preferidos… Pero me parecía muy fuerte meter el último por Count of Tuscany, que vale más que el resto de la década de DT (obviando los temas largos como el apreciado In the presence of enemies u Octavarium)… eso fue algo muy chungo que decidí en su momento…
En fin ^^
PD: lo siguiente… los 50 mejores entre el 60 y el 2010, ¿no? 50 años de rock progresivo ^^
pobreartista
http://www.youtube.com/watch?v=ZpGJSwkmnR8
¿Moongrise? X______D
victor.c
@arisa: In Flames, vale que ya no son Melodic Death Metal, pero yo creo que hacen lo que les gusta y con calidad, el A Sense Of Purpose me gustó mucho cuando lo compré, pero creo que ha perdido mucho con el tiempo. Aun así Come Clarity, Reroute to Remain, los encuentro buenos discos.
Eso sí, que buenos tiempos del Whoracle, Jester Race, Colony y Clayman. Que grandes son esos discos para mí.
( A lo mejor yo tampoco soy muy objetivo con In Flames xD )
cronopio
Yo tuve la “suerte” de ver a In Flames en noviembre y no puedo más que decir que se marcaron un concierto como un castillo, puede ser el concierto más atronador que he escuchado, y a todo esto sentado en palco, viendo como los del foso se liaban a hostias y todo eso. A lo que iba, In Flames no son lo que eran, pero el Colony es uno de los mejores discos de la historia del metal, y el que diga lo contrario miente o es un miserable XDD
Yo tb pienso que El Cielo es la muuuuuuy bueno, pero ese aire mesiánico que tiene a veces me da un poco de repelús. Por eso mismo me quedo con el CWArms, aunque todo en su discografía merece la pena, hasta el sosete último disco.
Ahora que estamos hablando de cosas que podría haber aparecido, creo que el discazo del francés DEMIANS, Building an Empire, tb podría tener lugar aquí. Para el que no lo conozca, es totalmente recomendable para seguidores de Anathema o Riverside, y encima el pavo se lo toca todo, todo, todo.
Hex_Omega
Pues ahora que lo mencionas, creo que el de Demians tiene un votico mío. No lo sé seguro, no recuerdo si sólo lo incluí en la lista preliminar o en la final. En todo caso, el “building an Empire” es un disco muy muy majo. Tremendo debut el de este franchute.
Thonolan
@cronopio: a mí me gusta mucho el disco de Demians, pero considerarlo como de lo mejor de la década se me antoja un poco excesivo…
Hex_Omega
Pues desde mi punto de vista, se merecía estar ahí más que otros que ya han aparecido en la lista.
julitros
Yo voté por el Clayman xDDDDDDDDDDDDDDDd
ballener0
Antes de tanto hablar de In Flames habéis conseguido que me ponga el Colony, que aparte de ser un disco cojonudo para limpiar la casa es mi disco favorito de ellos xD.
No llegué a escuchar nada de Scott Walker todavía, así que no podría hablar de las semejanzas con su último disco, la verdad. Por lo que veo las referencias son relativamente escasas, algo puede ser una influencia clarísima por parte del artista pero no tiene por qué verse reflejado en el disco.
@Cronopio: yo ya van tres veces que veo a In Flames, y la última fueron bastante flojos para mi gusto. Puede que sea porque antes iban Gojira, pero me parecieron más bien flojainas. Supongo que el efecto de tener a Gojira de telonero es el equivalente a exponer a la lepra a toda la sección de epilépticos de un hospital cuando primero los has calcinado vivos. Da igual lo bestia que sea lo que les hagas, total, ya están muertos. Pues eso.
@Txaman Hagen: espero que mejorases. Lo que comentas es algo que pensé, pero creo que el conjunto es más equilibrado de lo que parece. También hay muchos discos de mediados de década, por ejemplo, que es un término más equilibrado. Aparte, no tenía gracia hacer esto dentro de unos pocos años, hombre xD.
cronopio
@ballenero, hombre, no es lo mismo que te abran Sybreed que que lo hagan Gojira. Es como si a al hijo de Dylan le plantan a su padre de telonero XDD
k-lo
#36 @Virus_Omega Ya veremos, ya veremos… Mea culpa también por no saber emplear vien el grabatar
elvis
Amigo Zarquino y cronopio! soy un seguidor de esta gran banda Dredg! el ultimo disco es una joya! sin duda! y el CWA! genial ! El Cielo es maxima obra maestra su trascedencia como artista! un disco conceptual q habla sobre la paralisis del sueño! haciendo reminicencias a ese cuadro maravilloso de Salvador dali! Sueño Causado por una abeja un minuto antes de despertar!! una verdadera joya de disco 16 tracks q trasporta los limpio q suena esas melodias! esa fusion de jazz,drum and bass, experimental,folk, hace un disco equilibrado! y no saturado perfectament ejecutado unos grandes musicos y artista plastico! por eso se lleva mi mencion de disco de la decada! q deberia señor ballenero!colocarlo en este top tan genial! hay discos omitidos como los de tool el lateralus para mi el segundo mejor disco de la decada! Neurosis A sun That never sets!ese discazo se los recomiendo! la belleza de fear of black planet! saludos! espero q tomen en cuenta mi opinion
julitros
Para mi lo mejor de Dredg es la maqueta que grabaron con el primer bateria, eso si que era la esencia del grupo xD
Ahora en serio, yo me quedo con Leitmotif y El Cielo. Los dos primeros. Ya después empezaron a sonarme demasiado al rollo Incubus, que por aquel entonces ya estaba empezando a dejar de gustarme.
