Este blog ha cerrado. En su lugar puedes visitar este otro, más nuevo y bonico.

Artículo de Furia contra la máquina

Rush - Snakes & Arrows

Portada

Grupo: Rush Canadá
Disco: Snakes & Arrows
Año: 2007
Estilo: rock progresivo
Web: Web de Rush

01 Far Cry - 5:18
02 Armor and Sword - 6:36
03 Workin’ Them Angels - 4:46
04 The Larger Bowl (A Pantoum) - 4:07
05 Spindrift” - 5:23
06 The Main Monkey Business - 6:01
07 The Way The Wind Blows - 6:28
08 Hope” - 2:02
09 Faithless - 5:31
10 Bravest Face - 5:12
11 Good News First - 4:51
12 Malignant Narcissism - 2:17
13 We Hold On - 4:13

Llevaba un tiempo tratando de meterme en la música de Rush, pero ni el extensísimo DVD Rush in Río ni el Signals, disco que compré hace bastante poco y que no he tenido tiempo de escuchar plenamente, habían conseguido cuajar en mis cazurras orejas. Por suerte, hace unos días me hice con este disco, su último trabajo hasta la fecha, que lleva bastante poco en el mercado y que ha supuesto lo que yo buscaba: un disco de estudio (me cuesta empezar con los directos) accesible, fácil de escuchar y que no esté falto de calidad

Rush no son nuevos en esto: más de 30 años de carrera juntos son el bagaje que lleva consigo uno de los grupos con más éxito del rock de los últimos años, unos dinosaurios que para nada están cerca de su extinción: ya estuvieron a punto de desaparecer a finales de los ‘90 cuando la desmotivación de Neil Peart (uno de los baterías más influyentes de la historia), producida por la muerte de su hija y su mujer en un accidente la primera y por cáncer la segunda, le hicieran estar al borde del colapso. No obstante se recuperarían, sacarían Vapor Trails y ahora, hace unas semanas, han sacado este Snakes & Arrows, disco que nos ocupa hoy y que, al menos a mí, ilusiona bastante a la hora de descubrirlos.

Rush

Snakes & Arrows es, sobre todo, un disco muy optimista. Con un sonido muy limpio y bien producido ofrece una gran variedad en sus temas, tres de ellos instrumentales. Con un inspirador comienzo con Far Cry, la tónica del disco se marca desde el comienzo, viendo que será un disco animado, muy vital, que a lo largo de más o menos la hora que dura no aburre y se pasa muy ligero.

Durante este tiempo podemos apreciar el saber hacer de un grupo que demuestra que todavía se pueden hacer discos con un corte más clásico que suenen frescos, que la veteranía es un grado sólo cuando se ha madurado bien, y sobre todo que, con más de 30 años a sus espaldas, Rush no se arrastran por la escena musical como podría hacer un grupode sus características en declive (y son muchos, la verdad).

Ande van sin escenario, páharo!

Da gusto escuchar la característica voz de Geddy Lee acompañando a Peart y Lifeson en esta nueva juventud del grupo, sobre todo cuando el talento de este trío mítico se condensa en temazos como Working them angels o Faithless…aunque nombro estas dos como podría nombrar cualquier otra, porque desde luego que Rush han parido un disco excelente.

Especial mención merece The main monkey business, cuyo título está inspirado en una frase que dijo la madre de Geddy y que le hizo mucha gracia: una canción instrumental de seis minutos aproximadamente, muy dinámica, muy bien enlazada con el resto de las canciones y que, maldita sea, ayer estuve escuchando como diez veces seguidas xD.

Camisas como esa no se ven todos los días

Si no conoces Rush seguro que con este disco tienes un punto de partida perfecto: un disco muy equilibrado, que no inventa nada (ni necesidad que tienen a estas alturas, la verdad) pero que suena actual y clásico al tiempo, y posiblemente hará las delicias de cualquiera al que le apetezca pasar un rato entretenido disfrutando con algo bien hecho.

[tags]Rush, Snakes and Arrows, Geddy Lee[/tags]

 

10 comentarios


CDC

Pues haciendote un poco de caso, me lo he escuchado y la verdad es que me ha sorprendido mucho. Me ha gustado mucho el sondio de esta gente, a ver si me hago con más discos suyos porque al menos este ultimo merece, y mucho, la pena.

Ojo! Que lo dice EL usuario de la semana xD

Compadre que gusto ver que aun hay gente que presta oidos a tan excelente banda, el mejor trio de rock de la historia !!! lejos !!!
Concuerdo mucho con tu comentario, es un disco que fusiona de manera muy fresca y talentosa los sonidos que han usado desde sus origenes como power trio de hard rock puro con otras influencias muy modernas o a ratos tambien folkloricas. Este “Snakes & Arrows” es un discazo que muchos amantes de esta extraordinaria banda hemos recibido como un regalo y una sorpresa, al menos para mi uno de mis discos favoritos de mi banda favorita: Rush !!!!
Y para los que recien estan encantandose con su musica y arte les recomiendo un par de discos tan buenos y accesibles como este gran “Snakes & Arrows”: “Moving Pictures” y la placa triple en vivo “Different stages”
Les aseguro que no se arrepentiran ;) Carpe Diem

[...] En fin, espero que estéis pasando buen verano y que luego en Agosto tengáis a bien pasaros por aquí, que estoy intentando preparar modificaciones chulas en la web y ese tipo de cosas…al menos alguna que otra sección nueva, y posiblemente viejos posts que vuelvan a la vida…quién sabe, quizá con el tiempo… Mientras escribo esto estoy viendo Rush in Rio, un DVD de la mítica banda Rush, de la que hablé hace un tiempo. No sólo os recomiendo Snakes & Arrows, si no que os recomiendo que si os interesaron os paséis por la FNAC, donde este DVD estaba a 8€, lo que significa que os lleváis un concierto de casi 3 horas, con doble DVD y documental, bonus, blablabla por una miseria. Ya que estamos lo dejo caer xD [...]

