Este blog ha cerrado. En su lugar puedes visitar este otro, más nuevo y bonico.

Artículo de Furia contra la máquina

La Década Furiosa 2000-2009: top 50-46

Como prometí, aquí viene la primera de las 10 entregas en las que comentaré poco a poco los 50 discos más votados de la Década Furiosa. Para cada disco indico el número de votos recibidos, pero ya os adelanto que en esta edición todos tienen 5 de un máximo de 62 que podrían haber tenido. ¿Serán los que esperábais? ¿Deberían estar más arriba, más abajo? Sólo vuestras opiniones y el conocer los que están más alto en la clasificación puede cambiar eso, pero lo que es indudable es que si han entrado aquí es porque suficiente gente los votó, así que algo tendrán. Espero que esto sea una fuente de descubrimientos para muchos de vosotros. Ah, y hoy tenemos a un primer invitado muy especial…

50: The Blackening

machinehead

The Blackening

Grupo: Machine Head

Año: 2007

Género: heavy metal/thrash metal

Votos: 5

Tras un debut impresionante en los 90 con Burn my eyes como bandera Machine Head fueron creando una serie de discos relativamente desafortunados. Aunque sin la chispa que caracterizaba este brutal primer asalto sus discos sucesivos fueron remontando poco a poco: Through the Ashes of Empires ya olía a que algo bueno se estaba cociendo en el seno del grupo, pero creo que pocos estaban preparados para The Blackening. Convertido en un éxito casi instantáneo, el disco ha devuelto a Machine Head al lugar que antaño retuvieron, siendo la confirmación de la promesa que muchos años antes suponían. Razones para gustar no le faltan, desde luego: temas larguísimos y llenos de rabia, letras ofensivas, solos frenéticos y riffs inmensos por todas partes, y una base rítmica demoledora. Rob Flynn y compañía se lucieron creando un disco sólido, elegante y con una potencia difícil de asimilar, un cruce entre el thrash lleno de mala leche, la base melódica de Iron Maiden (pero sin la caspa) y la brutalidad del cross-over que les dio alas hace ya dos décadas. Un clásico del metal moderno.

Votaron: Bonjourr, Daniel Sanabria, Hellsfingers, KristOmertá y ballener0

49: Tall Poppy Syndrome

Tall Poppy Syndrome

Tall Poppy Syndrome

Grupo: Leprous

Año: 2009

Género: death metal progresivo

Votos: 5

Es difícil de creer que un grupo como éste siga siendo a todas luces desconocido. Sonar originales en un género como en el que ellos se mueven no es tarea fácil, pero la aproximación de Leprous a lo que podría calificarse de death metal progresivo es bastante poco ortodoxa: suenan brutales, sí, pero todo momento está repleto de melodías. Coros, armonías a las guitarras, solos donde el sentimiento se impone a la técnica, teclados épicos y sentidos…se nota la espontaneidad de la juventud, esa chispa que sólo un disco hecho por gente joven pero no por ello poco experimentada tiene. Leprous están llamados a hacer grandes cosas y perdérselos ahora es dejarlos para después, porque es de esperar y desear que sigan sacando discos tan frescos como Tall Poppy Syndrome. Quien busca un disco variado, donde las dos caras de lo extremo se encuentran en una especial armonía, tiene en el debut oficial de Leprous un mundo entero a descubrir. Posiblemente mi disco favorito de los cinco de hoy.

Votaron: Hex_Omega, Isam, Peterkakarot, Zarquino, ballener0

48: The Latter Rain

invain

The Latter Rain

Grupo: In Vain

Año: 2007

Género: black/death metal progresivo

Votos: 5

Otro debut en la lista, y es que noruega pega fuerte. Donde Leprous conquistan con melodía, In Vain lo hacen con una barbarie desatada como pocas veces he escuchado. El secreto de pegar duro es pegar donde no se espera, con fuerza y decisión: cada uno de los riffs de The Latter Rain está creado con ese objetivo, y el que no sólo es un descanso, una falsa promesa de tranquilidad. Las voces limpias o las partes tranquilas son un mero engaño, una floritura de estilo pensada para engañar al oyente; en el contraste está la sorpresa, y si un pasaje de saxo debe ser abruptamente interrumpido por una avalancha de blastbeats a velocidad inhumana así se hará, si un riff pesado y lleno de groove se tiene que convertir en un monstruoso. La premisa de The Latter Rain es ilustrar la destrucción de forma sonora, y si bien aprovechan momentos más pesados y lentos como The Titan para dar cancha a lo elocuente y sublime (¡esos violines!), temas como October’s Monody son la definición perfecta de lo que predomina en el disco: un sentimiento constante de que una música salvaje te está arrasando por dentro.

