Este blog ha cerrado. En su lugar puedes visitar este otro, más nuevo y bonico.

Artículo de Furia contra la máquina

¿Cómo y con qué escuchas música?

  • Escrito por ballener0
  • Octubre 2, 2009, 12:33 pm
  • Personal

Quería hacer este post desde hace tiempo, pero hoy cierto comentario de un lector me ha decidido a ponerlo (muchas gracias, karloff). La pregunta es simple y a muchos de nosotros nos clasifica como “S.W.E.E.T.C.Y.D.T.I.C.U.M.M.G.”¡L.C!”.D” (*) o como “V.A.H.R.A.S.W.A.B.D.C.C.E.E.V.D.T.S.D” (**) en función de cómo la respondamos. Será interesante ver qué cosas curiosas utiliza la gente para escuchar música diariamente (me sé de alguno bastante tradicional en estos tiempos que corren) y recomendar alguna que otra cosa que creamos indispensable. A continuación, mis cacharros.

Diga lo que diga Stevem Wilson, este aparato es una de las mayores invenciones tecnológicas de la historia

Diga lo que diga Steven Wilson, este aparato es una de las mayores invenciones tecnológicas de la historia

Para empezar, mi dios personal es mi iPod vídeo de 30GB, el cual no lo uso ni para vídeo, ni para fotos, ni chorradas de esas. Toda su capacidad (mucha pero para mi gusto poca) se ocupa con una selección de mi biblioteca musical, ripeada mínimo a 196kbps y, según qué discos, a 320kbps. Todas las cosas nuevas que pillo están dentro y luego tengo material que considero básico: un par de discografías completas, otros tantos discos indispensables, incluso alguna que otra cosa que pueda ponerse en una fiesta. Llevo casi 4 años con él y ahora que vivo muy cerca del trabajo lo utilizo una o dos horas al día; hasta hace unos meses eran unas cuatro, y cuando estudiaba unas ocho. Lo considero una compra absolutamente amortizada.

Con casi 120GB de música dentro normal que lo cuide más de lo que me cuido yo mismo

Con casi 120GB de música dentro normal que lo cuide más de lo que me cuido yo mismo

Por otra parte, cuando estoy en casa utilizo mi ordenador, de cuya tarjeta de sonido desconozco sus especificaciones (MacBook Pro de los nuevos, si alguien puede contarme algo se lo agradeceré). Como reproductor utilizo iTunes y la música siempre en mp3, obviamente de iguales características que el que tengo en el iPod. Cuando me es posible poner música a tope utilizo un 2.1 cuya marca no recuerdo (es prestado, así que a caballo regalado…) pero que cumple muy bien sus funciones, y cuando no quiero molestar me pongo mis auriculares.

Estos auriculares son DIOS

Estos auriculares son DIOS

Ahora toca prestar atención a mis auriculares, recomendados por Joaquín hace tiempo y una de las compras de las que estoy más satisfecho. Utilizo unos Sennheiser CX-300, los únicos auriculares que me han encajado bien en la oreja en toda mi vida. Son estilo tapón, con lo que necesito poner la música bajísima y apenas oigo sonidos externos. Hace poco tuve que utilizar unos estándar de los que vienen con el iPod y en comparación la diferencia era abismal, era como no escuchar nada: a un mismo volumen se oía francamente mal y el ruido del metro impedía distinguir muchos instrumentos. La calidad de sonido que dan estos auriculares es buenísima, y mientras que unos auriculares normales como los Sony típicos de 8€ me duran unos pocos meses, con estos ya llevo casi dos años. No se me ocurriría cambiar nunca, cuando se rompan pagaré gustoso lo que sea que me valga otro par. Para mí son absolutamente imprescindibles.

La mía es tipo esta. Pequeñita pero matona.

La mía es tipo esta. Pequeñita pero matona.

Volviendo a reproductores de música, aunque ahora no la tengo conmigo en Madrid tengo una minicadena con CD y pletina de cassette Sony, si no recuerdo mal, que da una calidad de sonido muy buena. Llevaré con ella 8 ó 9 años y sigue funcionando perfectamente, y sorprende la buena respuesta que da con sonidos muy graves a gran volumen; fue un regalo y de estas cosas no se dice el precio, pero posteriormente me enteré de que costó apenas si 100€, con lo que la relación calidad/precio es buenísima. Me ha dado un servicio magnífico, y espero que me dure muchos años más.

Lo que peta este bicho es una maravilla, hoyga. El subwoofer hace temblar las paredes con el bombo de Hex Omega ^^

Lo que peta este bicho es una maravilla, hoyga. El subwoofer hace temblar las paredes con el bombo de Hex Omega ^^

Para las ediciones en 5.1 que tanto le gustan a Steven Wilson y compañía tengo un Home Cinema 5.1 de JVC en el salón de mi casa de Segovia. Por lo tanto, no tengo mucha oportunidad de utilizarlo, pero poner el Watershed en este cacharro fue una de las experiencias más brutales que he tenido a nivel musical. Uno de mis objetivos es, cuando tenga mi propia casa, montar un cuarto de escuchar música que tenga un aparato de estos y sacarle realmente partido a los DVD con versiones 5.1 de discos que voy acumulando en mi colección.

¿Lo hueles? Ese regustillo a viejuno...y ese crujidico en el altavoz...¡qué tiempos!

¿Lo hueles? Ese regustillo a viejuno...y ese crujidico en el altavoz...¡qué tiempos!