cronopio
@Elvis, no te adelantes amigo, que me da a mi que el Lateralus aún tiene posibilidades de aparecer….Aparte de esto, tu descripción de El Cielo de Dredg me gusta, pero no sé, yo lo veo excesivamente espiritual, casi monacal en algunos momentos, y escuchar eso tras haberse metido en vena a Deicide o Dark Funeral te hace sentir un poco con el culo fuera del asiento, no?
LauraNoir
Entonces Dredg se vendieron después de las demos. Como Immortal.
LauraNoir
Ossss, me paice mu fuette tamaña confesión de Zarquino sobre su vetación a Dream Theater en su lista. Más fuette que olvidarse de Emperor.
Adryuu
¿Qué más fuerte ni qué cetáceo muerto? Que Innoasardino no vote a Emperor es alta traición y que no vote a Pis Theater no importa en absoluto porque ya tienen puestos altos en la lista igualmente. xD
LauraNoir
Tio, pero que Zarquino no vote NI UN disco de Dream Theater de los chorrocientos que tienen en los dosmiles, es como si tú no votas ni uno de Ulver y yo ni uno de Arcturus. Es un hecho tan trágico como la muerte silenciosa de un elefante.
Adryuu
Pero por mucha traición interior que para él suponga, un voto más o menos no se nota tanto en un disco de Drimcis. Un voto en Emperor podría suponer un post arriba o abajo. xD
Además, no votar a Drimci no sería traición interior, sería liberación y redención. Dicho esto, he firmado mi sentencia de ban.
Metropolis me va a matar. Petrucci no lo haría.
ballener0
Algún día me gustará saber qué fumas, Laura xDDDDDDDDD
ballener0
Y lo raro es que Metropolis1928 no haya aparecido por aquí para alabar las múltiples bondades del Watershed.
maria
sS:-”
LauraNoir
A ver Adryuu… vale que tú pedirías un voto para Emperor a la puerta del supermercado, pero no veo que sea incompatible el hecho trágico de ser Zarquino y no votar a Dream Theater con el hecho de alta traición a las gafas de Ihsahn. ¡Por el amor de Garm!
Estoy de acuerdo contigo en lo de la liberación y redención y todo eso. Y apuesto que Zarquino también hubiera votado algún disco de Redemption si no lo ha hecho ya xDDD. Hmm, igual esta frase causa en el muchacho algún trastorno que sumar al de Dream Theater y Dredg.
@ Ballenas: No fumo nada ballenas, sólo estoy un poco loca, que no tonta, como el señor aquel de la bola loca de Comansi.
Isra
Demians sacan disco el mayo del año que viene, ya lleva compuesto la mitad. El Nico Chapista, el líder de todo, es uno de los tipos que más trato en myspace y la verdad, es un genio sin parangón chimpón. Su disco, como Milliontown, o Poppy Tall Syndrome, creo que está entre los mejores debuts de la década.
xelerad
Quitando que he leído todo muy por encima, estoy viendo muy frecuentemente los comentarios del estilo de “para mi estaría nosequé en la lista mucho antes que nosecuántos”. Cosa que está claro que en la lista PERSONAL de cada uno es de cajón… pero esto es una estadística.
Pero oye, tengo un interés enorme en saber la lista de CADA UNO de los locos furiosos, de una forma personal. Sé que de alguna manera acabará sabiéndose todo con formato molón, pero no sé cuánto tardará eso (gayeremo, ¿se sabía algo de verdad de fechas?). El asunto es que, como muchos de los participantes, comentaristas y todas esas especies de internauta tienen algún medio de colgar SU lista (blog, web, loquesea), estaría bien que en cuanto se sepan los 5 últimos, cada cual (que quiera) publique y comente SU lista (comentar para aportar algo aparte de lo que haya en el document0 final de la década furigiosa).
¿No es una idea buena?
metropolis1928 no pasó por aquí, pero yo os digo lo que dice: Watershed es una puta mierda, watershit, mierda del water. Etc.