Votaron: H0GaN, Herr_Doctor, maria, Peterkakarot, ballener0

47: Light of Day, Day of Darkness

Light of Day, Day of Darkness

Light of Day, Day of Darkness

Grupo: Green Carnation

Año: 2001

Género: metal progresivo

Votos: 5

Comentarista invitado: Adryuu

Nunca una canción de 60 minutos se hizo tan corta. Sólo cuando la luz y la oscuridad se abrazan silenciosamente en este disco temazo es posible ver lo nunca visto y oír lo nunca escuchado. Perfecto en momentos en que no sabes si prefieres estar en penumbra o bajo la luz. Un disco lleno de secretos que se van revelando poco a poco en forma de una amplia gama de timbres, del saxofón al sitar, pasando por un coro y algunos sonidos inquietantes. Un disco cuyo ambiente invita a escucharlo en la intimidad (ya sea con compañía o sin ella), pero del cual lo más bonito es quizá compartirlo, al menos en mi experiencia. Por eso desde aquí recomiendo no un disco de doom/rock demasiado enrevesado, ni un disco de metal progresivo mayoritariamente lento y sin innecesarios virtuosismos ególatras, sino un disco que trasciende los límites de género sin aparentemente complicarse demasiado, cuyo encanto no es el mayor despliegue técnico sino el despliegue emocional; un disco sencillo de escuchar pero con posibilidad de profundizar, un disco para compartir y enamorarse con él y de él.

THIS ALBUM IS FULL OF LOVE!!!

Votaron: Adryuu, H0GaN, Hex_Omega, LauraNoir, Zarquino

46: From Mars to Sirius

gojira

From Mars to Sirius

Grupo: Gojira

Año: 2005

Género: whalecore/thrash/death metal

Votos: 5

El sonido de una ballena en el horizonte es la puerta a un mundo de auténtica locura. Gojira suenan como si fueran extraterrestres venidos de un planeta donde todo es seco y perfectamente pulido. Cada cambio dentro de un tema está calculado, es limpio y preciso, y las imágenes de un planeta desesperado que dibujan con su música no podrían ser más vívidas de no ser por la extrema capacidad de transmitir que tiene From Mars to Sirius. Los hermanos Duplantier y sus compañeros son auténticas máquinas de headbanging y, aunque la melodía no sea lo predominante, sí que consiguen traer al oyente a su terreno de violentos riffs con la suficiente dosis de ella. Whalecore lo llaman algunos, pero para mí este disco está más allá del -core, que cuando tiene “metal” delante define un género plano y con una trascendencia mínima, pero que cuando lo combinas con otras cosas deriva en algo más interesante. Así y todo, aunque el whalecore no sea más que una especie de broma interna, sí que creo que en la combinación de thrash y death con esos cambios brutales propios de los -core hay una espiritualidad (la inmensidad y majestuosidad de las ballenas lo atestigua) y un sonido genuinos que hacen de Gojira un grupo especial, y particularmente de From Mars to Sirius su disco enseña.

Votaron: Adryuu, gandalf, LauraNoir, nowitzkii, Zarquino

 

88 comentarios

Un placer abrir esto de los comentarios invitados y un placer participar en esto. Como te dije, debo agradecerte el asignarme el comentario de tamaño discazo, porque me sirvió para recuperarlo, lo tenía un poco olvidado al pobrecico. Le he dado unas cuantas vueltas estos días y lo he escuchado desde puntos de vista distintos a los que solía y sigue siendo un discazo no de 10, sino de 1000. Sólo tiene un fallo: el puto sonido ese de los timbales. Como se puede observar, hablaría de él muchas cosas más, pero me limité a un número de palabras asequible para este formato. Debería estar más alto en la lista, 5 votos para este disco me parecen pocos, aunque tampoco esperaba que apareciese muy alto. Si alguien no lo conoce aún, ¿¿a qué cojones espera??

Por cierto, viendo que todos estos discos tienen 5 votos, me asalta una duda. ¿Hay alguno más que tenga 5 votos y haya quedado por debajo de estos? No sería justo que quedara fuera de la lista, así que entiendo que el número 51 ya tenía 4 votos. Podías haberlo enfocado de manera que todos los discos con el mismo número de votos compartieran puesto, pero por otra parte serían muchos más discos a comentar.