Finalmente, para mi exigua colección de vinilos tengo un plato Technics del año de la polka, conectado a un equipo de idénticas marca y antiguedad. Cuando digo del año de la polka es que todo tiene cerca de 25 años: yo he escuchado a Enrique y Ana en vinilo en ese cacharro, y maldita sea, volvería a hacerlo. Con el tiempo los altavoces se fastidiaron, pero los hemos sustituído por unos pequeños Bose de modelo desconocido para mí pero que atesoran potencia como para ambientar un concierto pequeño. He temido por mi integridad física poniendo Heir Apparent a toda pastilla (el vinilo de Watershed es bastante cojonudo también), en serio.

Y bueno, creo que esto es todo. La verdad es que la mayor parte del tiempo lo paso escuchando mp3 en vez de CD’s (no tengo aquí la minicadena y maldición, todavía no hay forma de que la minicadena se sincronice con Last.fm xD), y ocasionalmente me regalo con mezclas 5.1 y algún que otro vinilo para escuchar las cosas de otro modo. No me preocupo demasiado por ecualizaciones y trato de poner las cosas a un volumen tan bajo como me sea posible. Ahora os toca a vosotros. ¿Cómo y con qué escucháis música? Espero vuestras aportaciones.

(*): Steven Wilson Entrará En Tu Casa Y Destruirá Tu iPod Con Un Martillo Mientras Grita “¡Libertad Creativaaaaaaaaaaa!” Desaforadamente

(**): Vas A Hacer Rico A Steven Wilson A Base De Comprar Carísimas Ediciones En Vinilo De Todos Sus Discos

 

41 comentarios

Bueno, pues yo te diré que, en el despacho utilizo un PC del que me da lo mismo su tarjeta de sonido y unos guariauriculares que ahy por aquí. Como utilizo Linux, y tras probar mil programas de escuchar (Listen, Exaile, Amarok…) me quedé con el que venía en ubuntu (Rythmbox), más que nada porque no pesa casi nada para las funciones que tiene.

Por la calle, cuando corro, o cuando estoy en el gimnasio utilizo un reproductor mp4 MEIZU MINIPLAYER SL de 8gb. Suficientes para lo que lo utilizo, aunque no me importaría que tuviese alguno más. El sonido es cojonudo (bastante mejor que un Ipod, en realidad es el que tiene Steven Wilson XDDDD) además tiene una potencia de muerte, literalmente, puesto que como en China no tienen leyes hacen cacharros que pueden reventar tu tímpano, a europa llega capado, pero vamos te bajas el firmware chino y a tomar por culo tus orejas. Como cosa buena lee prácticamente todos los formatos, mp3, wma, flac, ogg, ape… Y además su batería dura 23 horas reales(según la publicidad dura 26 pero a mí al menos no me las dura).

Pero la realidad es que cuando escucho música, porque cuando corro o en el curro la pongo para no aburrirme tanto, es en casa donde la escucho con un reproductor de DVD y un amplificador YAMAHA brutal (5.1 o stereo). Ahí es donde disfruto a John Coltrane

Equipo de casa: ampli Kenwood KA-3080R, unas cajas Vieta antiguas (y enormes) y un reproductor de CD NAD C542 que he comprado este mismo año para sustituir al Kenwood y que de momento es lo mejor del equipo.

Ordenador de casa: Apple iBook G4 de 5 años con iTunes y Spotify. Los CDs que compro los voy ripeando sin pérdida (en Apple Lossless) y guardando en un disco externo. Sólo almaceno las descargas compradas, que intento adquirir en calidad WAV/FLAC o en su defecto mp3/320.

Ordenador del trabajo: portátil IBM R52 viejuno, al que me traigo los Apple Lossless convertidos a MP3 VBR de bitrate mínimo de 128 y la segunda mejor calidad que permite iTunes (oscilan entre 128 y 256 kbps y ocupan de media como uno de 160). Software: Foobar2000 y Spotify.

El Mac está ya cascadete pero me da pereza cambiar de sistema. Me he prometido no dar más dinero a los c4br0n3s de Apple pero también me he hecho muy dependiente de su tecnología y lo tengo todo muy cómodo y automatizado gracias a unos AppleScripts que me hice con los que ripeo y archivo en Lossless los CDs, y también “exporto” los discos a mp3 de baja calidad para escuchar en la oficina.

Cuando escucho música en el trabajo lo hago en MP3 (casi todo ripeado por mi desde mi colección de CD’s, con lo cual tiene bastante calidad) a través de Itunes y con un 2.1 de Logitech que suena bastante bien.

En el coche es donde oigo la mayor parte de la música (viajo bastante), con mi Ipod de 80G, los cuales se me van quedando cortos xDDDDD Tengo un adaptador para Ipod que se controla desde el equipo del coche y que cuando lo instalé me sorprendió gratamente de lo bien que sonaba. Para el Ipod tambien tengo los Sennheiser CX300, ya que se amoldan perfectamente a la oreja y suenan de muerte sin que oigas ninún sonido exterior.

En casa tengo la joya de la corona (aunque basicamente la utilizo para cine y DVD’s de música) que es un amplificador 5.1 Harman Kardon (no me se ni el código ni las especificaciones) y unos altavoces (1 subwoofer, 1 central y 4 satélites) Infinity, de los buenos, de los de mueble de madera xDDDDDD

Tengo pendiente comprarme un plato, ya que tengo bastantes vinilos, pero no con que escucharlos, y la verdad es que de vez en cuando me apetece ponerme algo en vinilo y oir su sonido característico.