Hex_Omega
Mi lista casí casi no hará falta que la publique xDDDDDDDDD
Isra
Xelerad, ya que andamos parejos en gustos, te voy a pasar una (aunque, por cuestiones laborales no halla podido presentar la mía en Furia).
Zarquino
Es que si alguien nace y toca techo a los pocos años de vida… luego en los dosmiles ya puede sacar historias paranoicas o discos de mierda dobles… es que saben demasiado bien los otros… ni redención ni historias, sentido común! :p
ballener0
@Zarquino: en serio tío, o no has escuchado mucho este disco o yo qué sé, pero no puedes andar diciendo que SDoIT es un disco de mierda, no lo puedo permitir xDDDDD
LauraNoir
@ Zargitario: tú con Dream Theater has hecho un poco como hice yo con Edge Of Sanity-Dan Swanö, que pasé de votar el Crimson II porque considero que la década de Edge Of Sanity (full names rules) fue la de los noventa. Y casi logro que no haya rastro de Dan Swanö en mi lista, con lo fangirl que soy. Como Nightingale no es que sea la revolución industrial, digo musical, lo que hice fue votar Karaboudjan con dos ovarios, que es lo más interesante que ha parido Swanö en los dos miles.
Thonolan
@ballener0: Zarquino es una de las personas con menos lógica musical que conozco, no te molestes xDDDD. En serio, me desconcierta, porque sobre cosas muy parecidas y de similar calidad puede tener opiniones casi opuestas, y luego encantarle otras que aparentemente no tendrían porqué xD
Isra
Mirad! Una carátula más birraza que el cunilingus de Cannibal Corpse o los bebés empalados!: http://i50.tinypic.com/42tf8.jpg
Adryuu
Pues yo creo que entiendo un poco esa “ilógica” de innoasardino, y hasta diría que la comparto en cierta manera. Al fin y al cabo hablamos de gustos, que es algo completamente subjtivo, y hay muchos factores a tener en cuenta para decir que un grupo o un disco te gustan, aparte de la calidad que dudable o indudablemente puedan tener. Por poner un ejemplo: a mí me molan Darkthrone que tienen muy poca calidad y no me molan Dream Theater, que tienen mucha. ¿O era alrevés lo de la calidad? xDDD
Arisa
Aaaaaaaai cuanto comentario xDDDDDD Con respecto a In Flames, yo hablo desde el punto de vista de haberlos visto 3 veces. Una cuando sacaron el come clarity, y tengo que decir que ha sido uno de los conciertos en los que más he disfrutado. Temas antiguos y nuevos, Anders entregado (aunque se vistiera como un puto japones visual xD), Jesper disfrutando (que era el guitarra, no el batería como han dicho por aqui arriba), un buen directo, no sé. El Come Clarity no es muy allá, pero a mi me gusta, me gustan todos los discos menos el último. El problema ya vino con este nuevo disco… Como dije en comentarios anteriores, ni rastro de esa “esencia gothemburg” que durante tantos años habían sabido defender muy bien. El reroute to remain es un disco donde ya cambiaron su estilo, pero seguían teniendo parte de ese sonido que los identificaba, en el ASOP no queda nada. Es un maldito disco de metal alternativo del cual solo destaco “The chosen pessimist” que me parece uno de los mejores temas que han hecho esta gente… Pasemos a los directos… cuando los vi en el Hellfest del año pasado. Ni rastro de temas claves en su trayectoria. Mal empezamos. Anders me pareció más payaso de lo normal, y ya con su “Sorry, I Forget the Lyrics” en medio de The Quiet Place, me mató. Mucho petardeo, muchos fuegos, mucho espectáculo… pero poca música. Aún así, fue un concierto aceptable. El que ya no considero aceptable, y sobretodo tocando después de un grupo como es gojira (una maldita apisonadora en directo), es el concierto que dieron en noviembre. Anders estuvo ya subnormal perdido, menos rastro de temas antiguos y un par de vaciladas que sobraban bastante. Qué narices es eso de tocar 5 segundos de Behind Space? A Akerfeldt le paso que haga esas cosas, porque lo hace con carisma, y en fin, lo hizo en particular porque me puse como todo el concierto como una pesada gritando y enseñando un cartel que ponia The Lepper Affinity. Pero a IF no se lo paso porque era parte del setlist de toda la gira. Un Medley que acababa con 5 segundos de Behind Space. Nada, el mariquita este, que ya no sabe cantar y como no le llega ni a la suela de los zapaos a Mikael Stanne, que fue quien cantó ese tema originalmente, pues no la tocamos. Pues na lo toques y punto, no hagas esa gilipollez. En Barcelona no tocaron ni Only for the Weak, que puede ser un tema trillado a más no poder, pero Razzmatazz entera se lo pidió a gritos, y nada. Luego sí, en Madrid la tocaron, por la cara bonita del rastas… Los pocos temas antiguos que tocaron, no me sabieron a nada. Para mí, los In Flames que me gustaban ya no existen. Y más aún sin Jesper, que fue básicamente el fundador del grupo. Este se ha dado al a bebida porque ha visto en lo que se ha convertido su grupo y se ha deprimido y ya está. Yo también lo hubiera hecho. Bjorn me dijo que no tocaban Jotun y otros temas míticos en esta gira porque Anders no quería. A Anders le gusta lo que hacen con el último disco, y como a mi no me gusta ni él ni lo que hacen, pues a la mierda.