Muy grandes los discos de In Vain y Green Carnation

Qué bonito va quedando :D. Alaaa, ¡no esperaba que In Vain y Leprous estuvieran tan abajo! Lo de Green Carnation sí me lo esperaba un poco, porque se me ocurren pocas bandas igual de grandes que ésta a las que la comunidad musical metalera haya tratado con tan poco tacto. Con el amor que desprenden… menuda injusticia.

Otra cosa, veo que has preferido la táctica alfabética para poner en orden los discos que tienen la misma puntuación. Pensé que usarías random.org o que los pondrías todos con el mismo. Espero que haya sucedido lo que comenta Adryuu, que todos estos sean los que recibieron 5 votos y los que no están presentes es porque hayan tenido 4. Por otro lado, molaría que de alguna manera se citara la lista completa de discos votados, aunque no tengan formato comentario + carátula. Una simple lista estaría bien. Es por eso de ver discos que sólo una persona ha votado, que también mola.

Una cosa importante que echo muy en falta es una mini-lista de gente que ha votado esos discos (debajo de cada disco por ejemplo: “han votado este disco: pepe, juani, ramón”). Lo vi en el blog de Directordecine cuando hizo la lista de películas más votadas y me gustó ese detalle, porque te hace ver con quién has compartido amor por tal o cual disco :D.

Yo no me enteré de las votaciones! puta mierda >_<!

La idea de incluir un comentario de un blogero me parece estupendo :D. Te hace ser parte activa de este lugar que vamos construyendo todos.

Muy bonitas palabras dedica Adryuu a un disco que realmente merece mucho la pena. Recuerdo cuando hace años me dijo que lo escuchara. Me pasó el archivo en varias partes :D porque ocupaba mucho. Lo descomprimí y junté, y cuando fui a escucharlo, me bastaron menos de dos minutos para saber que debía pulsar Stop, ir a la web de la discográfica, comprarlo y esperar pacientemente a que el original llegara. Y así fue, no lo escuché completamente hasta que lo tuve en las manos y fui leyendo la letra a la vez que vivía una experiencia que recomiendo a todo el mundo.

Gran comienzo ha tenido la ronda de presentaciones de los 50 primeros discos de esta “Década Furiosa”. Además me jacto de conocer 4 de los cinco discos presentados (de Green Carnation conozco otros, pero no este, así que a por él) y coincidir plenamente en lo que se dice de ellos.

Enhorabuena a Adryuu por inaugurar la interesante iniciativa de las firmas invitadas, ha sido un buen comienzo.

Por otro lado, yo también apoyo la opinión de Laura de saber quien ha votado cada disco (si a la gente le parece bien), porque así vamos conociendo mejor lo que le gusta a cada uno, más de lo que ya sabemos.

Esperamos ansiosamente el tramo 45-51.

Veo que mientras escribía el comentario has puesto los votantes, joer, eso es pedir y tener….ojalá fuera así siempre xDDDDDDDDD

Ahí tenéis quién ha votado cada disco, me ha parecido una buena forma de ampliar información :D. Efectivamente, quedan unos pocos discos más con 5 votos, 9 concretamente. El orden del Excel con el que trabajo es primero por nº de votos, luego por orden alfabético de grupo y después por orden alfabético de disco. Cambiar la forma de trabajar sería un lío, así que cuando decidí que el corte serían 50 discos por ser una cifra redonda tendría que asumir que habría discos que se quedarían fuera, pero al no repetirse grupo en ninguno de los discos con 5 votos (huy, ¡una pista!) pensé que el orden alfabético sería tan buen discriminizador como cualquier otro.

De este modo, y ya soltando un poco más de prenda, se han quedado fuera discos como Mutter de Rammstein o Insurgentes de Steven Wilson. Quéeeeee le vamos a hacer.

Muchas gracias a Laurlrl y Joaking Diamond por las palabras acerca de mis palabras. xD Y un “¡hurravivabravo!” a ballenerD por poner los votantes. Y un abrazo a los votantes cercanos en los discos votados. ^__^

|||Ouó\\\ says: My name is out of…
8==D says: 8==D something mine too
|||@u@\\\ says: …teh ilst

Podrías añadir al final del post un listado de los otros discos con 5 votos. Creo que sería lo más justo, y el orden alfabético en tal caso solo dictaría los que reciben comentario extendido.

@Adryuu: pero es que hay discos que no quiero que se sepa todavía dónde están ^__________^

Pues entonces tongo. XDDDDD Pero sólo digo que podrías poner el resto de discos con 5 votos, que estarían empatados con estos de hoy. De todas maneras supongo que al final darás una lista completa, así que nada, esperaremos.