Con el portátil utilizo música bajada de Internet (flac o mp3 a 320kbps siempre) que escucho a través de unos cutre altavoces Trust. Eso sí, bonitos son un rato. Si quiero algo más de calidad enchufo unos auriculares de tapón Pannasonic que me van de fábula. Tengo en la habitación una minicadena Sanyo que, de momento, me tira maravillosamente bien, aunque a veces los altavoces fallan. La utilizo para escuchar los CD’s. Además tengo un tocadiscos de estos que vienen con altavoces incorporados, lector de CD, usb, mp3, radio… que, pese a que el sonido no es una maravilla (por los altavoces) para escuchar mis vinilos en la habitación viene de perlas. Y qué queréis que os diga, es una maravilla colocar el LP, la aguja y ver que de ahí sale melodías. Es un ritual que aporta sensaciones especiales, además te “obliga” a escuchar, al menos, una cara entera del disco. Recientemente he comprado, por 10 míseros euros, Tea for the tillerman de Cat Stevens y qué gozada. De todas formas en el salón mi padre tiene un equipo Pioneer de hace más de 10 años pero que suena de fábula, con tocadiscos inclusive, por lo que cuando quiero escuchar música con más calidad acudo allí. Aún así ya estoy mirando amplificadores a/v y cajas para, en el futuro, ver BluRays y escuchar música 5.1.
Otro lugar donde escucho mucha música es el coche. Y pienso que es un gran sitio para trabajarse los discos. Sigo comprando Cedeses y los vinilos que adquiero por eBay son los discos que me marcaron un antes y un después en esto de la música. Animals, The Rise and fall of Ziggy Stardust and the spiders from mars, Tea for the tillerman, Wish you were here, No rest for the wicked (qué pasa, ese disco de Ozzy es una maravilla)… creo sinceramente que tener los discos como se facturaron en sus años de lanzamiento les dotan de un sentimiento especial que ni los CD’s ni, por supuesto, los emepetrés tendrán nunca.

Terminando, para moverme por ahí poseo un Meizu Miniplayer SL de 4 Gb que es una maravilla. Y bonito. Siempre con discos enteros. Hace años que no hago una lista de reproducción.¡¡¡¡Muerte a las listas de reproducción!!!!

Se me olvidó hacer otra recomendación. Ya que todos somos consumidores de música, ya sea en formato físico o digital, os recomiendo encarecidamente la página http://www.rateyourmusic.com. Ahí además de encontrar todos los discos que se os ocurran podréis llevar la cuenta de los CD’s, vinilos, DVD’s que váis comprando. En función de las votaciones y las adquisiciones que hacéis de vuestros discos la página elabora unas estadísticas de la música que adquirís. Por estilos, fechas de lanzamiento…

Yo la considero una herramienta esencial para, no sólo llevar la cuenta de la música que compras, sino para localizar discografías, colaboraciones o apariciones de tus artistas favoritos.

Fuera de casa utilizo el mejor fakin regalo que me han hecho en la vida, que es mi iPod Classic de 30gb tuneao con inscripción épica y que no se separa de mí ni bajo el agua (bueno, emm…), con mi colección de CD ripeada más los MP3 descargados; y en el curro pues el iTunes en el PC chusquero que hay, cuyas especificaciones ni las sé ni las quiero saber, porque alimentándose con carbón como se alimenta, ya me las imagino…

En casa pues los CD, DVD y demás en la PS3 a través de un ampli DTS 5.1 Onkyo HT-S5205, que para la chabola en la que vivo me basta y me sobra.

karloff, una cosa: ¿Es obligatorio poner puntuación a los discos en Rateyourmusic? Es que es algo a lo que me niego rotundamente, pero si se puede tener colección sin eso, guay. De hecho tengo una cuenta creada hace la tira, pero no la uso desde hace años…

ballener0, no, ni mucho menos es obligatorio poner puntuación. Tú pones en qué formato posees el disco y ya, no hace falta puntuarlo si no quieres.
Yo te digo que para llevar la cuenta de los discos que llevas comprados, en qué formatos los tienes, para saber de dónde (mediante google maps) son los artistas que tienes, para saber qué próximos lanzamientos están al caer etc, es una página imprescindible. Así como para conocer grupos nuevos, viejos pero poco conocidos…

XDDDDD Se ve mucho pijerío (sin ofender y en el buen sentido) por aquí. Ese pijerío a la hora de escuchar música siempre es buena señal y es ciertamente necesario. Yo, como soy un poco pobre, aún no llego a ese nivel pero me estoy entrenando.

Veo también que la peña controla de los Meizu, nunca he tenido ni escuchado ninguno pero yo también opté por algo superior al iPod -y en mi caso mucho más barato. Por lo que he visto, el iPod está bien, y tiene cierto volumen (sobre todo el iPod Touch, suena bastante mejor que el iPod normal de mi hermano y peta mucho más), pero yo me quedo con mi humilde Sansa Clip de 4gb. No me dura la batería 23 horas (si dura 10 me doy con un canto), le tengo que cambiar la música cada poco (aunque 2-3 gigas son casi fijos últimamente), pero aprovecho cuando lo cargo; pero me tiene muy feliz por lo pequeño, cómodo, manejable, práctico; y sobre todo calidad de sonido y volumen. Si quiero lo uso para una fiesta. Increíble el ruido que da el puto cacharrito. Laura puede dar fe, que le gustó tanto el mío que se pilló otro, con otra revisión de hardware por cierto que peta más aún. XD

Por otro lado, aún conservo muchos mp3 de cuando empecé con internet y tal, aunque cuando topo con algún disco en calidad culera lo ripeo de la estantería, y si no está, lo bajo a mejor calidad y lo pongo en la lista de la compra (que ya es poco más que interminable, como la historia). Y para el resto, lo que bajo intento bajarlo a 320 o 256 si lo hay, si es demasiado raro y sólo existe a 128 pues me jodo. Y de ripear mis cosas pues antes lo hacía a mp3 VBR que quedaba a unos 225 de media o 256, ahora lo hago a CBR 320 o 256, según de qué se trate. Y ya he empezado a lo que tengo en mente que es copiar toda mi colección a FLAC, ya tengo unos pocos cds. Y alguno de estos llevo de fijo en el Sansa, por supuesto, ya que reconoce el formato y es triunfal.