Y si no les tuviera la tirria que les tengo, yo también hubiese votado el clayman, por supuesto xDDDDDD Es un muy buen disco.
pd: a mi me gusta lo nuevo de Apocalyptica :$
pd2: me añslghaslghaslga en todos los que no han votado el Crimson II de Edge of Sanity
Arisa
THE LONGEST POST EVER. lol Y como me repatea que haya sido hablando de In flames XDDDDDDDDDD
Adryuu
XDDDD para animarte al respecto de semejante tocho por In Flames te contestaré… aunque sea para decir que de In Flames solo escuché el The Jester Race en mis años mozos, que me llegó a calar bastante, pero ahora paso de escuchar más. Y me LOL cuando dices que te gustan todos menos el último porque han perdido la esencia, porque para mí probablemente la perdieran en el siguiente al Jester Race o como mucho cuando empezaron a vestirse con el chándal…
Arisa
Con esencia me refería a toda reminiscencia que pudiera quedar del tipical swedish melodeath xDDDD Que por mucho que disco tras disco, quedara menos, el hecho es que quedaba. El mejor es el Lunar Strain y porque lo canta mi rubiapeliroja favorita *————–* Y con respecto al chandal… peor era el modelito de corbata roja, camisa blanca y medias a rallas rojas y negras con vans que llevaba enl a gira de 2006 xDDDDDDD
ballener0
Arisa, me matarás pero a mí Stanne me recuerda a Char Kroeger. Por si no sabes quién es te dejo el placer de buscarlo tú en Google.
A mí In Flames me gustan mucho pero sólo unos cuantos discos: Colony, The Jester Race, Whoracle, Clayman y Come Clarity. Ignoro el orden de dichos discos salvo The Jester Race, que sé (y además se nota) que es anterior a todos los demás. Son lo único de death melódico que tolero, el resto lo escucho y me entretiene, pero no me llega como In Flames. Es un problema llegados al punto de grupos como At The Gates, que cuando escucho su disco ya me suena porque In Flames fueron después por ahí y entonces ya ni me suena novedoso ni ná. Lo mismo me pasa con Dark Tranquility, que Arisa me perdone xD
Cómo mola que todo esto salga a colación del mejor disco de la década ^____^
ballener0
Ah, y puto Isra, ¿a qué coño viene eso? Vaginal Bear Trap? ME MEO xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Isra
PutoIsra me recuerda a PutoIsam… con que eras tu eh? ^__^!
Zarquino
Malditos fans mojabragas… La lógica no existe en lo subjetivo, que es algo que no puedes controlar. No puedes decidir “me gusta este disco”, no es una decisión, es el amor, al fin y al cabo, y no se controla… y yo digo que el 6DOIT es una mierda pinchada en un palo que no salva ni la prisión de cristal, que hasta el disco de U2 de Dream Theater es mejor…
A ver, entiéndase un poco de broma ahí en medio, pero no me entra, pero dado que insistís tanto… lo intentaré (otra vez)
Por otra parte… Zornoscopilan, ¡explícate! Quiero ejemplos de esas cosas contrarias que no me gustan… :p
KristO
Zarquino, no te hagas daño a ti mismo, hombre xD que los discos no se meten con calzador. Puedes escucharlos un par de veces, pero si aún así no te dicen nada…
ballener0, ¿qué dices de mejor disco, si todavía no ha salido? xD
ballener0
@KristO: di que no, que se haga daño, se castigue y fustigue, que QuesoMan taladre sus oídos con sus agudos insufribles!!! xDDDDDDDDDD
PD: me la suda el namber guán de la lista, para mí lo mejor es Watershed y punto xD.
Arisa
dark tranquiLLity por favor.. DARK TRANQUILLITY! Escribidlo bien :_____ Qué duele mucho.