OMG martes y me tocó el comentario 13. Debo ser la amiga sorda de la noche.

vaya! lo de “fuente de descubrimientos” me va enserio, muchas gracias!! de los nombrados solo conozco el de In Vain, y un solo temita del de Leprous que recomendaron por allí en el video blog “aelegría”.

a investigar sonidos!

Mola.

De estos 5 conozco tan solo el de Machine Head, que me parece un discazo, y el de Leprous, que apenas los descubrí la semana pasada al enterarme que serán los teloneros de Therion, y la verdad es que me ha sorprendido bastante, especialmente en el uso de la voz en comparación con otros grupos del estilo. De los otros 3 me ha llamado mucho la atención la descripción que ha hecho Adryuu y me ha animado a pegarle una escucha. A In Vain tendría que darles una oportunidad en algún momento, con toda la brasa que estáis dando por aquí con ellos, y Gojira creo que se salen de mi línea.

Ha estado bien lo de añadir los votantes de cada disco, cuando he leído el post hace un rato yo también lo he echado en falta. Espero ansioso la siguiente entrega!!!

Buenos discos han salido por aquí, sobre todo los de Leprous y Green Carnation, para mi gusto. In Vain y Gojira también molan (sobre todo los primeros, para mi gusto), pero a mí al final siempre me puede la atmósfera y el progresivismo, algo que abunda más en aquellos que menciono al principio. El de Machine Head no lo he escuchado; no es una banda que me atraiga en exceso.

OH DIOS MIO, NO VOTÉ EL DE MACHINE HEAD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! MEREZCO LA HOGUERA.

Ai :____ Es que había demasiado, demasiado! Yo también quiero la lista entera, más que nada porque sé que la mayoría de mis discos tendrán 1 o 2 votos como mucho xDDD

Bueno empieza la cosa, aunque todos sabemos que en el número uno estará un cd de Opeth, tampoco tiene mucho más misterio xDDDDDDDDDDDDDD.

Lo sorprendente es ver algún cd que la etiqueta no sea death metal jajajaja

Prefería un post con los 50 aunque tardases más en publicarlo que ir con el cuentagotas ;)

Aun así y para que quede presente, y todo el mundo supongo que estará de acuerdo sean cuales sean los resultados: TONGO.

O puede que el número uno se lo lleven Dream Theater…. x____D

Esto es genial, los tres que he escuchado me encantan (a pesar de que no cupieron todos en mi lista) y no puedo esperar a hacerlo con los que me quedan por degustar (Machine Head y GC), no sólo por estar en la lista, si no por el comentario entusiasta de Adryuu :_D
Dudo que sea la única con una carpeta en su ordenador llamada “Década Furiosa” y que se llenará periódicamente. YAY!

Me apunto la recomendación de Adryuu, el único album que no conozco…
De todos modos, joer, la lista empieza fuerte, esto va a ser la caña XDD

Me llena de orgullo y satisfacción que os sintáis interesados por el disco de Greencar gracias a mis escasas palabras. ^_______^

Será porque el disco en realidad tiene un halo de magia que hechiza a quien oye hablar o lee acerca de él, y hace que se necesiten pocas palabras o notas musicales para saber que va a ser un disco único en la vida de quien lo escuche.

@LauraNoir: yo sólo lo he escuchado una vez y sin prestarle demasiada atención, así que claro, me quedé con el nombre del grupo y de milagro. Siempre veo hablar bien de él las pocas veces que lo veo, por lo que tiene sentido que sea un disco molón…

Si sólo te quedaste con el nombre del grupo de escuchar el disco una vez no es que tengas que escucharlo de nuevo, es que además tienes que seguir de ahí hacia adelante, porque no sabes lo que te estás perdiendo. Es que si lo sé te lo recomiendo mucho antes de CODE, por ejemplo, es que tienes que escuchar, es mandatorio, obligatorio, que escuches tanto el Light of Day como el A Blessing in Desguise, y continúes con el The Quiet Offspring para terminar (si quieres) con el Acoustic Verses. El primer disco es opcional, pero no por ello es feo. ¿A qué esperas? En el próximo excel los quiero ver todos, y no como pendientes. :lol:

@ Ballenas, haz caso a Adryuu. Green Carnation son unos incomprendidos, igual que In The Woods… En serio, entra en el círculo de Kristiansand, escucha la voz de Jan Kenneth Transeth (Transit), los discos de In The Woods… y Green Carnation y tu vida no volverá a ser la misma. Palabra. Noruega tiene dos caras, como la luna. Es hora de explorar.