Mis auriculares también son Sennheiser, pero de botón. Tuve unos de unos 12€ que me fueron bastante bien, y ahora unos de 14 o 15 que creo que son una serie más baja y se ven más baratunos. Siempre tuve curiosidad por los de tapón que comentáis, así que como Sennheiser me da buen rollo me buscaré los mismos que tenéis, ya que han quedado recomendados. Fijo que suenan mejor que los míos (que son bastante decentes pese a todo).

Luego, en el curro suelo usar el Sansa (con la frecuencia con que suelo poner música aquí me da la batería para 2 o 3 días), y también tengo algo en el pc, con el foobar2000 igual que en casa. En ambos pcs la tarjeta de sonido es integrada, pero en el curro uso mis auriculares que es lo que importa casi más en el caso de digital. En casa tengo unos dignos Creative 2.0 conectados al pc, que dan muy buena respuesta en graves y en agudos, y mucho más volumen del que necesito. Realmente dignos para ser de pc. Y no me gustan los 2.1, tengo unos baratos conectados a un discman, y eso nos hace las veces de minicadena y, la verdad, prefiero escuchar música con cascos o en el pc, aunque el sonido que dan tampoco es malo, viniendo de cds originales.

Eso es todo, no tenemos minicadena, ni plato para vinilos (ni intención, pese a que tengo algunos vinilos y algún día me molaría volver a escucharlos con su sonidillo característico). Y para el futuro hay intención de pillar unos auriculares serios (de estudio), para producir, no sólo para escuchar. Y los 5.1 tampoco me seducen. XD

¿Se puede saber qué clase de auriculares usáis o a qué volumen escucháis música? En serio, desde que uso los auriculares que pongo en el post el volumen de mi iPod sólo pasa del 30% en casos muy puntuales, como pueden ser discos muy viejos que están a un volumen muy bajo. En cualquier caso jamás he tenido problemas de volumen con el iPod…joder, ¡¡¡si me lo llevo al local para ponerme música y tocar sobre ella y no llego al nivel máximo!!!

Esto va para rato, hoy de noche si em acuerdo o mañana por la mañana te escribiré un post guapo guapo sobre lo que yo uso para escuchar el musiqueo.

Pd: Yo ripeo SIEMPRE a 320 kbps y porque no he conseguido averiguar como reproducir flac y que me lo pille el last.fm, que si no, ripeaba todo n flac.
Si alguien sabe que programa usar para tal fin, que comente diciéndolo, por cierto.

@ballener0: no podría decirte de qué marca son mis auriculares porque no son los originales apple (se jodieron del uso) y cogí unos cualquiera que encontré tirados por casa. Eso sí, de tapón.
Y tampoco he tenido problemas con el volumen del iPod, a menos que el MP3 sea de calidad infrahumana…

No digo que el ipod no de volumen, es que el miezu lo da infernal!, y aunque para los oídos es una soberana estupidez, porque supongo que no queremos quedarnos sordos, cuando conectas el mp3 a un equipo externo con poco amplificación , como por ejemplo, las furgonetas de la universidad, gracias a ese pico de volumen puedes hacer que suene más que correctamente sin que los altavoces se distorsionen, por poner un ejemplo de utilidad al volumen que yo le he sacado.

@Sumoysigo: Sólo necesitas el codec correspondiente, yo en rythmbox reproduzco flac. En el mp3 no suelo meter ripeados mayores de 258, básicamente para que me quepa un poco más y porque lo uso en lugares con ruido (bus, metro, gimnasio) o corriendo así que me da igual si es un rip de 320 o de 198 la verdad.

@ballener0: yo uso de botón, no de tapón. De los clásicos, vaya. Y en el curro con la peña dando por saco a veces me lo tengo que subir un poco para poder vivir xD. Lo del volumen de todas maneras no es problema normalmente, pero a mí me viene bien un extra dado que en el coche no existe equipo de música, me robaron el radiocassette, así que uso el Sansa con unos altavoces perreros a pilas, y eso con un iPod como que se lo come el motor. A veces viene bien volumen extra para enchufarse a unos altavoces, con auriculares rara vez. Ah, y si me pongo a tocar encima de la música, tampoco me suele llegar aún con el Sansa a tope (que ya da volumen), pero es por los auriculares.

Cuando escucho a través del ordenador hay 2 opciones, a través de unos auriculares Sunstech o a través de unos cascos inhalámbricos Panasonic RPWF930T.

También uso una minicadena Pioneer XR-P330 que debe tener unos 15 años fácil y sigue tronando como el primer día, con esta también suelo (solía) usar los cascos inhalámbricos.

Para los DVDA un Home Cinema Phillips HTS 3100 ,también los uso para los CD´s y mp3 si se tercia.

Tengo un mp4 Leker de 1GB para cuando salgo a echar unas carreras y demás, el pobre está en las últimas, pero para lo que es me vale de sobra.

Y el radio CD que venía en el coche, claro.