Intenta escuchar el the gallery, por favor! xD
Mikael Stanne es dios y ya está. Punto.
ballenas, la verdad es una lástima que el “death melódico” lo descubrieras y consumieras con In Flames… At the Gates son una joyita. Increibles en directo. Lo de Dark Tranquillity no tiene perdón
ballener0
@Arisa: “increíbles en directo”. Lo sé, estuve en el Electric Weekend y me contaron que muy bien, porque yo después de Machine Head y Metallica ya me podrían haber puesto después a Opeth haciendo un acústico que no habría podido con mi alma ni dos minutos, así que me fui y pasé de ellos xDDDDDDDDDDDDDDDDD
Hex_Omega
@RistO: calla calla, de un par de veces nada. Hay que intentarlo una y otra vez, hasta que le sangren a uno los oídos xDDDDDDDD.
@ballener0: QuesoMan por decir algo, ¿no? Porque también es FuagrasMan y Salmonman xDDDDDDDDDDDDDD
http://www.misscompras.com/uploaded/normal/foie_gras_entero_de_pato_labeyrie_tarro_190gr.jpg
http://imworld.aufeminin.com/dossiers/D20081031/labeyrie-170351_L.jpg
Hex_Omega
Di que sí, Arisa. Dark Tranquillity se mean en In Flames y Stanne se come a Friden con patatas.
Hex_Omega
En el Graspop del 2008 se solaparon In Flames y At The Gates. ¿Sabéis a quiénes les dieron por culo, no? xDDDDDDDD
KristO
@Hex LOL Recuerdo verles ahí a lo lejos por las pantallas mientras intentaba llegar a Aaron para que firmara el Angel…
Hex_Omega
No, no era el turno de MDB, ¿no? Yo creo recordar estar haciendo cola para las firmas de Arch Enemy mientras a lo lejos veía a In Flames. Luego, te dejé haciendo cola mientras me fui a ver a At The Gates. Igual se me está yendo mucho la pinza xD
KristO
Emm… pues…
Puede ser. xD
Arisa
Hex_Omega con eso que acabas de decir, te pido matrimonio xDDDDDDDDDDD *0*
Hex_Omega
@Arisa: Pero… ¿y si te digo que sí y luego va y me lo pide Jonas o Wilsol? xDDDDDDDDD
julitros
@Arisa: nombra un disco para empezar con At The Gates.
ballener0
@Julitros: no es que tengan mucho material precisamente: http://es.wikipedia.org/wiki/At_the_gates
Por lo que leerás ahí, el disco clave es Slaughter of the Soul.
julitros
Grasias hamijo, to pa la cola de discos pa escuchar.
LauraNoir
Nunca he escuchado In Flames, estoy en paz.
@ Darkthronolan, a mí también me pasa lo que a Walter Zarquino y a Adryuntapan, de hecho creo que nos pasa a todos según con qué cosas. Se supone que a mí deberían gustarme 1349 porque me gusta el black metal, pero no es así xDDD. O bien que debería ser fan a muerte de Sarcófago cuando soy fan declarada de Hellhammer y Celtic Frost. Y no es así.
victor.c
@julitros: Slaughter of the soul, discazo de At the gates.
@arisa: Te veo muy quemada con el concierto de octubre en Barcelona no? xD
Yo también estuve en ese, y era mi concierto de In Flames, y me jodió soberanamente lo que hicieron con Behind Space, yo pegué algun grito pelao pidiendo “Episode 666″. Y de echo en ese concierto creo que te vi, y que una amiga tuya se “peleó” con un tio que estaba cerca mio. Se llevaron a una amiga tuya, que medio se desmayo o algo así? Puede ser? Ahora la estare cagando xD
Aparte de eso, yo los volví a ver en Bilbao y me gustarón mucho mas, más que nada por la eleccion de temas, tocaron Embody the invisible, Episode 666, y muchos más temazos. Aunque esta vez el sonido los acompañó un poco menos.
A mi la verdad es que el disco que me gusta menos de ellos es el ultimo (salvo la mitad del disco), eso sí, creo que su mejor disco es el Colony o el Whoracle.
Arisa
#121 yep, el disco es ese
No quieres escucharte los de Dark Tranquillity también? Eucharist también fue un GRAN grupo en ese género :_
#167 aaaaai si yo te tengo en el last!!! No sabía que también eras furioso, qué cosas xDDDD Ya sé a quién te refieres, pero la desmayada no es ni conocida mia, simplemente estaba detrás xD Si, muy quemada… Lo de Behind Space no tuvo nombre, hostia. Es que mira que solo hacer “PARAPARANANA!” …. Maldito seas Anders. Maldito seas. Además, es que hice un cartel en la cola que ponía “Only for the Weak” para que lo alzara una amiga, y tanto peter como bjorn nos dijeron que sí, que al final del conci la tocaban. Y Peter se acercó a Anders, señaló a mi amiga, y Anders la miró con cara de asco y gritó “TAKE THIS LIFE” y se quedó tan ancho.
Esas cosas no se hacen xD Y luego va y la tocan en Madrid. En fin.