De esos sólo he escuchado The Blackening y no estaba mal pero cayó en el olvido. Algún día habrá que escuchar el de Gojira porque no se puede desestimar el whalecore. Además son vascones, leñe.

Sé que podría preguntar al puto Google pero me fío más que vosotros. En su momento disfruté mucho con Acoustic Verses (me han entrado ganas de recuperarlo, también)… se parecen el resto de sus trabajos?

El único problema que le veo a GC a priori es que por culpa de la tienda esa chunga que visitáis en Last.fm soy incapaz de no leer Green Car Nation

@white_r: de hecho, varias veces lo he escrito así por culpa de estos cabrones xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

@LauraNoir, @Adryuu: si tanto insistís, caerán ;)


DdS

Ni uno conozco Juan, ni uno. Tendré que ponerme con el de Gojira, por aquello del “whalecore”. ¿Cómo es que el autor del blog no ha votado este disco?

Sí y no. Si bien en lo de transmitir ciertos sentimientos y crear ciertos ambientes son similares, el Acoustic es el único “unplugged”, de ahí para atrás son cada vez más metal. El primero es doom y se parece más a los primeros de In The Woods…, los dos anteriores al Acoustic son más bien rock progresivo con algo de metal (sobre todo A Blessing, el Offspring igual tiene más metal, pero es del estilo). La tarea que le puse a ballenerD es perfecta porque va desde el Light hasta el final, en orden. El primero lo recomiendo solo si disfrutas mucho del resto y aparte te mola el doom. Yo apenas le hago caso a ese primer disco, los demás son demasiado buenos. El mejor es el Light, que por algo lo hemos votado, y además es el que más pega en la etiqueta de metal progresivo.

Realmente la gracia de todo este asunto está en escuchar las demos death metal de GC, luego ponerse con los discos de In The Woods… y luego ya seguir con el primero de los GC reloaded. Me parece que la historia de amor de estas dos bandas es digna de ser vivida y disfrutada.

Quiero dedicar la confusión creada con Laurelnoeches por la tienda de discos a todos aquellos que a dia de hoy no son capaces de leer un nombre en condiciones. Gracias, de verdad, quiero dedicar esta confusión a todos mis amigos, y bienaventurados los analfabetos porque ellos no podrán nunca equivocarse al leer los nombres.

El amor empieza en el HEart of the Ages de In The Woods… y en The Forces of Prima Mateeeeeeeerrr uooooooohooohohoohoohohooooohhhhh. Todo lo demás simplemente fluye. Las demos de Grincar, manque nos pese, son prescindibles (aunque para nada son malas), pero para los más frikis es un descubrimiento curioso.

Joer, yo debo vivir en titirimundi porque pensaba que un DISCAZO como el “Light of Day, Day of Darkness” no era tan “desconocido”. De hecho, pensé que quedaría mejor situado en la lista :__( NO me seáis infieles e id a escucharlo inmediatamente.

Por otra parte, ¿cómo puede ser que el “Insurgentes” se haya quedado fuera? O_o Seguro que soy la única que lo ha votado xD. ¡Maldita sea! Voy a quemar vuestras putas casas y a machacar vuestros iPods xDDDDDDDDDD

@Adryuu: no he podido evitar leer tu comentario #23 sin escuchar la voz nuestro campechano rey Juancar xD. Suertaza que te haya tocado ese disco para comentar. Has estado a la altura xD y creo que habrás conseguido que, a más de uno, le pique el gusanillo y descubra esa joyita que es el disco de los Greencar. Por cierto, genial esa frase final, que me ha hecho pensar en Björk xDDD

¿¿En Bíyork por?? Lo de Juancar era premeditado eh. XDDD

@Adryuu: asociaciones gilipollescas de las mías. Es que me ha venido a la mente “All Is Full Of Love”. De hecho, me he tenido que poner el vídeo xD

El amor empieza en el HEart of the Ages de In The Woods —> Oh, yeah! xD

He mentido. También escuché el de Leprous un par de veces debido al hype que había aquí pero tenía algo que no me gustaba nada. Olvidado.

Me uno a lo de quemar casas y machacar craneos, digo ipods. A todo esto, con que motivo?? XDD

Ya en serio, de la lista de 5 me quedo claramente con el de Leprous, pero el resto no son nada desdeñables, bueno, a la espera de escuchar a los grincarnation.