Hombre, Nowitzki, te has dignado a escribir :p

Yo uso el ipod touch con unos cascos de estudio Behringer HMP 1000, que chanan un montón cuando voy por la calle fardando de cascos enormes que no me caben en la mochila U_U’, mucho mejores que los cascos de los chinos, pero me voy a pillar unos Sinheisser de los guays cuando arrincone un poco de dinero.

Con el pc uso los mismos cascos o altavoces. Hata hace poco usaba unos creative de coña, pero se me jodieron y ahora uso unos logitech, pero vamos, cuando quiero calidad, cascos…

Cuando escucho cd, que cada día es menos, porque no se me contabiliza en last.fm (friki…), uso una minicadena Philips de como 10 años, pero que suena guay :)

Siempre había tirado de emepetreses algo cutrillos (salvo un creative poco más que decente) porque mi tendencia natural a la pérdida o destrucción (aún recuerdo mi primer reproductor -de mp3-, apodado cariñosamente Frankie)… hasta que del cielo me cayó un hermosísimo Ipod nano de 16gb con el que soy más feliz que un guisante (en catalán sí existe dicho dicho). Como igualmente lo conecto al pc para scrobblear, con 16 gigas tengo suficiente, pese a que aún no he cambiado la playlist que venía con el regalo ^^. En cuanto al volumen, a veces (por la noche) he echado en falta que se pueda bajar más xD

Luego, como los auriculares los utilizo a menudo para andar, no me gusta que anulen todo el sonido del exterior, más que nada para evitar el atropellamiento por parte de vehiculos pesados. Tiro de unos vivanco de diadema que pasan por el cogote. Para casa, prefiero tirar de altavoces, como los normalotes del pc o, siempre que es posible (y escrobleando simultaneamente desde winamp/ipod) lo escucho en la minicadena, un pioneer 5.1.

Para mi vinilo de Shadows Of The Sun, espero que me presten pronto un plato Technics con un equipo homónimo ^^

A ver quien es más friki, jaja.

Aprovecho para hacer un homenaje: desde antes de 2001 o 2002 hasta mediados de 2006 tuve un Sony CD Walkman con G-Protection (ojito! xD) sin mp3 que amé sobre todas las cosas. No recuerdo el modelo, pero es el que viste y muestra mi avatar de Last.fm (InvertedSmile) y el de esta foto: http://img75.imageshack.us/img75/6541/img0073.jpg
Era maravilloso, no había ni una ruleta, todo eran botones, hasta los de volumen. Era mi amor, con él descubrí algunos de los discos más importantes de mi vida. Murió de viejo, en el frío norte, mientras me acompañaba en el primer viaje más largo de mi vida :___|. Lloré, lo reconozco, sentía que el mundo se me acababa sin música. Cuando paseaba por la calle ya no tenía una banda sonora de mi vida como Peter Griffin. Intenté reemplazarlo por uno igual, pero la era “Discman mp3 y mp3 portátil” ya hacía tiempo que había llegado. Por supuesto que todavía lo guardo :D, qué pensábais capullines.

Luego tuve un Sony D-NE006S, creo que también sin mp3. Este fue un X-File, no sé qué pasó, me duró 4 meses y murió, tal vez por sobredosis. Se escuchaba bien, la verdad.

Y ahora detallo los últimos tiempos:

1) Escuchas pre-mudanza:

1.1. Trabajo y trayectos:
- Portable CD-Player Panasonic SL-SX475 MP3. No entiendo de sonido, pero para mí estaba bien. Auriculares del discman, también bien. Aunque lee mp3 solía llevar dos o tres discos originales para pasar la jornada, pero una vez vi que había rallado el Murder Nature de Head Control System y decidí hacer uso de su función mp3 ripeándome cds originales de la estantería.

1.2. Casa:
- Minicadena no-recuerdo-qué-marca-del-Eroski, sonido y altavoces bien. No pido mucho xD.
- Minicadena HI-FI Pioneer, no sé qué modelo, pero con dos pedazo de altavoces que lo flipaba. No he vuelto a escuchar mis cds tan bien como en aquella hi-fi.
- Portable CD-Player Panasonic SL-SX475 MP3 (ver 1.1.)
- PC portátil Fujitsu Siemens con tarjeta de sonido marca topotamadre porque no lo he mirado nunca. Sonido por altavoces: HORROR SHOW, y no el de Iced Earth. Sonido con auriculares, bien.
- Programa: Windows Media Player y foobar2000.
- Cds originales de mi estantería.

2) Escuchas post-mudanza:

2.1. Trabajo:
- MP3 ZIPY baratonto, mi primer mp3 a los 26 años, que ya es mérito. Sonido HORROW SHOW pt.II, auriculares FAIL, pero Urende no da para más y mi economía por entonces tampoco.
- SANSA CLIP 4GB (ahorrar rules). Como dice Adryuu, una buena apuesta. Euros muy bien invertidos. Debí haberlo pedido a FNAC antes de desembolsar mis anteriores ahorros en el ZIPY de los huevos. Auriculares Sansa, sonido muy bien, mejor que los que tenía, aunque no tan bueno como los Seinjeisterslrlrl que tiene Adryuu.

2.2. Casa:
- PC portátil Fujitsu Siemens (1.2.)
- PC portátil OKI. Entre los dos pcs, el mejor sonido en altavoces propios del pc lo tiene el OKI, aunque con auriculares no sabría decir cual, porque no entiendo de tarjetas de sonido y los dos se escuchan bien.
- Programa: foobar2000.
- Muchos cds originales quedaron en la casa pre-mudanza, xD, sólo vinieron los imprescindibles y algunos destrangis.