Mi disco favorito es el Whoracle.
julitros
Gracias victor.c
yo repito: The Jester Race y Clayman
Thonolan
@Hex: totalmente de acuerdo. Dark Tranquillity son 100000000000000000000000 veces mejores que In Flames, al menos que los actuales In Flames.
@Sardino, Atreyuu, Norit: sois rarunos, aunque es cierto que hay mucha más gente que me desconcierta con sus gustos. En mi caso puede decirse que, si alguien me conoce bien musicalmente, soy bastante previsible: la suma de unas determinadas características en la música suele inevitablemente conducir a que me guste, hablemos de la canción, disco, grupo e incluso género que se quiera. Lógicamente hay muchos factores que influyen, pero por ejemplo lo que jamás entenderé es a la gente que, dentro de discografías que estilísticamente siguen una línea bastante clara, exalta unos álbumes como glorias mientras no duda en calificar otros como mierdas, cuando realmente suenan muy similares y no se percibe una pérdida apreciable de inspiración. No me estoy refiriendo a vosotros, pues nunca os he visto manejar tal extremo, pero hay mucha gente así, y no necesariamente porque estén exagerando.
En mi caso, el único grupo del mundo que rompe esta regularidad es Tool, que sobre el papel lo tienen todo para fliparme y a la hora de la verdad me dejan bastante frío.
Frankarts
Soy el único que cree que Lateralus se puede colar entre los cinco primeros?
cronopio
el Lateralus DEBE colarse entre los 5 primeros XDD
Y repito, Colony o Whoracle, el Clayman ya es más parecido a la etapa chandalera, con la mayor parte del tema cantada melódicamente para hacer guturalmente solo los estribillos.
julitros
PUf, Demians, vaya discazo, no lo habia escuchao hasta hoy. Mu jrande.
Arisa
Y mi comentario? Yo puse un comentario antes :______
Dios, ahora van a salir fans / seguidores de Dark Tranquillity cuadno siempre que los he nombrado/defendido me he quedado sola :_ Mikael Stanne es mio, por si acaso.
Thonolan
Bueno, yo muy fan de Dark Tranquillity no soy, pero sí me parecen la banda más digna en su género, a día de hoy al menos. Me gustan lo suficiente como para que me sangre un poco la úlcera cuando veo escrito Dark TranquiLity xDDDD
Hex_Omega
@Thono: no creo que te sangre más que a mi cuando veo RENSKE xDDDDDDD o cuando leo una crónica de Jorge del Ano. Jojojo.
Thonolan
O Steve Wilson.
Nowitzki
El disco de Demians está bastante bien, pero es que se parece taaaaaanto a Porcupine Tree que le hace perder puntos. No me extraña que Wilson lo pusiese por las nubes en su día.
Hex_Omega
Jo, yo no le noto tanto parecido.
cronopio
Yo tampoco. Otro grupo que me mola un huevo y que no sé si conocéis por acá es Amplifier, el primer disco para mí sería un top 5 en la lista de la década, si la hubiera hecho, claro
Nowitzki
Pues volved a escucharlo pq es clavado ;p Amplifier molan!
Hex_Omega
El tema es que desde que salió, no son pocas las veces que lo he escuchado xD
Thonolan
No, a mí tampoco se me parecen mucho Demians a Porcupine. El concepto es más o menos similar, bordeando esa fina línea que separa el prog rock del metal, con énfasis en la atmósfera, pero en cuanto a melodías, arreglos y composición en general los veo muy diferentes.
Nowitzki
Yo nada más salir y por las referencias lo pillé sin dudarlo y lo escuché de manera casi enfermiza, recuerdo que me coincidió con el Electric Weekend y que me jodía dejarlo aparcado mientras iba al festi x__D pero desde entonces no lo he vuelto a poner :S
Arisa
Grupo que me recuerda a Porcupine Tree pero del cual llevo enamorada desde hace unos meses y recomiendo a todo el mundo: Abigail’s Ghost. Buscad en Youtube Annie Enemy o D_Létion.
@Hex yo más de una vez me he equivocado al escribir el apellido de Jonas, por eso siempre lo llamo Jonas xD además que lo pronuncio en mi mente a lo basto y me parto sola ._.U
cronopio
Estoy contigo Arisa, Abigail’s Ghost tb molan. Y ya que estamos… que tal los australianos Karnivool y The Butterfly Effect?? Va a haber que hablar de todo esto mucho más despacio, que se está poniendo muuuuuuuy interesante
En cuanto a Demians, se parecen a Porcupine, pero por las razones que ha dado Thonolan, nada más. De hecho yo los vi en París, en septiembre creo recordar, Demians teloneando a Porcupine, y salvo las canciones del Incident, por sus arreglos “electrónicos” lo demás creo que no tiene mucho que ver salvo que pertenecen a un mismo estilo.