He votado a 2 discos ( Leprous y In Vain ) y los otros 2 los he escuchado, la verdad es que el From Mars to Sirius es el disco que mejor me ha entrado de Gojira y el de Machine Head no lo he escuchado mucho.
Pero el de GC primera vez que lo oigo, se pone a la cola xD

A mí también me sorprende un poco ese desconocimiento hacia “Light of Day…”, o mejor dicho hacia Green Carnation. Es un grupo que encaja con lo que se supone que son ciertos gustos más o menos comunes de la mayoría de lectores del blog, además de un grupo muy especial.

Antes de que venga Hex a decir que soy un gilipollas ya que apenas hará 3 meses que descubrí dicho disco (mejor dicho, redescubrí), decir que a Green Carnation ya los tenía en un altar desde hace mucho tiempo, sobre todo por el maravilloso “Acoustic Verses”.

@Thonolan: no intentes arreglarlo xDDDD

Idem, Green Carnation a la saca, el resto los conocía y molan mil :)

He escuchado estos 5 discos de la lista, el de GC quizás menos pero me ha gustado las veces que lo he hecho. Salvo el de Gojira y el de Leprous que creo que debería estar más arriba me parece correcto que salgan por lo menos en la lista.

El de MH me encanta, pero prefiero al anterior, y además que parece que se van subiendo al carro de lo que mola en cada momento, que no me parece mal porque lo hacen de puta madre (Supercharger, es un discón de, digamos, nu-metal), pero eso les resta algunos putos.

Y respecto al -core, pues podrá gustar más o menos pero que tiene discazos creo que es indudable. Más bien me refiero al metalcore, el hardcore me mola pero me acaba aburriendo. Y ejemplos de discazos pues unos cuantos (sino implosionó la página con la mención de grupos numetaleros no creo que lo haga ahora, xDDD):
Trivium - Ascendancy
Killswitch Engage - Alive or Just Breathing / The End of Heartache
Devildriver - The Fury of Our Maker’s Hand
Chimaira - Chimaira (aunque aquí ya no son metalcore, los considera metal a secas y del bueno)

Lo de whalecore lo vi hace tiempo por lastfm pero sabía que había sido iniciado o instigado por furiosos, xDDD buenísimo!!!

Y lo de la carpeta Decada Furiosa espero crearla en la siguiente entrega que seguro que re/descubro cosas interesantes :D

O sea que que Corazón Latino de Bisbal ha quedado entre los 45 primeros ¡TOMA!

@gandalf: no tío, no la iniciaron los furiosos, más hubiera querido yo hacer algo tan molón como que por culpa de la gente de aquí se inventara un género con una etiqueta razonablemente extendida en Last.fm xDDDDDDDD

Oh, Devildriver *———————-*

pd: estoy productiva hoy yo, sí xD

Yo también conozco los 5 y quitando el de Leprous que no vale nada lol los otros bien se merecen estar ahí por méritos propios, de Green Carnation la verdad es que me gustó más lo que hicieron después…, y con Machine Head me pasa justo lo contrario, soy fan total de sus 2 primeros discos, pero lo dicho, ambos son trabajos seminales. Y que decir de Gojira uff, recuerdo que cuando ls descubrí, como me dejaron boquiabierto… creo que Ocean Planet es fácil el mejor inicio de disco metalero que he escuchado desde el Davidian de los propios Machine Head, inconmensurable.

@arisa: no pillo el comentario, eso es bueno o malo??

@Nowitzki: no blasfemes!! El de Leprous es de los mejores discos de progresivo del año pasado, dales otra oportunidad que con el buen gusto musical que tienes deberían gustarte

Nowitzki, espero que lo de Leprous no tenga, ni siquiera, un punto de seriedad. En caso contrario caeras del altar en el que te tenia, tu que eres un proggie (proggie guay en realidad), que mola.

Por otra parte…

VERGONYAAAAAA!! Como puede estar tan abajo Gojira?!?!?!?! Lerpous y GreenCar, pues lo entiendo, sobretodo Leprous (de hecho, casi me extraña que haya entrado), flipo, con algunas cosas flipo cantidubi…

En fin, mola ^^

PD: buen trabajo Ballenerd0

Creo que tienen buenas ideas y hasta su punto de interés, pero es el típico grupo con voces medio melódicas medio guturales que me dan repelús, me superan…, si fueran un combo instrumental puro fijo que me molaban.

Vale, has caido del altar… xDDD

@Zarquintodemahou: ciertamente, el de Gojira yo también lo esperaba más arriba… no creo que salga más arriba el último, porque este pegó bastante más que yo imagine, y es que es éste el que debería figurar en la lista y sí más alto quizás.