Me gustaría (nos gustaría) tener un buen equipo de sonido para escuchar los cds originales, pero sinceramente, viviendo de alquiler y medio pobres, hay que valorar los Sansa que tenemos, que se pueden enchufar a unos buenos altavoces y hacen muy bien su función.

Joder Ballener0, tengo tu minicadena, tus auriculares y tu corazón (ooohhhh) xDDD. Nada de ohhh; en un puño decía xDDD.

Bueno al tema. La minicadena ésa la odio. Relación calidad-precio brutal pero relación calidad-calidad…como la mayoría de cosas musicales de Sony; nefasto. Yo dejé de usarla porque el lector empezó a fallar (algo típico en cosas Sony, aunque sean de la más alta gama). Los Cds se escuchaban como rayados.

Los auriculares también están bien, pero los dejé de usar porque me pillé otras cosas. Como gama media con la mejor relación calidad precio que existe; SoundMagic Pl-30. Los uso a diario. Luego tengo unos RE1, que en su día estaban a unos 140€ y ahora no lo sé. Los compré de segunda oreja por menos pasta. Son una pasada, pero nada aptos para rock, bajos pobres y poco directos. Eso sí, como escuches música clásica te correrás del gusto. Una espacialidad tremenda. Ambos son auriculares in-ear. Probando las diferentes gomitas se adaptan a cualquier oreja.

Luego en mi casa uso unos Grado Sr-60, que son puro rock. Con estos cabrones sí merece la pena oir un riff. Me encantan. Soy consciente de que el sonido Grado tiene gamas mucho mejores, pero bueno, poco a poco que son caritos. Creo que la relación calidad precio de los SR-60 es magnífica. Ideales para rock. Orejeros de tipo abierto.

El reproductor portátil que uso es un Sansa Fuze de 4Gb, ampliado y requeteampliado con tarjetas SD, jeje. Suena muy, muy bien y soprta música Flac. algo imprescindible para mí. Una vez te acostumbras a no oir un maldito mp3 y a usar auriculares de calidad, ya no puedes volver atrás. El oído se acostumbra a lo bueno como el perro a que le den galletas de cuando en cuando. Si un día le das un mp3 o le quitas la galleta al perro; peligro. El problema del Fuze es que su potencia no es mucha, así que para auriculares de gran impedancia como el RE1 es necesario amplificador portátil. Con el SoundMagic va perfecto.

En mi casa, que no es mía sino de mis padres por desgracia xDD, escucho música en un Home Cinema 5.1 Sony, el cual odio, pero me permite disfrutar de buen sonido, la verdad. Lo odio porque la calidad de sus altavoces es mala y se nota sobre todo en la durabilidad de los mismos.

Veereis; mi primer mp3 fue un precioso Sony al cual le dedico una bella elegía en mi difunto fotolog xD (Sí, cuando todo el mundo dedicaba el fotolog a sus amigos yo lo hice con mi mp3) era un NW-E003 de 1 gb que no pudo ser reparado y fue sustituido por el abrumador coste de cero euros por uno igualito del doble de capacidad.
La batería le debía durar como una semana entera, lo cual era perfecto, porque me lo llevaba a correr, cuando iba a monopatinear por ahí, de paseo, etc…

Este todavía está vivo pero maltrecho y aún lo uso, pero estas navidades me regalaron un iPod nano de 16 que es lo que más uso por la calle y eso.
Previamente tenía un discman genial, con unos cascos de diadema acolchaditos y eso, pero que no sacaba mucho a pasear.

En casa, tengo una minicadena en el salón que previamente había estado en mi cuarto, pero llegó una nueva y la instalamos ahí mi madre y yo (a mi madre le mola escuchar música así en el salón, con toda la calma y eso, es guay) añadiéndole un par de altavoces que revienta paredes y suena bastante definido todo.
En mi habitación está la nueva minicadena, que es algo chustera, pero pequeñita, a la que no le doy mucho uso.

Y en el ordenador, tengo un 2.1 que tira muy bien.

Auriculares de los que aíslan siempre, empecé con unos Sony blaquitos que tenían una parte azul, de los que aún conservo las gomas estas de diferentes tamaños, que me gustaron tanto que los repetí, geniales, pena que ya no los haya.

Después usé (hasta hace relativamente poco, en el minnuendö los tenía, creo) unos Creative de tapón negros, geniales, que tienen un auricular jodido pero aún conservo para comprarlos iguales; y en Londres me compré los cascos de tapón de Apple, que la verdad es que no pueden hacer nada frente a los Creative ni los Sony.

Tambien tengo unos cascos de Sony de diadema acolchados enormes con un cable de 3 metros para jugar a la play o usar con la minicadena.

De mi plato de vinilos, ni idea, oye.

Thonolan, supera ese tochaco.

Deneb, gracias: tendré que mirar el Rythmbox, pero yo quiero que se me “scrobblee” el Flac, reproducirlo ya sé xD

Buenas:

No me conocéis pero bueno, os cuento un poco que me apetece.

En el curro: tengo mp3 en el ordenador y lo escucho a través de unos auriculares sony de hace mucho tiempo.
Como hay que usar win2000 y no quiero andar instalando cosas no necesarias uso el windows media player que traía.

En casa: casi todo lo escucho en mp3 con el portatil toshiba con altavoces harman/kardon (los promocionan mucho pero no se cómo serán de buenos). Eso si, suelo escuchar lo que esté en el disco duro y cuando saco la música a cd la dejo un poco olvidada porque el reproductor de cd hace mucho ruido y noto las vibraciones al escribir y no mola.