Y reitero, Amplifier es lo mejor que ha dado la gran bretaña en los últimos años, la avalancha sónica que montan los amigos con una guitarra un bajo y una batería es a-lu-ci-nan-te. Como muestra:
http://www.youtube.com/watch?v=3YLqCb09JC8
(lástima que no sea el video y que no haya encontrado el tema airborne en buenas condiciones, que es la polla con cebolla, sobre todo la guitarra del final del tema). X cierto, se supone que deben tener el nuevo disco o recién sacado o apuntito de salir del horno.
A.J.
Tremendos discos. El unico disco que me gusta de Muse por cierto.
Traced in Air: Lo unico malo, es su duración.
Six Degrees: Mi disco favorito de Dream Theater, y al paso que vamos, lo seguira siendo por algún tiempo.
Donde estará Remedy Lane? In Absentia? Fear of a Blank Planet (Si es que esta)?
Hex_Omega
El FOABP (hola Laura :P) tiene que estar sí o sí.
LauraNoir
@ #132, Arisa: sólo escuché una vez un disco de Dark Tranquillity y fluff, como diría Black Sabbath. Se titulaba Verbatim xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD. LOL. ROFLMAO. WTF!!
Todo tuyos xD.
@ #134 Hex: hace tiempo decía y escribía RENSKE porque me importaba un pepino si la s o la k iban antes o después xDDD.
@ # 138 +139 Cronopio & Nowitzki: a mí Amplifier me molaron bastante más que Opeth cuando los vi en Barcelona hace años. Iban de teloneros. El disco que tenían por entonces lo recuerdo como muy bien, pero no sé si tienen alguno más.
xelerad
Me da un poco de pereza comprobarlo ahora (ir hasta la estanteria, buff) pero yo a Jonas lo llamaba ReNSke porque me suena que era cómo lo pronunciaba Arjen Lucassen en el DVD del 01blabla. Y la verdad es que mola más pronunciado mal, RenKSe suena raro. Las niñas lo pondrían Renxe, y lo acabarían pronunciando Renche.
Arisa
~144 de Karnivool estoy muy viciada al tema C.O.T.E y the butterfly effect me los pasaron hace un tiempo, pero no llegué a catarlos mucho.
Muerte leeeeeeeeeeeeenta y dolorosa para LauraNoir. Cualquiera que haya escuchado Lethe debe aceptar que es un temón y si no, hoguera. (y si no la has escuchado, hazlo! XD) Tengo 3 canciones sagradas que no pueden ser mancilladas (My Twin, Aftermath y Lethe) y me doy de ostias por ellas xD
cronopio
@Lauranoir, lo de Amplifier es un poco extraño. Tuvieron mucho éxito con el primer disco, la crítica lo flipó con ellos y la discográfica les dio pasta gansa por sacar un segundo muy rápidamente. Se pusieron manos a la obra, lo compusieron y grabaron en un pis pas, x presiones de la discográfica, y claro, fue muy inferior al primero. Luego creo que la discográfica los echó o ellos se fueron, algo así. De todos modos, en el segundo hay temas curiosos, como aquel en el que una máquina de escribir marca el ritmo del tema. El caso es que llevan anunciando como 2 o 3 años el 3er disco, y de momento creo que nada de nada. Deben de tener un problema similar al de Anathema.
cronopio
@Arisa, te puedes creer que tenía entrada para ver a The Butterfly Effect, me equivoqué de día y me quedé sin verlos?? No veas la cara que se me quedó cuando voy a La Boulle Noir, había un concierto de hip hop, miro la entrada y el concierto había sido dos días antes XDDDDDDDDDDDDD
Adryuu
Eso solo puede ser por tres cosas:
- te importa poco el concierto
- eres un cerril
- eres de Puertollano XDDDD
cronopio
Touché XDDDD
SanTo
carajo, cuando uno llega después del comment 100 como que ya está todo dicho, o han salido tantos temas que ya no se sabe por donde comentar.
Entonces… 1. @Lauranoir, desde hoy soso mi comentarista favorita! 2. Yo sí voté por Dark Tranquillity, aunque no recuerdo por cual. 3. Cynic lo descubrí gracias a este blog, y no lo voté, pero bien vale su lugar. 4. Lateralus tiene que estar top 10 o no vuelvo por acá.
SanTo
Sr. ballener0, esto no tiene una opcion de edit comment?
*sos (en el @Lauranoir)
LauraNoir
@ SanTo, gracias por el favoritismo, pero puede que sea un título temporal; me lo arrebatarás tras leer cualquier otro comentario mío xD. Por otro lado, lo de no tener opción de edición es un handicap, pero también hace los comentarios más divertidos por ver cómo la gente mete la gamba sin querer, esos fails de escribir código, etc. Lo de no tener opción pre-visualizar sí me parece algo a corregir.