Mi grupo favorito de todos los tiempos. Tienen autenticas obras maestras, para mi, los mejores que tienen este genial trio canadiense son el Hemispheres, el 2112, moving pictures, permanent waves, y mas modernos, el counterparts y el roll the bones.

Como dijo un sabio…Rush …the best band in the galaxy ¡¡¡¡¡¡¡¡

fanatico de Rush de toda la vida ,la mas gran banda de todos los tiempos sus cambios de tiempos sus solos de guitarras y la inconfundible bateria de neil es fantastico ademas de la inconfundible voz de lee. todo esto lo recorde justo el momento en que escuchaba snakes & arrows ,que discaso .ahora solo me quedaesperar que este año que viene (2008) Rush tenga a chile como parte de su gira para poder morir tranquilo .viva rush

Creo que este disco se sumerge en todo lo que está viviendo el mundo en estos dias, si traducimos las letras nos damos cuenta de que algunas son un mensaje de esperanza u otras un lastimido lamento de lo que hemos perdido. Es bueno ver como esta banda no es egoista en su musica, creo que lo que tocan y lo que dicen dispara para todos lados,sin ser masiva porque es una musica difisil de dijerir.

Lo que hecen es hermoso y siempre lo será…

[...] Los años pasan para todos por igual. Lo que no es igual es el efecto que tienen sobre cada uno, y así tenemos el ejemplo de Rush, que después de 40 años dando el callo y tras un parón indefinido por tragedias diversas en la vida de Neil Peart se han marcado un regreso a la medida de una de las bandas más influyentes en la historia del rock. Su segundo disco tras la vuelta de Peart y la reanudación de la carrera del grupo, Snakes & Arrows, fue un auténtico bombazo el año pasado, y su presentación en directo ha tenido como resultado este Snakes & Arrows Live, nombre poco imaginativo pero tras el que se esconde un directo maduro y potente. [...]

desde niño escuche a rush y creo que no he perdido ni un solo segundo en mi vida al oir tan poderosa banda creo realmente que son lo mas grande en musica, ya que hasta hoy se me erizan los pelos al oir temas como the trees, xanadu, 2112, yyz, etc. que son verdaderos himnos de mi juventud, creo que este album nuevo solamente reafirma todo lo dicho y sera con seguridad recordado como algo grandioso,
ojala este año nos visiten ya que han traido a chile tanta basura que no seria dificil dejar un lugar para la calidad y el virtuosismo, saludos

Bueno, escuchar este disco de Rush quizás no sea la mejor forma de acercarse a la producción total de la que, en mi opinión y por supuesto para mi gusto, es la mejor banda de rock de todos los tiempos y latitudes. Siendo un disco excelente, incluso con ciertos aires de renovación en relación a sus últimos trabajos, no es ni con mucho el mejor de la banda. Para los que se interesen en la banda, recomiendo con especial atención los tres instrumentales del disco. Pueden ser la llave para comprender algo de la música del trío; y si alguien llegó a alucinar con el disco (cosa bastante probable, sobre todo en oídos que recién comienzan a curtirse en las lides del rock), les aconsejo partir por alguno de los discos de la primera etapa de Rush, como “2112″ o “A farewell to kings”, incluso el primer compilado en vivo “All the world’s stage”. Recién desde ahí se´puede comenzar a comprender la evolución artística de Rush. Get busy!

SOLO VOY A DECIR ESTO: RUSH ES TODO, RUSH ES LO MAS GRANDE DE MI VIDA

Puedes dejar un comentario o un trackback desde tu página.
 

Deja tu comentario

Guía sencilla para comentar: se permite XHTML básico (a href, strong, em, code). No puedes poner imágenes usando HTML, sólo enlaces a las mismas. Procura mantener el buen sentido del humor que reina por aquí, pero si decides no ser educado en tu comentario recuerda visitar antes este enlace a modo de inspiración.

Avatar: si quieres que salga un avatar con tu comentario sólo tienes que hacerte una cuenta en Gravatar.

Nombre
Nombre, nick, apodo, clave y pin de tu cuenta bancaria...
Email
No se hará público
Web / Blog
Pon la URL de tu web o tu blog
Comentario
Aquí es donde escribes tu comentario
 
Recordar mi información para mi próxima visita
 
 
 

Blog cerrado (2007-2011)

Sigue al mono para ir a la nueva versión.


MicroFuria"


Sigue al mono = pincha en el puto mono.
 
 
Creative Commons License

Quién soy y dónde estoy

Soy un melómano lunático que da su opinión sobre el mundo musical que le rodea e intenta ayudar a los grupos que le gustan con su modesta promoción. Aquí tienes unos pocos sitios donde complementar la lectura de este blog. Si quieres saber más sobre Furia, pincha aquí.

email lastfm myspace facebook flickr rateyourmusic

Categorías

Últimos comentarios

  • "Ignoro si grande o pequeño, si respingón o torcid... »
  • No se abre el link pero he mirado en play.com y ni... »
  • HOYGAN ESA EDICION ES ESTA? www.play.com/Music/CD/... »
  • Hola dr0ale, me alegra que haya habido suerte pues... »
  • Curioso, hace cosa de dos semanas hice limpieza en... »

Últimos artículos

Posts viejunos