Para los viajes tengo un mp3 Genius (si, la marca de los ratones) de 1gb (si, es de hace tiempo) y cada vez me das más pereza cambiar de música, pero siempre llevo alguna chorrada (Engendro, Juampa, Tip8, Berzas, …) para poder hacer los paseos en bus más amenos. En el cercanias y el metro leo, que no quiero joderme los oidos. Uso los auriculares descritos en el apartado del curro.

Lo que quiero:
- Unos auriculares sennheiser que me dejaron una vez, no son de botón como los que habéis comentado pero tampoco son de esos que parecen de dj (para qué coño se compra la gente un ipod nano y luego unos auriculares que necesitan una maleta entera para poder llevarlos???!!!). Quitaban un montón de ruido y se oía genial.
- Un plato de vinilos … creo que se escucha mucho mejor la música en ellos y llevo mucho sin comprar un cd porque apenas los uso.
He escuchado música en un plato portatil (este si que de verdad tiene tamaño y forma de maleta) de vete tu a saber que año (el bicho ese es de mi abuela) y es una pasada. Mi padre no se gastó la pasta en vinilos de Coltrane, pero si de Benny Goodman :D.

Se me olvidaba.
Yo también soy linuxero y uso Amarok en casa.

Ah, añado el “como escucho” música, que no lo he puesto. Supongo que cuando voy en transporte público o por la calle no variará mucho de como lo hacéis vosotros: alguna vez doy rienda suelta a los pies :p.

Antes solía escuchar música sentada en un sofá o en la cama, mientras leía las letras o un libro, o sin leer, simplemente contemplando. Últimamente en casa suelo ponerme música en el pc mientras estudio o navego por internet, lo cual me jode bastante, porque a veces siento que no estoy por la labor de escuchar, o bien que me estudio los discos en lugar de mis asignaturas xD. Mientras hago las tareas de casa también me pongo música, pero discos que ya conozco de memoria, sobre todo el Nemesis Divina de Satyricon, hoygan, se limpia de puta madre con él. Para limpiar nunca me pondría un disco que fuera a escuchar por primera vez.

Joder chavales, menudo éxito que ha tenido este post :D. Bienvenido, Señor Herrero, sospecho que eres de Segovia, ¿no?

No os voy a aburrir con un tochaco de los que he visto por ahí que ni me he molestado en leer, lo siento, es internet no un libro jjajajajajajaja

En casa: PC con altavoces 3.1 & MacBook Pro.

En calle: Mi movil con sonido más que decente y un micro zen de 4 gb. Ambos con unos cascos Sony que te aislan del mundo.

amos a ver….

En mi habitación tengo ésto:

http://www.kenwood.eu/products/home/systems/compact_component/K-701/

…al que le conecto el PC por la toma auxiliar para cuando tiro de MP3 y esto otro por la correspondiente::

http://imagenes.solostocks.com/z1687124/plato-acoustic-control-dj-1400-ii.jpg

Y para seguir escuchando música en horas intempestivas:

http://www.mrgadget.com.au/catalog/images/sennheiser_hd202_headphones.gif

Y en el trabajo me engancho a ésto:

http://i.pricerunner.com/prod/3_9_6_17_593214s/Sony_NW-A1200S_8GB_Silver.jpeg

6Gb que se me hacen muy escasos, pero es lo que hay. El día que se me estropee ya me plantearé uno con más memoria y mil pijadas que no utilizaré. Auriculares sigo usando los mismo que venían con el aparato, aunque ya les va tocando un recambio ..4 años me han durado, no está mal.
Respecto al volumen, como sólo lo utilizo en el trabajo, rara vez paso del 5-10% del volumen que permite el aparato.

PD: eres de Segovia? Toda mi familia es de allí

Coño tío, pues tienes un buen equipo…¿el Sony portátil qué tal suena? Nunca he conseguido probar uno. Y sí, soy de Segovia, sólo que desde hace unos años vivo en Madrid. Qué casualidad, ¿no?

No me quejo de equipo, la verdad, y para tenerlo en una habitación va más que sobrado. Antes tenía la típica mini-cadena, y al jubilarla quise hacerme ya con algo de buena calidad ..pero el presupuesto tampoco era exagerado así que opté por esto, que viene a funcionar prácticamente como un amplificador al que poder conectarle módulos, y así a la larga, aunque sea a plazos, a ver si me hago con un señor equipo.

Con el Sony estoy más que contento. Me gusta el sonido que da y tras 4 (o 5) años con él no he tenido ningún problema ..lo único la batería, que a estas alturas ya no aguanta lo mismo, pero es normal. Y como lo utilizo en el trabajo lo dejo enchufado a la corriente ..y que pague el jefe xDD
Además lo utilizo cuando me voy al pueblo (Navas de Oro, ya que eres de esas tierras), que como el equipo de allí es una mierda que solo abre la bandeja de CDs cuando le da la gana y además paso de tener que llevar una mochila solo con música, pues paso la salida de auriculares por la toma auxiliar y tan feliz.

Buena casualidad, sí. En vez de excursiones para ver llover y comer fish and ships habrá que hacer una con un cochinillo de por medio. Aunque en lo musical estará jodido, que no veo yo a los Lujuria y a Juampa muy progs xDD

¿Cochinillo? De Segovia sólo conozco el DYC (supongo que conozco lo peor y más rancio), y no sé cómo serán los cochinillos; pero cochinillos también hay en La Mancha, y concretamente aquí cerca, en Brazatortas, de donde es natural el señor Millán Salcedo, tenemos los mejores. ^_^
Cochifrito WINS.