Y Leprous también me ha sorprendido que salgan en el fondo, porque es algo bastante nuevo, pero también entiendo que os habéis hypeado a saco con él. XDDD

@Nowhisky: …pero es el típico grupo con voces medio melódicas medio guturales…
Queváaa, para nada. Si yo que en principio era detractor de ellos, lo primero que me dí cuenta es que para mezclar momentos duros y momentos más proggie-bonitos, no lo hacen de manera que a mí me parezca típica, ya mí casi todos los grupos de prog me parecen iguales. XDDDD

¿Habrá post furioso-listo hoy? Hay ganas de subir puestos a ver qué haaaaaaayyyy. De hecho estos posts, tantos que son, deberían venir a diario a ser posible. Y si no, tongo.

@Adryuu: de momento la cosa va bien para que salgan dos por semana, tampoco es plan de saturar. El viernes tendremos el top 45-41, y a ver si mañana da tiempo a alguna otra cosa…es que no tengo demasiado tiempo últimamente, así que hago lo que puedo, y si no hay post aquí al menos intento que lo haya en Micro :P

No, Jadriuken, déjale, que es un proggie guay que no sabe apreciar las cosas buenas de la vida, va mostrando grupos rarunos (malos) de prog para creers mejor… y luego no le gustan Leprous. No, la verdad es que Nowhiskey es un tío que no mola, punto y final.

Por cierto, dudo que el último de Gojira entre, todo el mundo sabe que el FMTS es la caña, así que (por cierto, me quedé gratamente, y muy, sorprendido al ver que Laurlrlrlr lo votó, sabía que le acabaron entrando, pero no tanto jejeje).

En fin…

@ Zarcounmocodelanariz: ya ves que si me gustaron al final Gojira, lo que pasa es que las escuchas laborales no reflejan el amor que le profeso a ese disco. Los he quemado bastante durante horas de trabajo y los he llevado por la calle más veces que me los he puesto en casa, pero es igual. Estoy de acuerdísimo con (a ver quién, subo a mirar), Nowitzki, que dice que Ocean Planet es una de las mejores maneras de abrir un disco del mundo entero. Es pulsar play, empezar a sonar ese puto temazo y sentir que una ola inmensa te empapa la cara.

@ Balleneroburningrom: aparte de que Nero Burning Rom me parece uno de los mejores nombres para un programa informático de grabación de cds, te digo que sí, es mejor dosificar la metadona para el colectivo yonki que formamos tus lectores, porque así vamos comentando poco a poco y no lo hacemos todo en el mismo post, que somos así de ansias.

jajaj puto Zarquigayer como se pica. Bueno entonces cuando el fulano aprenda a cantar me dais un toque :P

Los que aprueben la creación de un Club de fans de “Apedrear públicamente a Bukakitzki”, por favor, levanten la mano digital xDDDDDDDDDDD

Cuándo aprecies la música buena me das uno tú a mí… :p

Levanto mi true-puño-de-hierro!!!

\m/
| |
| |
| | (º-º)

Apruebo la creación!!!

Comentario de white_r remake:

8==D says: hey, try my new guitar!
|||OuO\\\ says: ok, give me
8==D says: here you are!

8==|m/==D
| |
| |
| | |||OuO\\\ says: OH SHIIIT!!!

Oh, qué fail con los espacios más estrepitoso… :-/

La verdad, no ha quedado tan fail xDDDDDDDDDDDDDDD

Que sí hombre, ha sido un fail estrePITOso. A ver ahora…

8==|m/==D
| |
| |
| | |||OuO\\\ says: Feel the power of thy… sword??? Oh, sh…

Vale, ya me callo. XDDDDDDDD

xDDDDDDDD

¿Por qué en cada post siempre hay un@ al que se le va la olla bestialmente? Máximo a dos. Y cuando empieza la gente a dejarse llevar ya es la leche. Me parto de dios ajajajajjaa, de dios xDDD.

Yo soy otro al que le sorprende que algunos de estos estén tan abajo, (ballener0, ¿seguro que no estás mirando la lista al revés?) y no lo digo específicamente por el de MH, que aunque lo haya votado, lo hice realmente por mantener viva la estela de Burn my Eyes xDDDD

No, en serio, mola. Además, si consigo encontrarme otra vez a Wilson después de un concierto será una anécdota digna para contarle:
“Tío, habrías entrado en la lista más importante de los mejores 50 discos de la década… si hubieras sacado Insurgentes bajo el nombre de Gafapasta

@KristO: ¡Hala, lo que le dices a mi probe Wilsol! >_< Y es un poco patético decirte esto por aquí, mientras estás en la mesa de al lado, haciendo como que trabajas y canturreando la canción de Delfi (sustituyendo Delfi por Wilsol) xDDDDDDDDDDDDDDD Así se enteran por aquí de lo Corky que eres, por si no se habían dado cuenta ya. Jojojo.

NATUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUURE IS ABOUT TO REGAIIIIIIIIIIIIIIIIN!!!!!!!!

^ ¿Y a éste que cojones le pasa? Pues que le ha llegado hoy el “Universal” y, aunque no tenga nada que ver con la entrada, le apetecía vociferarlo a los cuatro vientos.

Wilsol, ♪ es tu fiel amigo! ♫
Wilsol, ♫ te acompañará!! ♫♪
X_DDDDDDDD

Las mejores son aquellas en que no canta V. :lol:

@Thonolan: Ya habrás comprobado que el “nature” del minuto 4:07 es EPIQUEST xDDD

Jooooder!!!! Vaya cañonazo el disco de Green Carnation!! Mucho mejor que lo que yo había escuchado de ellos, que ya me gustaba…

Gracias Adryuu (otra vez).

#77: GUAAAAACALAAA que había visto “coñazo” en vez de “cañonazo” jajajaja, tengo que ponerme las gafas cuando esto frente al pc…

@Juaca: un placer!! :D

#78 Idem por aqui xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDd

Jamás se me ocurriría denominarlo como tal xDDD

Do you folks like coffee?
Real coffee
From the Hills
Of Colombia

Grandísimo el “from mars to sirius”. Una canción que me enloquece en el disco es in the wilderness, un golpe directo a la cara. Lo imaginaba más arriba pero no puedo quejarme ya que no voté por él :(. También para destacar lo que han crecido, vi hace un tiempo estaban abriendo conciertos a Metallica.

Por cierto agradacer a Zarquino que cada vez que veo la portada de Gojira me acuerde de Guajira, xDDDDD

[...] las de los comentaristas invitados os veáis animados a descubrir nueva música. Ya ocurrió en el top 50-46, así que no veo por qué no debería ocurrir hoy. Que los [...]

No se donde salió exactamente, pero por aproximación lo pondre aqui: el Acoustic Verses de la Nacion del Coche Verde está muy guay. Me recuerda al Saturnalia de los Gutter Twins pero con más gancho y mejor hecho.

El del top furioso lo tengo mas pendiente, eso de que sea una hora ahi sin cortes hace que me cueste, por que no es cómodo de escuchar. Si hubieran hecho cortes como el The Incident…

|||OuO\\\: once again, it’s been proven: I AM SUPERIOR.

@Júligantroll: no seas troll y ponte el Light of Day, que si quieres verle el corte lo tiene. A los 30 y pico minutos tiene un corte, hay un intermedio muy tranquilo que hace de puente a los últimos 20 y pico minutos que ya van de seguido. Realmente son dos mitades más o menos.

Puedes dejar un comentario o un trackback desde tu página.
 

Deja tu comentario

Guía sencilla para comentar: se permite XHTML básico (a href, strong, em, code). No puedes poner imágenes usando HTML, sólo enlaces a las mismas. Procura mantener el buen sentido del humor que reina por aquí, pero si decides no ser educado en tu comentario recuerda visitar antes este enlace a modo de inspiración.

Avatar: si quieres que salga un avatar con tu comentario sólo tienes que hacerte una cuenta en Gravatar.

Nombre
Nombre, nick, apodo, clave y pin de tu cuenta bancaria...
Email
No se hará público
Web / Blog
Pon la URL de tu web o tu blog
Comentario
Aquí es donde escribes tu comentario
 
Recordar mi información para mi próxima visita
 
 
 

Blog cerrado (2007-2011)

Sigue al mono para ir a la nueva versión.


MicroFuria"


Sigue al mono = pincha en el puto mono.
 
 
Creative Commons License

Quién soy y dónde estoy

Soy un melómano lunático que da su opinión sobre el mundo musical que le rodea e intenta ayudar a los grupos que le gustan con su modesta promoción. Aquí tienes unos pocos sitios donde complementar la lectura de este blog. Si quieres saber más sobre Furia, pincha aquí.

email lastfm myspace facebook flickr rateyourmusic

Categorías

Últimos comentarios

  • "Ignoro si grande o pequeño, si respingón o torcid... »
  • No se abre el link pero he mirado en play.com y ni... »
  • HOYGAN ESA EDICION ES ESTA? www.play.com/Music/CD/... »
  • Hola dr0ale, me alegra que haya habido suerte pues... »
  • Curioso, hace cosa de dos semanas hice limpieza en... »

Últimos artículos

Posts viejunos