@ Cronopio, no sé cómo es el segundo disco de Amplifier, me perdí en el primero xD. Les dí algo de caña post-concierto, y alguna vez me lo he puesto en sucesivos años, pero en general no es una banda de la que me acuerde todos los días. Debe pasarles algo parecido a Snorre Ruch, de Thorns, que lleva 3437 años anunciando 2º!! disco y tal pascual. Anathema los veo algo más recuperados económicamente, pues han hecho giras post-petición-paypal xDDD y sus ganancias habrán tenido.
Zarquino
Sigo esperando una satisfaccion Emile Zonolan…
Joserra
Tres cosas:
- Me reafirmo, si a tanta gente le cabrea la lista es que está bien hecha.
- Ajá, cuando salgan el Black Holes y el Origin de Muse y el Lateralus de Tool entre los 10 primeros, preveo suicidios masivos.
- (para Zarquino) Yo a Karnivool les tengo escuchados, están bien, no es la clase de música que me vuelva loco pero me gusta. Teniendo en cuenta mi representatividad, no es mucho decir XD
Ulises E.
@Laura
¿Te gusta Thorns? no me explico como no he coincidido en nada hasta el momento en la lista contigo o con Adryuu; aunque sea por error jajaj.
Pd. Malditos Amplifier que ya saquen el disco y de paso Cave-in (una a la altura de Jupiter).
Adryuu
@Ulises: Nos gusta tanto Thorns que vamos a ir a amenazar a Snorre con que saque el álbum ya, aunque sea sin voces o sin masterizar. Yo ya estoy apunto de ir…
Y sí, me extraña que no hayamos coincidido en ningún disco… pero a lo mejor coincidimos en alguna votación que no haya llegado a la lista. Será interesante verlo. ^___^
julitros
“I am the Eros Ramazzotti of Sweden” - Mikael Akerfeldt.
Podeis oirlo en este link http://open.spotify.com/track/2MpBTvJcU20hmM9tJ0nIl0
Por cierto, vaya guturales chungos ¿no?
gandalf
Como siempre llego tarde a comentar pero bueno ahí van mis opiniones:
- Deliverance: la brutalidad más elegante que he escuchado en años. No lo he votado por eso de votar un disco por artista y que hubiera más variedad en mi lista pero vamos, podría haber votado cualquier disco de los suecos en esta década. La descripción ya la ha hecho Thonolan a la perfección
@10 (arisa): “El mejor comienzo de un concierto lo viví en el Hellfest, Demon of the Fall + Masters = WIN”. Junto con el de Anthrax abriendo con “Indians”, de los mejores comienzos en un directo que he tenido la oportunidad de disfrutar.
- Absolution: no puedo con ellos. He intentado por voluntad propia escucharlo varias veces, ya que escuchaba maravillas de ellos, pero no he terminarlo en ninguna ocasión. Ese rollo tan superlativo que se llevan no me mola nada, y eso que DT no se quedan atrás en el tema. Sólo “Time Is Running Out” y creo que ya. Un amigo me ha insistido varias veces que los escuche pero tras los infructuosos intentos me da pereza ponerme con ellos.
Recuerdo en 2006 que puede verlos en el Palacio de los Deportes por la patilla estando ya en la puerta, decidí irme a casa, xDDD (comentario true del día)
- Traced in Air: una joya del metal actual. No hay palabras para describirlo. Descubrí el Focus por 2006 y al principio me sonaba raro pero me fui adentrando en él y madre mía cómo lo gocé y cuando me enteré que tenían pensado sacar nuevo material no veía en el día en que podría escucharlo. Me jodió mil no poder ir al Hellfest de 2007 para poder verles (a ellos y a Emperor entre otros, puto curro ¬¬) pero me medio resarcí en la gira con Opeth, aunque sólo fuera medía hora (y solo se tocaran “Celestial Voyage” del Focus).
- Watershed: poco que comentar a parte de ser un discazo (como todos los que tienen) . El único inconveniente que le veo es que se me hace corto, pero los bonus track lo arreglan. “The Lotus Eater” de los mejores temas que tienen. Voces femeninas en “Coil” que quedan de lujo. Más presencia del folk que les sienta de maravilla…. etc. Pero como he dicho antes al haber votado otro disco suyo este se quedaba fuera. En un principio tenía pensado poner varios discos por artista pero entre DT, PT y Opeth no quedaba sitio para el resto, xDDD
- Six Degrees of Inner Turbulence: no es mi favorito de la década pero es increíble. Lo que más me gusta es el primer cd (The Glass Prison mi favorita sin duda). Blind Faith en directo lo parte y poco más que añadir. Que aunque se hayan vuelto previsibles siguen sacando discazos. Y viva “The Count of Tuscany” :____)
Featured comment « Oh My Blog! I Can't Believe It!
[...] 15-11 [...]