Millán Salcedo es Dios.

La verdad es que hay pocas cosas peores que el Dyc en Segovia, de todas nuestras exportaciones es sin duda la peor. Laísmo/leísmo aparte. No sé, sólo se me ocurre el VAT 69 como un whisky peor, si es que se les puede llamar whiskys a esas cosas xDDDDDDD

Pues sí, el VAT 69 lo recuerdo peor, la verdad, y eso que es escocés. Pero sin duda el peor (de los que he probado) es el Black Horse, precisamente hablaba ayer de ello con un amigo xD. Pero claro, el BH es “de aquí” (más bien de al lado, de Miguelturra, Churrilandia para los familiarizados). Pero tengo constancia de que existe el whisky Hacendado, señores, símbolo del poder que Mercadona una vez ejerció sobre todos nosotros (porque ahora está en decadencia). Pero eso no lo llegué a probar (menos mal).

La/leísmo hay en muchos pueblos de por ahí, compañeros míos de curro lo practican.

Se siente el offtopic. XDDDDD Pocas ganas de poner el huevo los viernes, coña.

Copón sólo podía haber algo más grande que los “tacos de atún con aceitunas” de Hacendado: el Whisky Hacendado. Epicness.

OH MY LOL, creo que ese producto que comentas no ha llegado a estas tierras o no me he parado a descubrirlo, pero puede ser grande grande en mis ensaladas veraniegas. Si me dices que los tacos son rellenos de anchoa EPIC WIN. Compraría dos productos en uno. XD

El whisky Hacendado fijo que no vale más de 6€, pero estoy seguro de que sólo por ser Hacendado es mejor que el Dyc xDDDDDDDDDDDDDD

Por cierto, los tacos de atún con aceitunas me quedé con ganas de probarlos hace poco ^^

Esos tacos son casi tan grandes como Garm, la diferencia es que vienen en brick en vez de en gorro de lana.

Viernes FTW.

Aprovecho para decir que amo el Ron Almirante de Mercadona, y mis auriculares grandes AKG K-44 http://www.muziker.sk/Images/Tovar/Actual/K44-V2.jpg :)


DdS

Por dios, ¡pero si el ron Almirante es matarratas!Eso sí, tus auriculares chanan.

Pues yo aprovecho para decir que me dió por probar los auriculares in-ear y quise estos que tenéis, Sennheiser CX-300. Pero ya no se fabrican. Ahora hay unos tales CX-300 II Precision, que no sé si serán mejor o peores que los CX-300 de antes, pero suenan de pelotas. Sennheiser siempre me ha sonado bien (son los terceros que compro de la casa), el rollo in-ear al principio me resultó raro pero ahora puedo hasta caminar con ellos. En el curro me los pongo y paso de todo el mundo, aunque no aíslan completamente (no sé si yo esperaba más o es que ninguna talla de gomillas me va perfecta (de gomillas de oreja, de las otras todos sabemos que todas me van pequeñas XDDDDDDD - mentira puta). También, el primer día los bajos eran EXAGERAOS y daban un sonido completamente irreal, no sé si yo lo flipaba o tenía infección de oído. Luego Laurlrl los usó unos días, y luego yo los volví a coger un día y son la puta magia. Sólo me falta probarlos para tocar la batería, pero creo que no me servirán al 100%. Pero…

Sansa + Sennheiser CX300 II = WIN

Yo no los utilizaría para la batería, ¿eh? No aíslan tanto y, realmente, me parece que pueden ser un poco peligrosos si te pasas de volumen. Los bichos en sí son la rehostia y suenan que flipas, pero creo que hay que tener cuidado con esas cosas cuando están tan cerca del tímpano. Efectivamente, dejaron de fabricar esos mismos pero los CX-300 II son básicamente lo mismo, así que la compra sigue siendo igual de cojonuda.

Puedes dejar un comentario o un trackback desde tu página.
 

Deja tu comentario

Guía sencilla para comentar: se permite XHTML básico (a href, strong, em, code). No puedes poner imágenes usando HTML, sólo enlaces a las mismas. Procura mantener el buen sentido del humor que reina por aquí, pero si decides no ser educado en tu comentario recuerda visitar antes este enlace a modo de inspiración.

Avatar: si quieres que salga un avatar con tu comentario sólo tienes que hacerte una cuenta en Gravatar.

Nombre
Nombre, nick, apodo, clave y pin de tu cuenta bancaria...
Email
No se hará público
Web / Blog
Pon la URL de tu web o tu blog
Comentario
Aquí es donde escribes tu comentario
 
Recordar mi información para mi próxima visita
 
 
 

Blog cerrado (2007-2011)

Sigue al mono para ir a la nueva versión.


MicroFuria"


Sigue al mono = pincha en el puto mono.
 
 
Creative Commons License

Quién soy y dónde estoy

Soy un melómano lunático que da su opinión sobre el mundo musical que le rodea e intenta ayudar a los grupos que le gustan con su modesta promoción. Aquí tienes unos pocos sitios donde complementar la lectura de este blog. Si quieres saber más sobre Furia, pincha aquí.

email lastfm myspace facebook flickr rateyourmusic

Categorías

Últimos comentarios

  • "Ignoro si grande o pequeño, si respingón o torcid... »
  • No se abre el link pero he mirado en play.com y ni... »
  • HOYGAN ESA EDICION ES ESTA? www.play.com/Music/CD/... »
  • Hola dr0ale, me alegra que haya habido suerte pues... »
  • Curioso, hace cosa de dos semanas hice limpieza en... »

Últimos artículos

Posts viejunos